Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Malaga Photo Diary #2 - La Malagueta


Lunes, 14 de Enero de 2019

En nuestro segundo día en Málaga decidimos buscar algo diferente para desayunar y así fue como descubrimos Burnchit. Una franquicia de cafeterías especializadas en desayunos, brunch y meriendas con multitud de combinaciones desde las más saludables con fruta y zumos hasta las más golosas con gofres y tortitas. Una idea genial que aún no entiendo por qué todavía no ha llegado a Zaragoza.

Nosotros decidimos pedir un desayuno que estaba compuesto por un café con leche, un croissant, un bol de fruta y un zumo que compartimos entre los dos.

Tras desayunar decidimos repetir el planning que habíamos seguido unos días antes en Sevilla y recorrer los lugares que teníamos pendientes por ver y que el Free Tour del día anterior no había recorrido. Comenzamos caminando hasta los jardines de Pedro Luis Alonso y desde allí acercarnos hacia la zona del puerto, para ver La Farola. 

Lo primero que nos encontramos nada más llegar a la zona del muelle fue El Cubo que identifica el Centro Pompidou de Málaga. Es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia que además la segunda sede externa al centro original parisino y la primera situada fuera de Francia.

Una vez allí paseamos por el centro comercial Muelle Uno, que se encuentra en el Paseo Muelle Uno hasta el faro de Málaga, más conocido como La Farola. 

Pero, no podíamos irnos de Málaga sin pasear por el paseo marítimo Antonio Banderas de su plaa más conocida: La Malagueta. Estando en pleno Enero bañarse no era una opción, pero eso no quita para que pudieramos disfrutar del sol, la arena y la brisa del mar. 

Tras ese paseo llegó el momento de buscar donde comer. Y, aunque no os lo creáis ¡no fue una tarea nada fácil! Nuestra primera opción fue el restaurante italiano Da Saveria, que se encuentra en la Calle Ancha del Carmen número 30 y que me habíais recomendado por Instagram unos días antes del viaje. Pero al llegar nuestra sorpresa fue que... ¡estaba cerrado! Por lo que decidimos acercanos a la zona del Hotel Ibis e ir al Burger & Grill Napolitan BBQ, un restaurante que habíamos visto varios días al salir de nuestro hotel y que tenía muy buena pinta pero ¿adivináis qué? ¡estaba cerrado por descanso semanal! 

Tras esos dos intentos fallidos de buscar un lugar donde comer llegamos hasta el Noviembre Healthy Food de la Calle Álamos, que nos llamó mucho la atención - ¡y estaba abierto!- por lo que decidimos entrar. 

Allí pedimos unas lagrimitas de pollo para compartir -uno de nuestros grandes descubrimientos del sur-, una hamburguesa Big Apple para Edgar -superando así su antojo de burguer- y unos corazones de mozzarella para mi -y si, yo también sacié mi antojo de italiano-. 

La tarde fue mucho más tranquila y es que tras la comida volvimos al hotel a descansar y decidimos tomarnos la tarde de relax para pasear sin rumbo por Málaga, perdernos por sus calles y recuperar energía para el viaje que nos esperaba al día siguiente. 


  






  



  






  

Aunque nos habría encantado estar unos días más por el sur disfrutando de su buen tiempo, la realidad era que el martes 15 de enero, nuestras vacaciones llegaban a su fin.

Pero aún podíamos disfrutar de un último desayuno en Málaga y, si algo te gusta ¿para que cambiarlo? Así que bajamos a desayunar a Brunchit el mismo sitio en el que desayunamos el día anterior y que tanto nos gustó -insisto, ¡poned uno en Zaragoza, por favor!-

Tras el desayuno volvimos al hotel para recoger, terminar de hacer la maleta y dejar libre la habitación. De allí fuimos dando un paseo por Málaga hasta la estación María Zambrano dónde comimos y descansamos las últimas horas de nuestro viaje, haciendo balance de nuestra primera escapada al sur hasta que a las 14:35h salía nuestro tren que nos dejaría en Zaragoza a las 18:30h.



¿Habéis estado en Málaga? 
¡Espero que os haya gustado este Málaga Photo Diary y el Sevilla Photo Diary!

Vanessa.

Comentarios