Lifestyle

Querida yo con 17

03 mayo


Querida yo, 

hoy es tu veinsitiete cumpleaños. Y, aunque me da un poco de reparo por todas las personas -cercanas y lejanas, conocidas y desconocidas- que puedan puedan leer estas líneas, la entrada de hoy, va a ser  para nosotras. Una carta a mi yo de 17 años.

Vamos a empezar por el principio. ¿Te acuerdas de ese blog que abriste y, por alguien, estas pensando en abandonar? Sí, ese que empezaste cuando tu Fotolog dejó de ser anónimo y querías un espacio en el que mostrar tus textos, tus versos y tus pequeñas historias. Un espacio que sentir como tuyo. Pues hoy sigue abierto. Con otro nombre y otras temática pues ya no es el mismo rincón que era hace 10 años. Ya no escribes relatos cortos, pero sigues plasmando las cosas que te apasionan.

Ilustración de Lucia Be

No te preocupes, tu tampoco eres la misma. Eres, eras o somos, porque tu eres parte de mí. Pero esa adicción a pulsar F5 varias veces seguidas tras haber hecho publicado un nuevo artículo es algo que todavía no han conseguido arrebatarte -aunque lo intentarán-.

Pero hablemos de nosotras. Hablemos de lo mucho que vas a cambiar durante estos 10 años. Y de cómo, no lo estás haciendo nada mal.

Hablemos de esas personas que ahora suponen un pilar fundamental en tu vida. Siento decirte que el tiempo pasa. Y no todas siguen aquí. De hecho, son muy muy pocas las que siguen. Un día concreto descubriste que algunas ya no estaban ahí, que se habían ido sin decir adiós. Mientras que otras se fueron dando un portazo, haciéndote añicos por el camino. 

Pero,... tu también te fuiste. Con el paso del tiempo empezaste a valorar realmente el significado de la palabra amiga y fuiste capaz de otorgar ese nombre a las personas que realmente lo merecían y no a esos más de 400 amigos que tienes en Tuenti. -¡Ay, Tuenti! Menos mal que ha desaparecido, llevándose con el todas esas fotos que estás subiendo ahora mismo... -


Hablemos de las nuevas personas que llegarán a tu vida. Nuevos amigos, nuevos compañeros y un novio que te quiere -siento decirte que lo que tienes ahora no será para siempre, aunque duela, y aunque hora lo dudes, vas a ser muy muy feliz.-.

Ahora mismo estarás pensando qué hacer con tu vida y, créeme si te digo que aún, hoy en día, sigues pensándolo. Que los y si... siguen ahí. Porque aunque tu vena rebelde no te deje verlo y quieras hacerte la valiente, por dentro eres muy insegura y terminas escuchando todas las opiniones habidas y por haber antes de tomar una decisión. Por supuesto una decisión que es tuya y que has elegido porque sí, y no porque nadie te haya aconsejado, no, que va...



Una de esas decisiones tuyas será estudiar Administración y Dirección de Empresas, en lugar de Psicología, o Arquitectura o Ingeniería de Diseño. Claro, tuya. Tus padres lleva insinuándotelo desde que tienes uso de razón, pero la decisión la has tomado tu. Porque sí. 

Pero ay, ¡no sabes cuánto tienes que agradecerle!... Ahora mismo no te puedes ni imaginar cuánto te va a dar esa carrera. Y no me refiero a saber cuadrar un balance o calcular la varianza de una ecuación. 

Durante el primer año vas a ir cuesta abajo y sin frenos. Sí, tu que siempre has sido una niña buena, una chica lista, de buenas notas... Pero te la vas a dar. Y lo mejor de todo es que te vas a levantar. Vas a pegarte el que seguramente sea uno de los mejores veranos de tu vida. Y vas a callar a muchas personas que te dijeron que no podías

Y vas a poder. Vas a conocer a gente muy importante. Y una noche, vestida de rojo, unos ojos azules se van a grabar a fuego en tu mente hasta que meses más tarde los vuelvas a encontrar. Y entonces te robarán el corazón...  


