Lifestyle

Mis películas favoritas

16 mayo


Hace un tiempo ví este post de las 10 películas favoritas en el blog de Noelia y me llamó la atención, además de porque tenemos unos gustos muy similares, porque creo que las películas, las series, la música que nos gustan, es una forma muy buena de conocer a una persona y, además te puede ayudar a descubrir pequeños tesoros a los que darles una oportunidad.

En OnlyNess he publicado muchas veces post dedicados a películas que me han gustado y recopilaciones de las últimas películas que he visto, he incluso he ido mencionando películas en mis favoritos mensuales -allá por 2014 y 2015 cuando los hacía-. Pero creo que nunca os he contado cuáles son mis películas favoritas Forever and Ever, esas a las que recurro cuando quiero desconectar después de un mal día y no quiero correr riesgos de ponerme una peli que no me guste y termine de empeorarlo.

En primer lugar, deciros que lo que yo busco en una película es que me entretenga y me haga desconectar durante la hora y media o dos horas de duración así que esas películas que te dejan con la intringa o dándole excesivas vueltas al coco después de verlas aunque pueden engancharme no suelen estar entre mis favoritas.

También contaros que, precisamente por eso, mi género favorito por excelencia son las comedias románticas. Son películas sencillas –en muchos casos comerciales-, que cuentan encuentros y descencuentros de los personajes pero sin mucha profundidad. Perfectas para desconectar de nuestra rutina.

Os cuento todo esto para que no esperéis ninguna película de miedo, ni excesivamente profunda en la lista y para que tampoco me odiéis por no haber incluido algunas de esas películas de culto que parece que tienen que ser tus favoritas si o si.

Así que, hechas las presentaciones, … vamos a por ¡mis 10 películas favoritas!

En busca de la felicidad


En busca de la felicidad es un peliculón reservado para esos días malos en los que te entran ganas de rendirte y mandar todo a paseo. Una película motivadora donde las haya, de esas que te dicen que peudes conseguir lo que te propongas, pero ¡eh! Que no lo vas a conseguir de la noche a la mañana, que vas a tener que esforzarte. Esa escena motivacional entre Will Smith y su hijo, en la cancha de baloncesto…

Will Smith, otro de esos actores que, para mí es casi casi garantía de que la película me va a gustar. Igual no estáis de acuerdo conmigo. Igual es que han sido demasiados capítulos del Principe de Bel Air…

La vida es Bella


La primera vez que ví La vida es bella fue casi casi por imposición de mi amiga Eva. Un día escuchando música sonó la banda sonora de la película y madre mía la cara que puso cuando le dije que la canción era muy bonita y ella notó al vuelo que no la había oído nunca -y por tanto no había visto la peli-.

Y ahora, después de verla lo entiendo completamente. Es de esas películas que llegan al alma. Que saben qué teclas tocar para que te pases toda la película con el pañuelo en la mano y la lagrimilla ahí a punto pero al mismo tiempo la disfrutes de tal forma que, al menos yo, quiero verla una y otra vez.

Una cuestión de tiempo 


Una cuestión de tiempo es una de esas películas comerciales que pasó sin pena ni gloria por la cartelera de los cines y, … no sabéis la pena que me da.

Si os gustan las películas tipo El diario de Noa, tenéis que verla. Además de porque en ella sale Rachel McAdams -otra de las actrices que más me gusta- porque es una de esas comedias románticas que, al principio parecen insustanciales pero al final consiguen que te enamores de los personajes.

El diablo viste de prada


¿Hay alguien en la sala que no haya visto El diablo viste de Prada? Me parece una de esas películas que cada vez que veo descubro algo nuevo que no había visto la vez anterior. Por ejemplo, la última vez que la ví -que os lo conté en este post de las últimas películas que había visto- me di cuenta de que -minispoiler- el actor que intenta ligarse a la protagonista cuando está en la semana de la moda de París es ¡el Mentalista!

Lo sé, no es una película de culto mundial, y tampoco pasará a la historia, pero creo que es una de esas películas que toda persona a la que le guste la moda debe ver -ay, esa escena sobre el azul cerúñeo ¡es oro!-…


Lizzie McGuire Movie


Lo sé, Lizzie McGUire Movie no es ningún peliculón, pero ha sido sin duda mi película favorita de la adolescencia y preadolescencia y por todos esos ratos buenos ratos que me ha hecho pasar se merecía estar en esta lista.

Hilary Duff era una de mis actrices favoritas, tanto que todos los fines de semana desayunaba pegada al televisor viendo la serie Lizzie McGuire -ay, como me gustaba la muñequita rubia animada- y la película, aunque es muy sencilla no me defraudó en absoluto. De hecho, no os hacéis a la idea la de veces que he cantado la canción de la escena final…

Jeux d’enfants


Jeus d'enfants, es una película romántica de la que ya os hablé en el #SPM: Quiéreme si te atreves que es el nombre con el que más se la conoce en España.

Es una película del año 2003 y, al principio tiene toques franceses que recuerdan muchísimo a otras películas de la época, como Amelié. 

Cuenta la historia de Sophie y Julien dos niños que comparten un juego queconsiste en ir superando retos mientras se pasan entre ellos un tiovivo de metal y se preguntan "¿Capaz o incapaz?".

Con derecho a roce


Mila Kunis y Aston Kucher son de esos actores que aunque no me parecen tan reconocidos como puedan serlo otros, son bastante habituales de películas de comedia o comedia romántica y que para mi son casi una garantía de que la película me va a gustar o al menos me va a entretener.

Creo que Con derecho a roce no es muy conocida porque es una de esas historias de chico conoce chica pero con un toque diferente y divertido que hace que sea una de mis comedias románticas favoritas y con la que me animé a publicar el primer post de la serie #Sofapelimanta del blog -podéis leerlo aquí-. 

Harry Potter


Si Hilary Duff era mi actriz favorita, Daniel Radcliffe era mi actor favorito. Sí, yo soy de esa generación que creció a la vez que Harry y a la que esta saga marcó por completo.

Como curiosidad os contaré que intenté leerme los libros cuando tenía unos 6-7 años y no pasé del primero -ahora con perspectiva me doy cuenta de que eran demasiado densos para una niña de esa edad-. Sin embargo, unos años más tarde una amiga quería que la acompañara al cine a ver Harry Potter y el Caliz de Fuego y, al enterarse que no había visto las anteriores, me llevo un fin de semana a su casa para hacer un maratón.

Ahí nació el monstruo. Después de eso me leí los libros y me enamoré por completo de los personajes y todo el mundo de JK Rowgling hasta el punto de que no sabría deciros cuál es mi película favorita de la saga -me parece algo así como elegir a quien quieres más si a mamá o a papá- pero si tuviera que elegir me quedaría con el Cáliz de Fuego.

Chicas malas


Chicas malas es una película sencilla, muy comercial en la que salen Rachel McAddams y Lindsay Lohan que cuenta las aventuras y desventuras de la vida adolescente en el instituto siempre llevadas al extremo y con un toque de humor que para mí es lo que la hace especial.

Si queréis ver más en profundidad de qué trata, hace ya unos años le dediqué este post SPM: Chicas Malas. Junto con Hilary Duff Movie son las dos únicas películas que me he comprado en DVD.

La La Land


Película amada y odiada a partes iguales de la que ya os hablé en este post. Igual es pronto para incluir La La Land en esta lista, pero me parece una obra maestra. Además de por la selección de actores -Ryan Gosling y Emma Stone- la música, el baile, …

Confieso que esa primera escena me descolocó bastante e incluso me causó algo de rechazo porque me pareció muy repentina -aunque sé que a muchos os encantó-. Pero después de esa sorpresa inicial, la historia, los personajes… me atraparon completamente.

¿Cuáles son tus películas favoritas? ¿Coincidimos en alguna?

Vanessa.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Soy muy fan de este tipo de peliculas tambien, aunque no se si contaria La Vida es Bella como pelicula para "pasar un buen rato" (menuda llorera!) aunque es preciosa, eso si!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues solo he visto 2 de las que has puesto. Harry Potter pero solo la 1 y La vida es Bella, una película bien bonita.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vanessa! Jo, ¡cómo me gustan este tipo de post! Coincidimos en algunas películas favoritas; "En busca de la felicidad" también me parece un peliculón y "La vida es bella" es bonita a rabiar. Después de leer la entrada me han entrado ganas de verla de nuevo... que ya hace unos años desde la última vez ^^ "Quiéreme si te atreves" también me encantó, ¡la descubrí gracias a tu post de #SofaPeliManta... ¡y vaya un descubrimiento! <3

    "Una cuestión de tiempo" y "La la land" también las he visto y, aunque me gustaron, tampoco me marcaron y no las volvería a ver. Cuando vi La la land iba con las expectativas demasiado altas, por eso creo que me decepcionó un pelín, aunque eso no quita que sea una película bonita (:

    Del resto anoto "Con derecho a roce", no sé porque aún no la he visto y tiene pintaza :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. La vida es bella siempre sabe como tocar mi corazoncito, ¡tampoco me canso de verla! Hay películas que son tan buenas que puedes ver mil y un veces y seguirán teniendo el mismo encanto de la primera vez. Casi todas las de tu lista me las he visto jajaja, el resto ya están anotadas. Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la mención, bonita! Me ha encantado descubrir tus películas favoritas. Algunas no las conocía así que las dejo apuntadísimas. Me ha hecho mucha gracia descubrir a Hilary Duff en tu lista porque yo también recuerdo con mucho cariño esa película. Hey now, HEY NOOOOW! Soy una friki jajaja ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook