Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Monasterio de Piedra

Nuévalos, Zaragoza

En Nuévalos, muy cerquita de Calatayud y a menos de dos horas en coche desde Zaragoza, podemos encontrar lugares tan bonitos como el Monasterio de Piedra en los que pasar un día de verano precioso caminando en plena naturaleza. Así que hoy os traigo un post fotográfico en el que quiero enseñaros algunos de sus rincones más bonitos.

Ahora que estáis todas de vuelta os pregunto, ¿qué tal ha ido vuestro verano? El mío debo confesaros que ha sido un poquito diferente a lo habitual. En estos momentos en los que parece que está de moda el viajar a la otra punta del mundo, yo he decidido aprovechar los días libres en descansar y desconectar de la rutina.... sin salir de Aragón. 

Unas vacaciones muy necesarias, que me han ayudado a pensar mucho, a poner algo de orden -en mi habitación y en mi cabeza- y me han dado la oportunidad de hacer una escapada a uno de los rincones más bonitos de Aragón.

Pero no me enrollo más y vamos a lo verdaderamente interesante, ¡el Monasterio de Piedra y sus fotos!


Qué ver en el Monasterio de Piedra 

Si sois de Aragón, seguro que lo conocéis de sobra, pero si no sois de aquí, contaros que el Monasterio de Piedra es uno de los lugares más bonitos de Europa que está situado en Nuévalos, dentro de la comarca Comunidad de Calatayud.

Con casi 180 años de historia está compuesto por tres partes: Un monasterio cisterciense del siglo XIII, el jardín del Monasterio, un parque natural único y una infraestructura turística compuesta por el Hotel & Spa, el restaurante Reyes de Aragón y el restaurante Piedra Vieja.

Desde 1983 es considerado Monumento Nacional y desde 2010 también se le considera Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. La entrada cuesta unos 16€ e incluye la visita al jardín y al Monasterio.

El jardín del Monasterio de Piedra

El jardín del Monasterio de Piedra es una visita imprescindible si pasáis por Zaragoza. De hecho, yo ya había estado con mis padres cuando era pequeña. Recuerdo que al recorrerlo alucinaba con la sensación de encontrarte en plena naturaleza. Y al volver a visitarlo unos años más tarde, me dí cuenta de por qué es uno de esos sitios que siempre se recomiendan como visita obligatoria si vas a venir a Aragón. Mires donde mires solo ves árboles, lagos y saltos de agua.  

De hecho, dos de los saltos de agua más conocidos son la Cola de Caballo y el Lago del Espejo -si, las cascadas son tan famosas que hasta tienen nombre propio-. El recorrido señalizado puede hacerse en unas dos horas, aunque como nosotros íbamos a pasar el día allí, decidimos recorrerlo más tranquilamente e incluso comer en la zona de descanso. 

Pero, aunque podría pasarme horas y horas describiendo esa sensación de naturaleza, humedad, aire puro... creo que lo mejor es enseñaros las fotos que hicimos allí y así, hacer un viaje virtual hasta el Monasterio de Piedra.


  


  



  

  


   

  


  

El Monasterio de Piedra 

Aunque mucha gente piensa que ver el Monasterio es visitar el parque natural, la realidad es que esa es solo una parte del recinto puesto que el Monasterio cisterciense del siglo XIII que le da su nombre también puede ser visitado. 

Si tenéis la oportunidad, mi recomendación es que lo recorráis con una visita guiada ya que así, no solo veréis cada uno de sus rincones sino que conoceréis la historia que hay tras ellos. Además, en la parte exterior tenéis una cafetería en la que tomar algo hasta que llegue la hora de la visita -si, eso es lo que hicimos nosotros-. 

Gracias a esa visita guiada descubrimos la razón por la que el Monasterio no tiene tejado. En un momento de necesidad, los monjes que por aquel entonces residían en el Monasterio, tuvieron que vender las tejas para poder recaudar dinero, dejando el interior al descubierto.  

Además, en su interior también pudimos visitar el Museo del Vino de la Denominación de Origen situado en la antigua bodega del Monasterio y hasta una exposición de coches antiguos que había en ese momento.






Esta entrada pertenece a la serie de Viajar por Aragón
¡Echa un vistazo al resto de posts!

ZARAGOZA

- Zaragoza Photo Diary #1 - Ruta por el centro de Zaragoza
- Zaragoza Photo Diary #2 - La Basílica del Pilar
- Zaragoza Photo Diary #3 - Making of
- Qué ver en Zaragoza en 3 días

MONASTERIO DE PIEDRA

- Monasterio de Piedra

¿Conocíais el Monasterio de Piedra? ¿Habéis estado alguna vez?

Vanessa.

Comentarios

  1. Yo he estado y la verdad que es muy bonito! Las fotos te han quedado muy chulas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es! La verdad es que lo tengo pendiente de visitar y mira que he ido veces a Zaragoza... queda como obligatorio para la próxima vez que nos acerquemos!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.