Lifestyle

Valencia Photo Diary #1 - La Ciudad de las Artes y Las Ciencias

10 junio


Hace algunos meses comenté con Edgar la posibilidad de hacer alguna pequeña escapada aprovechando algún día festivo. Aunque esa conversación se había quedado en el limbo -una cosa es decirlo, otra cosa es ponerse a organizar un viaje, mirar hoteles, cosas que ver…- para el puente de San Jorge (23 de abril) decidimos recuperar la idea.

Nuestra idea original era hacer una miniescapada de 3 días aprovechando que ese lunes era festivo en Zaragoza, pero por distintas razones al final no pudo ser así -pero no hay mal que por bien no venga, gracias a eso pude ver a Bely Basarte en concierto-.  

Eso sí, la idea la escapada se quedó ahí... hasta el punto de que, como Edgar tenía unos días de vacaciones a partir del 30 de abril -y ahí había un puente muy jugoso-, decidí pedir yo también el día libre. 

Aunque nuestra primera opción había sido un destino algo más al norte, por el tiempo -tanto el tiempo a la hora de organizarlo, puesto que esto lo decidimos el martes 24, a 4 días de irnos, como el tiempo atmosférico y esas lluvias que amenazaban casi cualquier ciudad- tuvimos que reorganizarnos y … elegimos como destino de 4 días: Valencia.

Como sabéis me gusta compartir con vosotras -y con mi yo del futuro- unas pinceladas de viaje a modo de diario.  Así que, como habréis podido adivinar por el título del post, hoy empiezo una miniserie de 4 post con los Photo Diary de Valencia… ¡vamos con el primero! 

Sábado, 28 de Abril de 2018

Madrugar un sábado siempre es duro, pero se lleva mejor cuando la razón de hacerlo es irse de vacaciones -bueno, y cuando sabes que vas a pasar 5 horas en un tren en el que puedes echar alguna pequeña siesta-.

El día comenzó sobre las 7 de la mañana mientras terminaba de repasar la maleta que había preparado el viernes a última hora. A las 8.14h -aún de noche- salía nuestro tren hacia Valencia.

Cinco horas de tren dan para mucho: comentar algunos de los planes de los próximos días, leer, echar alguna pequeña cabezada, subir algunos stories, jugar a la switch... Y a lo que quisimos darnos cuenta, eran las 13.15h y habíamos llegado a la Estación del Norte de Valencia. 

Entre la hora que era, el madrugón y que no sabíamos exactamente cómo de lejos estaba nuestro hotel, decidimos comer algo rápido al lado de la estación. El elegido fue un McDonald que había justo en frente y que nos sacó del apunto -tranquilos, también hemos probado otros manjares más típicos de la gastronomía valenciana-. 

Nuestro hotel era el Ilunion Valencia 3, que se encuentra dentro del centro comercial Aqua Multiespacio. Un centro comercial que se encuentra muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias,... pero a casi una hora andando desde el centro de Valencia. 

Casi una hora andando. Con las maletas. A las 15horas. Pues eso. 

Después de quemar todas las calorías de los nuggets y las patatas deluxe con la señora caminata, llegamos al hotel Ilunion Valencia 3. Como podréis ver en las fotos, no está nada mal. La habitación era grande, había caja fuerte, televisión, aire acondicionado y un baño bastante grande. Además cada mañana nos dejaban una botellita de agua -un pequeño detalle de esos que marcan la diferencia-.

Tras descansar un rato en el hotel, decidimos dar una vuelta por el centro comercial, merendar unas crepes con chocolate y un café con leche en Panaria y acercarnos dando un paseo a conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Para nuestra sorpresa, justo ese sábado se estaba celebrando el Musaico Fest, un festival de música que duraba todo el día, aunque por desgracia sobre las 19h-20h tuvo que suspender ya que empezó a llover. Esto también hizo que nuestro paseo fuera más breve y que tuviéramos que resguardarnos hasta que pasase la lluvia antes de volver a nuestro hotel a descansar para el día siguiente. 

























¿Habéis estado en Valencia? ¿Qué es lo que más os gustó?

Vanessa.

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. ME gusta cotillear estos viajecillos que hacéis, aunque ahora toque mi ciudad. Menuda caminata os pegasteis nada mas llegar, si, la zona esa está bastante alejada del centro pero es muy bonita con las Artes y las ciencias tan cerca.
    Que ganas de ver todo lo que visitasteis, a veces nosotros al tenerlo tan cerca y estar tan acostumbrados a los monumentos de nuestra propia ciudad no les damos el mismo trato que alguien que vienen de visita :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Ay, ¡no me acordaba que eras de Valencia! Si, pecamos de inocentes en no mirar línea de autobús pensando que sería “un paseo” y ¡madre mía! entre las maletas y el calor… menos mal que nos dio por comer antes sino ya, hubiese sido pleno jajaja

      Espero que te gusten el resto de post, fueron solo cuatro días pero la verdad es que nos cundió bastante, aunque se nos quedaron cosillas pendientes… ¡así tenemos excusa para volver! ;)
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! ¡Qué chulo! Yo solo he estado en Peñiscola jeje y me gustaría visitar algún día la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¡Qué lastima de tiempo! Pero es que estamos teniendo una primavera demasiado lluviosa u.u'

    Bb.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! ¿Sabes que yo no he estado en Peñíscola? Soy más de turismo urbano que de playa jajaja (aunque creo que este verano tocará cambiar jaja)

      Si te animas aprovecha un finde o un puente ahora en verano que imagino que te hará mejor tiempo (vamos, estas lluvias y aire no pueden durar hasta Septiembre ¡espero! jajaja)
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. eh, mi ciudad, me gusta te haya gustado, cierto , la ciudad de las ciencias está un poco apartado del centro ;) una pena por la lluvía. Espero disfruarais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Aiiba, no sabía que también eras de allí. :)
      Lo pasamos muy bien, es cierto que la lluvia nos sorprendió un poquito el primer día, pero al menos nos dió una tregua el resto así que no podemos quejarnos. ¡Tenéis una ciudad muy bonita! ;)
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Que buen viajecito! Tengo ganas de visitar Valencia, uno de mis destinos pendientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Entonces te animo a que eches un vistazo a los siguientes post, te ayudarán a hacer una lista de lugares para visitar. ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Oooh conozco bastante Valencia, ¡qué ganas de leer las próximas entregas! Me encanta que vayas detallando los viajes y escapadas tanto. (De hecho ya está publicada la segunda parte así que voy a ello). ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! Muchas gracias por el comentario, de verdad :)

      Me encanta hacer este tipo de post para recordar qué hicimos, dónde comimos… esos detalles que con el paso del tiempo vamos olvidando y que, al final hacen que un viaje sea especial. Y bueno, aunque no suelen ser los post más leídos, si a alguien le ayudan a la hora de organizarse una miniescapada o saber qué ver en valencia por ejemplo… ¡bienvenido sea!
      ¡¡Un besazo!! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conozco Valencia y es una ciudad a la que le tengo muchísimas ganas... así que voy a indagar bien en tus Photo Diaries porque nunca se sabe cuando va a surgir como destino para una escapadita corta ^^ El hotel parece muy acogedor en las fotos, peeero sin duda me quedo con la foto de la crepe y el café, ¡qué hambre! xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Si, la verdad es que para una escapadita de 3-4 días (o alguno más si te lo quieres tomar con más calma) está genial. Esa merienda estaba riquísima y además tuvimos la suerte de que estaba al ladito del hotel jajaja

      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook