Social Media Icons

slide code

category 1

Belleza

category 2

Moda

category 3

Lifestyle

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Las últimas 5 series que he visto - Vol. V


Las series son mi pasión y últimamente me ha dado más por ellas que por las películas, así que eso se ha traducido en un nuevo post en el que os enseño las últimas cinco series que he descubierto, ¡que desde este post de finales de Julio ya ha llovido!

Además, a raiz de estas entradas, me he dado cuenta de que veo muchos tipos de series diferentes, de hecho solo hoy os voy a hablar de una serie de intriga y suspense, otra de temática policíaca, otra de drama adolescente… ¡Ahí es nada! 

Sin embargo, cuando termino una serie que me gusta y “quiero más” me cuesta muchísimo encontrar otra similar. Por eso, se me ha ocurrido la idea de hacer post en los que recopile series por temáticas, además de estos posts con las últimas series que voy viendo claro. Algo así como el post de 10 series que no te puedes perder.

De esa forma, si por ejemplo, os gustan las series de intriga pero no las de drama adolescente, pues podréis encontrar más fácilmente nuevas recomendaciones sin tener que andar buscando dentro de cada post de Las últimas series… las que puedan ajustarse a vuestros gustos. ¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría que la pusiera en práctica este 2019?

Pero de momento, voy a enseñaros las últimas 5 series que he visto durante estos meses:


The Rain


The rain es una serie que actualmente tiene una única temporada de 8 capítulos de 30-45 minutos, así que para todos aquellos que, como yo, busquéis una serie entretenida y rápida de ver .. ¡os la recomiendo!

En cuanto a la trama y su evolución, debo confesaros que me ha sorprendido para bien. Cuando ví los primeros capítulos no tenía muchas expectativas -la teoría de una lluvia que transmite una enfermedad, ya ha salido en varias películas- e incluso me pareció que se daba un aire a The OA en algunos aspectos, por lo que tenía miedo de que su final me decepcionase tanto como el de esa serie. Sin embargo, y sin haceros ningún spoiler, creo que la serie va mejorando capítulo a capítulo y tiene un final bastante bueno -abierto puesto que habrá una segunda temporada-.

Paquita Salas


Si en el último post sobre series os contaba que segundas temporadas no siempre fueron buenas… Paquita Salas ha llegado directa para hacer que me coma mis palabras. Acompañadas de un torrezno, en honor a su protagonista. 

Hace unos meses Paquita Salas era la serie de moda. Especialmente para las que seguíamos OT 2017 porque, claro, era la serie de los Javis. Sin embargo, aunque no sé muy bien por qué, debo confesaros que no suelo ver muchas series ni películas españolas. No se sí es por la trama, imagen, edición, escenarios… o por qué pero me parecen un poco cutres. 

Por eso, aunque estaba muy de moda, me resistía a verla. Hasta que, viendo que solo eran dos temporadas y de capítulos de 25minutos me animé a darle una oportunidad. 

Mi primer impresión fue exactamente la que os comentaba: cutre. Y de hecho terminé la primera temporada pensando que ya había tenido suficiente de ese humor absurdo que, a mi personalmente no me enamora. 

Pero con las series, me pasa lo mismo que con los libros, que no me gusta dejarlos a medias, me puse la segunda temporada y no sé si es porque ya le había cogido cariño a los personajes sin darme cuenta, porque la trama cambia ligeramente, o porque tenía las expectativas muy muy bajas… pero me gustó. Me pareció mucho más divertida, más entrañable.

The sinner


The Sinner es una serie que me habían recomendado hace mucho pero que no me atrevía a ver porque, por su carátula me daba la impresión de que sería de miedo -y de que me daría miedo-. Pero no fue así. 

Me recuerda mucho a The night of, de la que os hablé en el último post de series, porque tanto el primer capítulo como la trama en sí es muy parecida. En el primer capítulo se produce un asesinato y, el resto de la temporada va enfocada a descubrir las razones que han llevado a cometerlo.

