Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Dónde comer en Sevilla

Sevilla, España

Cuando preparaba el que iba a ser el cuarto Photo Diary de Sevilla me di cuenta de que, si quería dejar la llegada a Málaga para el Málaga Photo Diary #1, todo lo que os iba a contar giraba entorno al restaurante en el que comimos. Y ahí fue dónde me dí cuenta de lo necesario que era un post sobre dónde comer en Sevilla.

Me atrevería a deciros que, de todos los viajes que hemos hecho, Sevilla ha sido la ciudad en la que mejor hemos comido.

Vale, la paella del Restaurante Levante de Valencia no estaba nada mal, el pulpo y la carne a la brasa de Comillas estaba riquísimo y las pizzas de El Pinnocio en Florencia se merecen una mención de honor -¿creo que se nota que nos gusta comer, verdad?- Pero es que en Sevilla sitio que hemos probado, sitio que nos ha encantado.

Así que en lugar de publicar un Photo Diary más, he preferido hacer una recopilación con los restaurantes en los que hemos comido los cuatro días que hemos estado visitando Sevilla y que os recomiendo muchísimo.


Casa Paco, El buen Comer



Casa Paco, El buen Comer es un restaurante que se encuentra en la zona Nervión, concretamente en la calle Luis Huidoro 23 de Sevilla.

Cuenta con dos partes diferenciadas a ambos lados de la calle que se llenan muy rápidamente. Una pequeña tasca con una barra y unas mesitas altas donde se pueden tomar tapas y un salón situado junto en frente en el que se pueden tomar raciones y platos más tranquilamente. 

Nosotros pedimos el entrante de pulpo con salsa de boletus, que era uno de sus platos más  recomendados -y no me extraña porque estaba riquísimo-, un arroz señorito y unas chuletillas de cordero a la brasa acompañadas con pimientos y patatas que estában buenísimas.

Si vaís a Sevilla y estáis por la zona, no os lo podéis perder, ¡recomendadísimo!

El Baratillo


  

  

  

El Baratillo es un restaurante de comida tradicional especializado en tapas que se encuentra en el barrio del Arenal, en pleno centro de Sevilla y más concretamente en la Calle Adriano 20.

Está formado por dos salas con techos de madera y paredes de piedra y ladrillo. La decoración está inspirada en las antiguas bodegas andaluzas, compuesta por cabezas de toros y carteles de festejos históricos de toda España.

Así como la parte interior cuenta con una decoración muy marcada, el exterior no llama demasiado la atención, pero cuando pruebas sus tapas… cada una estaba más rica que la anterior.

Como no podía ser de otra manera nos decantamos por varias de sus tapas para compartir. Pedimos una tapa de patatas con alioli, otra de jamón serrano, unas lagrimitas de pollo -¡muy muy recomendadas!-, un flamenquin, unos rollitos de bacon rellenos de lagostinos sobre salmorejo y para terminar tarta de oreo. ¡Estaba todo increíble! 

La Bodega de la Alfalfa


  


  


La Bodega de la Alfalfa se encuentra en la Calle Alfalfa 4 de Sevilla, muy cerquita de Plaza de la Alfalfa. 

Una vez cruzas su característico arco de entrada, puedes encontrar una barra con una zona donde tomar tapas de pie y otra más al fondo donde hay varias mesas para comer más tranquilamente. Igual que sucede en Casa Paco y El Baratillo suele llenarse rápidamente

Nosotros optamos por pedir varias tapas para compartir -y asi probar más platos diferentes-. Las elegidas que podéis ver en las fotos son: Revuelto de jamón, ajos tiernos y gambones -contundente riquísimo y muy recomendado-, bacalao al pilpil, queso curado, navajas con setas y de postre tarta de queso y sorbete de limón, ¡todo riquísimo!

La chunga


  

La Chunga es el restaurante menos tradicional -y puede que el más pequeño- de los que os enseño en este post. Se encuentra en la Calle Arjona 13 de Sevilla, muy cerquita de la estación de autobuses Plaza de Armas. 

Es un bar muy luminoso y moderno en el que sirven tapas, platos y bocadillos muy variados. 

Las comidas empiezan a las 13h y al ser un sitio tan pequeñito nuestra recomendación es que no vayáis mucho más tarde porque puede que os quedéis sin sitio. A nosotros nos vino de perlas para poder comer antes de coger el bus rumbo a Málaga. 

En esta ocasión elegimos algo ligero pero que, como podéis ver en las fotos tenía una pinta increíble. Unas patatas bravas para compartir seguidas de un Wok de pollo y verduritas tiernas para Edgar y un solomillo con patatas a la brasa y pimientos del piquillo para mí. 

Otros restaurantes donde comer en Sevilla


Antes de viajar a Sevilla publiqué unos stories en Instagram en los que os pedía sugerencias de lugares que me recomendáseis para comer y, aunque seguimos muchas de vuestras recomendaciones, se nos quedaron algunas sugerencias en el tintero así que, os las dejo por aquí por si váis más días o por si queréis probarlas vosotros mismos:

  • Taberna Sol y Sombra en el barrio de Triana, concretamente en la Calle Castilla 147, Sevilla.
  • La Brunilda en la Calle Galera 5, Sevilla
  • Plato Plato en la Calle Felipe II esquina con calle Progreso, Sevilla.
  • Torre y Garcia en la Calle Harinas 2, Sevilla


¿Habéis estado en Sevilla? Si crees que nos hemos dejado algún sitio por probar, ¡recomíéndanoslo en un comentario!

Vanessa.

Comentarios