Vas a enamorarte poco a poco de tu carrera. Al menos, de una parte de ella. Y vas a terminarla en 4 años -seguro que ahora esto no significa mucho para tí, pero creéme si te digo que no hay muchas personas que lo consigan...-

Vas a descubrir que lo que realmente te gusta es el marketing, el mundo online, las redes sociales, la publicidad... y vas a convertirlo en tu trabajo. 


Podría contarte mucho más, muchas cosas buenas que vas a hacer, que vas a vivir. Y otras no tan buenas que también te va a tocar superar. Porque no nos engañemos, no has cambiado tanto. Sigues siendo casi tan insegura y llorona sensible como hace 10 años, con la diferencia de que ahora te importan menos según qué opiniones. 

Pero en ese caso, ¿qué emoción tendría vivir los próximos 10 años?

Felicidades. 
Felices 17. 
Felices 27. 

Vanessa.


P.d.: Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí. Sé que este ha sido un post bastante diferente a los habituales -por eso me he animado a publicarlo un día extra-, pero... espero que os haya gustado. 

También te puede interesar...

11 comentarios

  1. Feliz cumpleaños bonita :) Espero que la carta a tu yo de 27 años, cuando tengas 37, tenga más cosas buenas que malas que contar. Y que cumplas muchos, muchos más. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Noelia! Espero que así sea y haya muchas cosas buenas para contar jaja La verdad es que ahora mismo me da un vértigo increíble pensar en dónde estaré dentro de 10 años. Preveo que habrá muchos cambios pero no quiero ponerme unas expectativas muy altas que sino luego mal.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Feliz cumpleaños! Una carta muy emotiva para tu pasado, tienes mucho de lo que sentirte orgullosa :) Seguro que en 10 años lees esto y te enternece ver lo inocente que eras a día de hoy jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alba! La verdad es que a veces sienta bien hacer memoria y ver cómo hemos cambiado y lo mucho que hemos aprendido en los últimos años. ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. ¡¡Muchas felicidades!! (otra vez jeje) Como ya te dije por IG, me gusta mucho como te quedaba el pelito corto ^^,

    La carta me parece muy interesante a la par que original, es muy bonita.

    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Marta, por esta y por todas las felicitaciones!! Ay, me encantaba el pelito tan corto. Lo llevé así durante más de 4 años y… no te creas, aún le doy vueltas a cortármelo así, pero luego miro mi melena y creo que la echaría muchísimo de menos.

      Me alegro de que te haya gustado el post.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡Qué post tan maravilloso Vanessa, me ha encantado! <3 La vida da muchas vueltas y me alegro mucho de que tras diez años te veas donde te hubiese gustado estar (:

    ¡Felicidades otra vez y a por otra carta así de bonita dentro de diez años! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado Elena! Si, la verdad es que, aunque ha habido cosas buenas y malas, las buenas lo superan con creces. Además, si me hubieran dicho hace 10 años (en plena crisis) que ahora tendría esta estabilidad y un trabajo que me gusta… ¡no me lo hubiera creído! Jajaja

      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  5. Me ha encantado este post Vanessa, sin duda tienes una fan mas :)

    Tu manera de transmitir tus sentimientos y pensamientos hacen la lectura más sencilla. ¡Enhorabuena!

    ¡Vueltas da la vida!

    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Lara! Me alegro de que te haya gustado el post y la forma de escribir. Como ya te he comentado, me da un poquito más de vergüenza escribir sobre temas más personales por miedo a “contar demasiado” o quedar muy “ñoña” al no ser el contenido habitual. Pero me alegro muchísimo de que os esté gustando tanto.
      Un abrazo enorme y ¡bienvenida! :)

      Eliminar
  6. Hola. Es la primera vez que entro en tu página. La he visto en un grupo de Facebook.
    Me ha gustado mucho tu post. De vez en cuando es bueno mirar hacia atrás y poner en valor todo lo que se ha conseguido.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook