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Ernesto Artillo - Internet no nos mira a los ojos


Durante este 2020 me he propuesto hacer más de lo que me gusta, simplemente por el hecho de que me guste, sin pensar en si es útil o si va a serlo en el futuro. Y una de las cosas que siempre me ha llamado la atención pero a la que nunca he dedicado el tiempo ni el cariño que se merecía era la moda.

¿Sabéis la de veces que he pensado en hacer el Máster de Comunicación de Moda y Belleza de VOGUE en Madrid? Tantas como las que he pensado que no merecía la pena porque en Zaragoza no había demasiadas salidas profesionales para sacarle partido. 

También me he planteado hacer alguno de los Cursos intensivos de verano que organiza Condé Nast pero unas veces por temas laborales, otras por temas de salud y otras por querer usar esos días de vacaciones en el trabajo precisamente como vacaciones y no para hacer un curso intensivo, lo he ido dejando a un lado. 

¿Por qué os cuento todo esto? Porque no sabéis lo feliz que me hace incluir contenido de moda por aquí. Más allá de los repasos de alfombra roja que llevo haciendo desde hace casi de 5 años quiero decir.

Así que, toda esta super introducción ha sido para contaros que el post de hoy va a tratar sobre la primera de las sesiones del II Ciclo de Confluencias que organizan desde el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo con la colaboración de la Fundación Ibercaja a la que asistí el martes de Enero. 


El encargado de abrir este II Ciclo de Confluencias fue Ernesto Artillo con la sesión Internet no nos mira a los ojos, en la que nos enseñó muchos de los trabajos que ha realizado durante los últimos años y nos explicó el mensaje que se escondía tras ellos.

Ernesto Artillo es un artista que aprecia la moda como fotógrafo, director de arte, diseñador, pintor, diseñador,.. con un estilo muy característico que le ha llevado a trabajar con marcas como Dolce & Gabbana, Delpozo, Adolfo Domínguez, perfumes Loewe, Harvey Nichols, Pepe Jeans, Printemps Paris, Lane Crawford Hong Kong y Shiseido entre una larga lista ... y a crear proyectos propios como La mujer que llevo fuera o Salve. 


Durante su trayectoria profesional, Ernesto Artillo ha buscado que sus obras no sean meramente estéticas sino que transmitan un concepto de fondo, un mensaje. De hecho, algunos de los mensajes más marcados es la identidad de las personas en las redes sociales, el ser humano como medio publicitario, las certezas y el feminismo. 

Ernesto también se caracteriza por ser un artista cambiante. Como le dijeron durante su carrera "La repetición genera desconexión". Por ello, aunque conservan su esencia, sus obras son muy diferente entre sí. 


Uno de sus proyectos más conocidos ha sido La mujer que llevo fuera. Un alegato feminista representado a través de un traje, -considerado siempre como elemento masculino- con las formas de una mujer desnuda pintadas sobre él. 

Tal fue la repercusión de este diseño que fueron muchos los rostros conocidos que se declararon públicamente como feministas y decidieron vestirlo: Brays Efe, Alba Flores, Alfred de Operación Tirunfo, Gonzo, Alejandro Amenábar, Tamar Novas, Ana Rujas... 


Para terminar esta primera conferencia del II Ciclo de Confluencias, Ernesto Artillo decidió retomar el tema inicial Internet no nos mira a los ojos y hacernos partícipes de una perfomance en la que, durante unos minutos, teníamos que mirar a los ojos a la persona que teníamos al lado. Sin hablar. Sin apartar la mirada. Sin hacer nada más. Sólo mirarnos a los ojos. 




Bueno, y como sabéis que nos encantan las fotos, no podía dejar escapar la oportunidad de hacerme una foto con Ernesto Artillo acompañada de Soraya, Cristina y Susana, algunas de las influencers y bloggers que me acompañaron en esta confluencia.


¿Conocíais a Ernesto Artillo? ¿Qué os parecen sus obras?

Vanessa. 

Comentarios

  1. Si el 1 ciclo estuvo de 10 este comienzo de la segunda fue de matrícula. Ganas d 25

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