Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

AFW'19 - Desfile Hilvana


Hilvana es el nombre del desfile que inauguró la Aragon Fashion Week 2019 en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA). Un desfile en el que cinco jóvenes diseñadores utilizaron telas creadas en talleres femeninos de estampación de telas.



Este primer desfile ponía el lado más humano a la Aragon Fashion Week ya que las telas estampadas que habían servido como base para los diseños se habían creado en los talleres de costura del proyecto “Hilvanando culturas, confeccionando el futuo”. Una iniciativa de Ayuda en Acción que comenzó como un proyecto de economía domestica en el que las mujeres que asistían a los talleres aprendían a crear cortinas, manteles o a remendar la ropa y que poco a poco ha ido creciendo aportándoles una mayor autonomía hasta el punto de que ellas mismas imparten formaciones de patronaje y elaboran encargos llegando incluso a crear la marca Hilvana.



Y aquí es donde los diseñadores Maillen Raimondi, Iván Toyo, Celia Metamorpho, Shiwa y Sandra Esseme decidieron utilizar las telas del proyecto “Hilvanando culturas, confeccionando el futuo”, para crear los diseños que iban a presentar en el primero de los desfiles de la Aragon Fashion Week bajo el nombre Hilvana y que podéis ver en las imágenes que se encuentran debajo de estas líneas.




¿Qué os ha parecido este primer desfile de la Aragon Fashion Week? ¿Cuál es vuestro diseño favorito?

Vanessa. 

Comentarios