Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

The cutie look


Seguro que no os sorprendo si os digo que me encanta el maquillaje. Me encanta descubrir nuevos productos, disfruto probándolos, swatcheándolos y apreciando sus colores. Sin embargo, la realidad es que en mi día a día no los utilizo tanto como me gustaría. -No, aunque no os lo creáis no bajo a comprar el pan con un ahumado en tonos rosas como el de la foto-.

Si a esto le sumamos que ni soy maquilladora profesional ni he hecho ningún cursos de maquillaje -más allá de asistir a algún taller de maquillaje como el que os mostré en 10 consejos del maquillador de Dior-, el resultado es un montón de productos guardados en una estantería que salen de ahí prácticamente sólo para posar para fotos. 

Hace unos meses, Patricia creó los cuculooks, una iniciativa en la que cada mes por medio de una encuesta elegimos un look de entre dos propuestas que ella nos hace y lo intentamos recrear con los productos que tenemos en casa. Con el objetivo de desempolvar nuestra colección de maquillaje más a menudo, apreciar todas sus posibilidades y probar looks nuevos con los que a lo mejor nunca nos habríamos atrevido. 

Este mes el elegido fue "The cutie look", el look en tonos rosas y dorados con algunas pinceladas en rojo que hizo Marikowskaya para el lanzamiento de las últimas paletas de sombras de Nabla Cosmetics y que podéis ver aquí.

Y... salvando las distancias, este fue el resultado. 




Seamos realistas: cualquier parecido entre mi look y el de Mariko es pura casualidad. De hecho, lo más sensato sería decir que más que recrear el look de Mariko me he inspirado en él para crear mi propia versión.

Podría contaros que la culpa es de las sombras, que yo no tenía las de Nabla y por eso el maquillaje parece completamente distinto... pero la realidad es que, cómo ya había hecho otros looks antes en los que no había conseguido que la cámara captase bien los colores, me dió miedo que en este maquillaje tampoco se apreciaran. Asi que lo que empezó siendo un look muy sutil en tonos rosas terminó siendo un maquillaje muy intenso en el que el tono brillante central se convirtió en el protagonista absoluto. 



Para preparar la piel los únicos productos que utilicé fueron el corrector Studio Fix de MAC Cosmetics en el tono nw15, el bronceador de Deliplus que utilizo a diario -y que tengo en las últimas- y el colorete Luminoso de Milani que, por los tonos de las sombras creía que le iba perfecto. 

En los labios Mariko utiliza un gloss de Nabla en un tono dorado y, como yo no tengo ninguno en ese tono, decidí mezclar dos para conseguir un rosita cálido muy clarito: El brillo para labios lip shine delicious de Etnia y el Velvet Gloss de Mirlans.

Y ahora sí, vamos a lo que más nos interesa: ¡los ojos! 


Como primer para las sombras utilicé el mismo corrector Studio Fix de MAC Cosmetics y, aunque en las fotos parece que las cejas estén sin maquillar, mientras se secaba las arreglé un poco con el gel fijador de cejas Make me brow de Essence.

Al tratarse de un look con una base en tonos rosas decidí apostar por la paleta Naked Cherry de Urban Decay -de la que tengo que hablaros más detalladamente en un post, pero que ya puedo adelantaros que ¡es preciosa!-. Concretamente utilicé los tonos Juicy, Bing y Devilish para la base y los shimmer Ambitious y Turn on para el toque brillante de la parte central.

Para darle un poco de profundidad a la mirada y llevar el look más hacia tonos marrones y dorados decidí complementarla con el marrón Lockout de la Naked Ultimate Basics de Urban Decay y con la sombra suelta Exclusive collection de la línea Fashionista de MUA Cosmetics que tiene un precioso brillo dorado de la que ya os he hablé hace mucho tiempo en el post de mi opinión sobre fashionista y MUA Cosmetics

Hice un delineado a ras de pestañas con el lápiz negro look expert en el tono negro intenso de Beter. Sí, sé que Marikowskaya realiza este delineado en marrón en lugar de en negro, pero yo no tengo delineador marrón porque no suelo usarlo y como esta iniciativa consiste en recrear el maquillaje con los productos que tenemos en casa, decidí tomarme esta licencia y cambiar el lápiz marrón por negro -aunque después si que lo difuminé con sombra marrón-.

Por último, ricé las pestañas ligeramente y apliqué la máscara de pestañas False Lashes máscara de Golden Rose. y... voilá!




Sé que hay muchas cosas que se pueden mejorar -como el darle más intensidad a las cejas- e incluso algunas sombras que casi no se aprecian porque se han perdido al aplicar otras encima. Pero no sabéis lo que he disfrutado jugando los pinceles y creando este maquillaje. Tanto, que no descarto repetir la experiencia más veces para ir mejorando mi técnica de maquillaje y descubriendo todas las posibilidades de mi pequeña colección. 

¿Qué os ha parecido mi primer look? ¿Os gustaría que hiciera más posts así?

Vanessa.

Comentarios

  1. Me gusta mucho este maquillaje, los tonos rosas y dorados son mis favoritos a la hora de maquillarme, aunque yo también lo hago muy poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.