Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

10 Inktobers que enamoran

Hace mucho mucho tiempo, en el post de 50 cosas sobre mí, os contaba que me encantaba dibujar. Coger un lápiz de carboncillo me ayuda a no pensar en nada más, dejar volar mi imaginación y perderme en las líneas y las sombras del dibujo. 

Sin embargo, no nos vamos a engañar, hace casi un año que no paso una tarde dibujando, más allá de pequeños bocetos rápidos. Y creo que es por eso por lo que me fascina el inktober.

¿Qué es el Inktober?

Seguro que a estas alturas de octubre muchas ya sabréis lo que es el inktober, pero por si queda alguien que no ha oido hablar de él: Inktober es un reto creado en 2009 por Jake Parker con la finalidad de mejorar su técnica a la hora de ilustrar. Esta iniciativa consiste en publicar en un blog o en las redes sociales un dibujo cada día durante el mes de octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober para que otros artistas puedan descubrirlo. 

Además, este reto cuenta con una lista oficial -y varias listas alternativas que han creado otros artistas- que ayuda a mantener la inspiración sobre qué dibujar cada día. Aunque la iniciativa original incluía la tinta como parte fundamental del proceso, hoy en día lo más importante ha pasado a ser el sacar un rato para desconectar, disfrutar y mejorar en la técnica con la que más cómoda te sientas. De hecho, si entras en Instagram podrás encontrar inktobers de acuarelas, rotuladores, carboncillo, tinta,ilustraciones digitales... o incluso algunos mezclando varios elementos.

Y, aunque hoy pensaba publicar un post sobre Halloween, en el último momento he decido cambiar mi programación y terminar este mes de octubre dedicándoles esta entrada a ellas. A las artistas que llevan todo el mes sacando día a día -siempre en base a sus posibilidades- unas horas para crear y llenar Instagram de arte. 

Así que a continuación os dejo una selección de 10 inktobers que me han enamorado y que espero que os encanten.

Noleedraws


Aunque creo que no lo he comentado por aquí antes, los pajarillos son mi debilidad. Desde hace unos años tengo un canario como mascota -al que me encontré en la calle-, y antes de él tuve varios periquitos -llegué a tener SEIS a la vez-

Por eso, cuando vi que la temática del inktober de Noelia era Jaulas se me dibujo una sonrisa automática y desde entonces espero con ansia ver cuál será su próximo polluelo. Podéis encontrar todas sus obras de arte en su cuenta de Instagram Noleedraws.

Elenabitter_


El inktober de Elena podíes encontrarlo en su perfil elenabitter_ y es un mix de dos listas diferentes que lo hacen mucho más sorprendente. En él, podemos ver desde referencias a videojuegos -como la primera imagen de Gris- hasta referencias a Disney como Mulán o Vaiana pasando por otras películas como 500 days of summer. 

Emir.watercolors


Una de las cosas más bonitas del inktober es que gracias a él he descubierto artistas tan increíbles como Elena. En su perfil emir.watercolors podréis encontrar un inktober alternativo en el que deja fluir su creatividad sin una lista definida. 

Mar_villar


Otra de las ilustradoras que he descubierto gracias a este reto es Mar. Como podéis ver en las imágenes en su instagram mar_villar... ¡está haciendo un inktober de gatitos! ¿Puede ser más adorable?

Además, no sólo son ilustraciones gatunas, sino que Mar ha llevado el inktober un paso más allá y en cada ilustración recrea un obra de arte. Por ejemplo, las tres que he seleccionado son "La Libertad guiando al pueblo" de Eugene Delacroix, "Las tres gracias" de Rubens y  "La Primavera" de Botticelli. 


Beckycas_


Pero no todo tienen que ser dibujos realistas o inspirados en algo, en el inktober también tienen cabida las ilustraciones animadas o con un toque de fantasía como las que Becky Cas comparte en su instagram beckycas_.

Miadresden


Maria, la artista que se encuentra tras la cuenta de instagram miadresden es otra de las ilustradoras que he descubierto gracias a este inktober. Aunque mis favoritas son sus ilustraciones de las princesas de Disney en su inktober también podemos encontrar otros personajes de anime o videojuegos. 

Sarammir


Las ilustraciones que Sara, o sarammir en redes, está realizando para este inktober tienen un estilo muy característico. Hasta el punto de que cuando veo uno de sus collages en mi feed se que es suyo sin necesidad de mirar el usuario.

De hecho, ella misma ha creado su propia lista para este inktober tomando como tema central la fantasía, magia y brujería en películas, series y libros. Sabrina, una bruja adolescente, Sailor Moon o Harry Potter son algunos de los temas que podemos ver reflejados en sus ilustraciones. 

Of Beige


Si os contaba que el estilo de Sarammir era muy característico, el de Patricia -más conocida como ofbeige en instagram- no se queda atrás.  Además, igual que ella, para este inktober Patricia también ha creado su propia lista con series, películas o conceptos como el otoño entre los que podéis encontrar personajes como los que os enseño por aquí ¿los reconocéis? 

Leandrofranci


Aunque no ha sido a posta, Leandro Leandrofranci es el único artista masculino que he incluido en este listado de los 10 inktobers que me enamoran. ¿Cómo resistirme a sus ilustraciones?

Me encanta el toque manga que le aporta a los distintos personajes femeninos y masculinos de videojuegos que componen su inktober.

Theweirdstyle


La creatividad no tiene límites. Aunque finalmente Cass este año ha decidido no participar en el Inktober, mezclar inktober y maquillaje me ha parecido suficiente reto como para no dejarla fuera de esta lista. Si bajáis un poquito en su perfil de instagram theweirdstyle podéis encontrar el inktober de 2018 en el que creó ilustraciones sobre papel con maquillaje. 


¿Cuál es el inktober que más te ha gustado? ¿Me recomiendas a otras artistas?

Vanessa.

Comentarios

  1. Ay! Qué preciosos. Cómo me gustaría dibujar la mitad de bonito! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aaaaah que hermosos, los de emir watercolors y Sarammir fueron mis favoritos ♥ ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.