Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Euphoria


Euphoria es la última serie de moda. Una serie de adolescentes adaptada al 2019. Es decir, una serie en la que, además de las tramas habituales de este tipo de género, podemos encontrar pinceladas de sexo, drogas, transexualidad, malos tratos, gordofobia... Todo esto entrelazado con una estética y un maquillaje bastante fuera de lo habitual a los que he querido dedicar un post en el blog. 

Durante los últimos meses he estado pensando en darle una vuelta a los posts de series y películas. Aunque son un tipo de entradas que os gustan bastante -o eso creo, ya que son las primeras que comentáis-, creo que con ellas sucede lo mismo que con los Photo Diarys

Son post que pueden resultar entretenidos de leer, o incluso más llamativos a la hora de comentar, pero luego, con el paso de tiempo... no son tan útiles. Si estáis buscando una serie o una película concreta, tenéis que ir entrada a entrada buscando en cuál hablaba de ella. Por eso, aunque voy a seguir publicando ese tipo de posts, he pensado ampliar un poquito estas secciones y, cuando haya una serie que, para mi, destaque sobre las demás por alguna razón, publicar algún post específico de ella, para que así sea más fácil de localizar -como hice en su momento con la entrada El estilo de Pretty Little Liars-. Así que, ¡vamos a hablar de Euphoria!


Sinopsis Euphoria


Como ya os adelantaba unas líneas más arriba, Euphoria se ha convertido en la serie de este 2019-especialmente tras las decepciones de las últimas temporadas de Juego de Tronos y Por 13 razones, pero de ellas ya hablaremos otro día-.

No sé si será por sus personajes, por las tramas o por los maquillajes, pero la realidad es que Euphoria engancha. Se trata de una serie de adolescentes llevada un paso más allá. Adaptada a la generación Z,con un matiz gris y taciturno, reflejando los problemas y las realidades de los adolescentes de hoy en día. 

Euphoria muestra el mundo de Rue-interpretada por Zendaya-, una adolescente nacida en América tras la caída tras las Torres Gemelas, en la era de internet y que se encuentra colapsada por el mundo. Una adolescente con problemas psicológicos que recurre a las drogas para "dejar de pensar" y evadirse del mundo que le rodea. 


Su trama se entrelaza con la de Jules -Hunter Schafer-, la chica nueva en la ciudad. Una chica con un estilo diferente, que no pasa desapercibida ni en sus lokks ni en sus maquillajes -viva el brilli brilli- ni en su forma de actuar. 

A ellas se unen otros personajes como Kat -Berbie Fereira-, Maddy -Alexa Demie-, Cassie -Sydney Sweeney-, Nate -Jacob Elordi- o Lexi -Maude Apatow-. Personajes que capítulo a capítulo van contando sus historias y mostrando cada uno de ellos una realidad diferente que incluye sexo, drogas, malos tratos, aderezados con maquillaje, mucho maquillaje.

Y hasta aquí puedo escribir sin que se me escape ningún spoiler que pueda hacer que no veáis la que está siendo la serie del año.



Euphoria Makeup


Sin embargo, si por algo destaca Euphoria es por los maquillajes de sus protagonistas. Auténticas obra de arte de la maquilladora Doniella Davy.

Unos maquillajes inspirados en los años 60 y 70 que mezclan realidad y fantasía. Eyeliners con purpurina, ahumados decorados con cristales que enmarcan la mirada, nubes y líneas que brillan en la oscuridad, purpurina... Podría decirse que gracias a Doniella Davy el maquillaje es forma de expresión de cada uno de los personajes de la serie.

Sin duda, lo más sorprendente de todo, es que estos maquillajes han gustado tanto que han traspasado la pantalla, convirtiendose en algunos de los más imitados en redes sociales. Tanto es así que hasta la propia Doniella Davy ha publicado varias imágenes en su cuenta de instagram y un vídeo en su canal de youtube mostrando el tutorial paso a paso para conseguir recrearlos. 




El maquillaje de Rue de Euphoria

Seguro que os sorprende que empiece hablando precisamente de Rue, el personaje que menos se maquilla a lo largo de la serie. Aunque en la mayoría de los capítulos Rue aparece con la cara lavada, a lo largo de esta primera temporada de Euphoria, podemos encontrar algunas escenas en las que Rue luce unos sutiles brillos en el lagrimal, unas discretas sombras doradas en los párpados -discretas especialmente si las comparamos con el resto de maquillajes de Euphoria-, o incluso un maquillaje de dos triángulos invertidos de purpurina plateada bajo los ojos que podríamos interpretar como si fueran sus lágrimas. 

  

El maquillaje de Lexi de Euphoria


Seguro que a más de una os sorprende ver a Lexi por aquí. El personaje de Lexi de Euphoria es uno de los que pasa más desapercibido durante esta primera temporada, pero debo confesaros que la actriz tiene un nosequé que a mi me llamó muchisimo la atención. ¿Soy la única que le ve un enorme parecido a Leighton Meester -a.k.a. Blair Waldorf de Gossip Girl-?

Sus maquillajes por lo general son discretos y elegantes. Un poquito de eyeliner, una máscara de pestañas que alargue y oscurezca las pestañas, unos labios rojos o incluso un ahumado en distintos tonos de morado al que incorpora un toque brillante con unas pegatinas de estrellas en la parte exterior del párpado.

  

El maquillaje de Kat de Euphoria


Kat es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de toda la temporada y eso se nota también en sus maquillajes. Comienza la serie con unos looks más discretos, que poco a poco va llevando hacia el estilo más punk. 

Desde delineados muy marcados en colores como el negro y el rojo a los que añade pequeños brillantes hasta ahumados mucho más marcados en estos mismos colores combinados con labios potentes. Más es más. 

  


El maquillaje de Cassie de Euphoria


Si antes os contaba que Lexi me recordaba muchísimo a Leighton Meester, Cassie me recuerda muchísimo a la actriz Ester Exposito -Carla en la serie Élite-.

Siguiendo el estilo de la serie, sus maquillajes potentes apuestan por mantener un toque de elegancia y sensualidad sin sacrificar el color. Labios nude o con un toque de color muy sutil que se combinan con unos ojos muy marcados en colores potentes. 

Uno de los maquillajes más sorprendentes de la serie es'The Ice Peacock'. El maquillaje que luce Cassie cuando se imagina a si misma como una patinadora artística. Un look de labios nude y piel perfecta al que se le incorpora un ahumado en tonos azules y verdes repleto de brillos. Brillos que no se quedan en los ojos sino que se extienden por todo el rosto en forma de pequeños brillantes. 

  

El maquillaje de Maddy de Euphoria


Los maquillajes de Maddy son una muestra de que puedes darle un toque arriesgado al look y no perder un ápice de elegancia. Lo primero decir que, al igual que Cassie, Maddy me parece guapísima. 

Sus maquillajes mantienen un equilibrio entre el lado más clásico; con una piel impoluta, unas cejas cuidadas y unos labios maquillados al milímetro y el lado más atrevido que se refleja en la mirada. En los ojos, sus básicos son los delineados en tonos intensos y los ahumados en distintos colores a los que Doniella Davy decide darle un toque diferente añadiéndole varios cristales que le aporten ese toque de brilli-brilli que los hace tan especiales.  

  

El maquillaje de Jules de Euphoria


No podía terminar el post sin hablar del maquillaje de Jules. Sus maquillajes no pasan desapercibidos en ningún momento de la serie. Arriesgados, intensos, sorprendentes, brillantes... 

Los looks de ojos de Jules no son aptos para tímidas. En ellos mezcla distintas tonalidades de sombra creando arcoiris, les añade purpurina o incluso brillantes que brillan en la oscuridad. Jules es la viva imagen de que se puede jugar con el maquillaje y conseguir resultados maravillosos.

  


¿Habéis visto Euphoria? ¿Cuál es vuestro maquillaje de Euphoria favorito?

Vanessa. 

Comentarios

  1. Ugh si... La última temporada de Por 13 razones fue una verdadera porquería jajaja.

    Euphoria está entre mis pendientes por ver♥, creo que mi maquillaje favorito es el de Jules, luce muy alegre y cálido. Es algo que usaría :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.