Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

AFW'19 - El siglo de Balenciaga


Como parte de la Aragon Fashion Week 2019 en el IAACC Pablo Serrano estuvo la exposición El siglo de Balenciaga. En ella podemos encontrar una selección de más de 80 fotografías, 7 pinturas, 36 trajes -entre ellos varios vestidos de novia- y un gran número de accesorios y complementos procedentes, en su mayoría de colecciones privadas.

La exposición El Siglo de Balenciaga nos muestra sus influencias durante su trayectoria, imágenes inéditas de su atelier, trajes exclusivos que hasta ahora no se habían mostrado y sus gustos artísticos.


Podemos recorrer la trayectoria de Balenciaga, deteniéndose en los lugares que frecuentó, las mujeres a las que vistió y una selección de los diseños de alta costura más célebres. Así como las colaboraciones que realizó Balenciaga con otros creadores del momento: Pedro Rodríguez, Hubert de Givenchy, Emanuel Ungaro, André Courrèges, Elio Berhanyer, Asunción Bastida, Carmen Mir, así como el turolense Manuel Pertegaz y el zaragozano Pedro Esteban.




  


Balenciaga está considerado como el más grande modisto de la historia de la moda. Sus diseños elegantes, clásicos, de líneas rectas y minimalistas son auténticas obras de arte que lucían las mujeres más prestigiosas de los años 20 y los años 30, pero que también podríamos lucir cualquiera de nosotras hoy en día.

Cristobal Balenciaga nació en Guetaria en el año 1895 y falleció en Javea en 1972, abrió en San Sebastián su primera Casa de costura en 1915 y en 1937 se instaló en París.

Con tres casas de costura en España (Barcelona, San Sebastián y Madrid), llamadas EISA en homenaje al apellido de su madre, Eisaguirre, viste a toda la aristocracia mundial, a las más ricas mujeres de multimillonarios, a la gran burguesía, así como a las actrices más prestigiosas, Elizabeth Taylor, Ava Gardner, María Félix, Ingrid Bergman o también a la princesa Grace de Mónaco. Sus gustos y sus intuiciones señalan las tendencias de cada época. 

  



"Cada uno de sus vestidos se adaptaba a ella, de forma inevitable, 
como proyección de un aspecto particular de su alma." 
- Marcel Proust. El mundo de Guermantes.

¿Conocíais a Balenciaga? ¿Qué os parecen sus diseños?

Vanessa. 

Comentarios