Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Review | Opinión - Naked Ultimate Basics de Urban Decay


La paleta Naked Ultimate Basics de Urban Decay es una paleta que estuvo durante mucho tiempo en mi wish list -fijaros si hace tiempo que la mencioné en mi wish list para el black friday de 2017- hasta que un día decidí darme el capricho y hacerme con ella.

De hecho, a día de hoy no sé como todavía no os había hablado de esta preciosidad de paleta por aquí. ¡Pero hoy vamos a ponerle remedio!


Siempre que la veía pensaba que no la necesitaba. Pero era taaaaaan bonita. Pero no la necesitaba. 

Y así iba dejando pasar el tiempo. Cada vez que pasaba por un stand de Urban Decay en El Corte Inglés, o entraba a Sephora la veía y swatcheaba. Es cierto que en mi día a día no suelo maquillarme los ojos con sombras, solo me hago un delineado que me quite la cara de dormida, pero también lo es que cuando quiero darle un toque de color a la mirada el 99% de las veces recurro a tonos mates así que...

Un frío día de invierto, en unas ventas privadas de Sephora, decidí autoregalármela como regalo de Navidad. Y no puedo estar más enamorada de ella.


Naked Ultimate Basics es la paleta de sombras mates de Urban Decay. Está compuesta por 12 sombras en tonos neutros que podrían englobarse en marrones con subtono frío llegando a tonos azulados y marrones con un subtono más cálido llegando hasta un punto casi morado azulado. 

Además, la paleta incluye un enorme espejo y un pincel doble de pelo sintético que tiene un lado de pelo más cortito pensado para aplicar las sombras y otro de pelo más suelto para difuminarlas.  

En cuanto a la pigmentación y textura de las sombras, como veréis en los swatches que os enseño más abajo, algunos tonos son más intensos y cremosos que otros, pero todas se trabajan muy bien en el párpado y se difuminan muy fácilmente.


Cada una de las 12 sombras que componen la paleta trae 1'2 gramos y sólo puede encontrarse en la Naked Ultimate Basics, no podemos encontrarlas en otras paletas de la firma ni conseguirlas como sombras sueltas.

La fila de arriba compuesta por las sombras Blow, Nude, Commando, Tempted, Instinct y Letbal tiene una tonalidad más fría, con un punto más azulado que pueden quedar preciosas combinadas con tonos morados, azules...  

Como podéis ver en los swatches, el tono Nude es prácticamente mi tono de piel, algo que las pálidas como yo agradecemos infinitamente -no sabéis lo difícil que es encontrar tonos claritos, muy claritos para difuminar ahumados o tonos más llamativos-.

La sombra Blow merece una mención especial ya que es la única sombra de la paleta que no es mate. De hecho es un tono beige, de acabado satinado que es perfecta para aportar un toque de luz.

Por otro lado no puedo evitar detenerme en los tonos Instinct y Letbal. Me parecen unos marrones con subtonos morados preciosos que pueden dar un toque diferente a un clásico ahumado en marrón -y a los que los swatches no les hacen justicia por cierto-.  


La fila de abajo está compuesta por las sombras Pre-game, Extra Bitter, Faith, Lockout, Magnet y Blackjack. Distintos marrones con un subtono mucho más cálido perfectas para combinar con otros marrones, dorados o incluso anaranjados. 

Si tuviera que ponerle una pega a la paleta sería que no tiene un tono negro negro. El tono Blackjack sería el más similar pero aunque es un gris muy oscuro, no llega a ser negro.


Esta foto no le hace justicia porque ya me estaba quedando casi sin luz -de hecho, no descarto actualizarla en el futuro-, pero creo que podéis apreciar todos los detalles del packaging.

La paleta cuenta con un envase cuadrado, bastante robusto, con cierre imantado. Además tiene el nombre Urban Decay Naked Ultimate Basics en relieve sobre unas líneas en dorado. Elegante y distinguido. Es preciosa. 


En cuanto al precio, la Naked Ultimate Basics se puede encontrar en el lineal fijo de Urban Decay por 51€. No es la paleta más económica del mercado, pero si sois habituales del mundillo beauty sabréis lo difícil que es encontrar en el mercado paletas de sombras mates low cost con una buena pigmentación, que sean cremosas y se difuminen fácilmente. 

Si a esto le sumamos que prácticamente cualquier maquillaje de ojos que nos hagamos necesita una sombra para igualar el tono del párpado, o un tono neutro de transición con la que difuminarla. Me parece que invertir en una paleta con una amplia variedad de notos neutros y mates como la Naked Ultimate Basics es una muy buena opción.

Bueno, y ya si sois amantes de los tonos mates -como yo- o estáis buscando una paleta de sombras neutras, ¡la necesitáis en vuestra vida!


¿Qué os parece la Naked Ultimate Basics de Urban Decay? ¿Habéis probado alguna de las paletas de la gama Naked?

Vanessa.

Comentarios