Pero a diferencia de The night of, The Sinner si que me ha gustado bastante. Aunque sigue siendo una serie lenta, creo que tiene más chicha que hace que vayas avanzando capítulo a capítulo con ganas de saber más.

Faking it


Esta es una de las últimas series que he empezado -de hecho tiene tres temporadas y os estoy escribiendo tras terminar la primera- pero hacía tiempo que no encontraba una serie que me gustase tanto como Las farsantes (Facking it). Si, es una serie absurda, con capítulos de 25 minutos, de esas de temática adolescente que se basan en el día a día de un instituto. De esas que a mi personalmente ME ENCANTAN. 

Vale que no será la serie con la trama más interesante del mundo, ni de las que hacen que estés esperando el siguiente capítulo con ansia para ver cómo continua -aunque debo confesaros que el final de primera temporada tiene su punto-, pero, si te gustan las series de drama adolescente como es mi caso, Facking it es una serie perfecta para desconectar un ratito, sacar una sonrisa con dramas ajenos.

Élite


Con Élite tengo sentimientos encontrados. Hace varios meses leí en Vogue -nada más y nada menos- que iban a hacer la versión española de Gossip Girl y que se iba a llamar Élite. Si lleváis tiempo por aquí sabréis que Gossip Girl es una de mis series favoritas, así que podéis imaginar el nivel de mis expectativas cuando por fin vi que la estrenaban.

Y casi tan altas como mis expectativas fue mi decepción. Vamos, que el único parecido es que ambas se desarrollan en un colegio de élite en que los personajes llevan uniforme. Y ya.

Sin embargo, si dejamos a un lado el nefasto parecido a Gossip Girl... la serie en sí no está nada mal. Elite es de esas que sin saber muy bien por qué ni cómo, consigue engancharte y hacer que veas los 8 capítulos de la primera temporada del tirón.

De hecho, si tuviera que sacarle algún parecido diría que es un mix entre Riverdale y 13 Reason Why con pinceladas de Big Little Lies -así, sin hacer demasiados spoilers-.


Hasta aquí la que seguramente sea la última recopilación de series de este 2018 -que me encanta ver series pero mientras los días solo tengan 24horas, no me da la vida para ver tantas como me gustaría-. Espero que os haya gustado esta entrada, que os haya dado alguna idea para ver en esos días de sofá y manta que abundan durante las vacaciones navideñas -los que las tenéis, que yo hasta Enero no las pillo...-.

¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis alguna serie nueva?

Vanessa.

Comentarios

  1. Faking it me parecia malilla, pero me encantaba. La que sí que me gusto es The Sinner, y sin embargo solo vi un par de capitulos de The Rain y no me convenció. Ahora a la que más enganchada estoy es a Midnight Texas y Outlander :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. The Rain empece a ver pero la deje, volvere con ella seguramente. The sinner me gusto mucho, muy entretenida. Estoy terminando Suits y esperando temporada final de Juego de tronos y Los 100.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA! ¡Qué dices! Si yo también me resisto a ver The Sinner porque luego voy a tener miedo.

    Me negué en banda a ver Paquita Salas. O sea, ya tardé en saber de su existencia un buen rato, pero es que me negué. Es que si me esfuerzo ya visualizo cómo es la serie. Así con el humor de Camera Café.
    Pfff. Qué va, no me animo.

    Elite vi un poco del primer capítulo. Pero nanai. Me pasa como con La Casa de Papel. Es que dicen que son series buenísimas que blabla. Para mí el gran fallo de las series españolas: NO TODO TIENE QUE IR DE LA MANO DEL SEXO O EL AMOR. Que igual en un atraco la gente puede ABSTRAERSE y centrarse en algo. Me casa mil que siempre rellenen la trama principal con amor y que al final ésta acabe eclipsada por un lío de tres al cuarto.

    Como Outlander. Empieza bien. Pero me veo venir la catástrofe desde el cuarto capítulo. Además cuando estáis ahí metiendo el enamoramiento con calzador queda más forzado...

    A ver si me animo a ver qué tal The Rain.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.