Lifestyle

Bely Basarte en concierto

09 mayo


El pasado 22 de abril en la Sala Oasis de Zaragoza comenzó el concierto de Bely Basarte. El concierto comenzaba oficialmente a las 19h, pero la gente hacía fila para entrar desde unas horas antes con la intención de coger el mejor sitio posible...

Pero si retrocedemos un poquito más en el tiempo podemos llegar al martes día 17 de abril. Día en el que Bely Basarte vino a Zaragoza para interpretar cuatro canciones, firmar discos y hacerse una foto con todo aquel que se acercase a la Fnac. Y, aunque yo me enteré ese mismo día, conseguí hacer malabares en el trabajo para salir un poquito antes. Por desgracia no pude llegar a tiempo para verla cantar, pero sí que tuve la oportunidad de darle dos besos y hacerme una foto con ella.


Volviendo a lo importante y tras enseñaros mi cara en pleno #MomentoFan -sabéis que era completamente necesaria en este post- , llego el domingo y con él tan esperado concierto.

Mi primer concierto. Sí, a mis 26 años -sí, todavía tenía 26 en ese momento-, este fue mi primer concierto. Vale, igual no el primero literalmente hablando, porque he asistido a varios en las fiestas del Pilar: La oreja de Van Gogh, Bumbury, Dios salve a la Reina, Bisbal... Pero sí que era la primera vez que iba a una sala como tal y más aún con Edgar.

Comenzó el concierto con una breve cuenta atrás en la que se presentaba un poquito más a Bely Basarte para los que menos la conociesen y, después comenzó la magia: Mariposas. Somos fuego. Diciembre y no estás. No te quiero ver llorar. Mientras tanto. No puedo vivir sin ti... 

Fotografía de Miguel Alvarez @miguedv7

Fotografía de Miguel Alvarez @miguedv7

Durante la algo más de hora y media que duró, Bely Basarte no solo cantó algunas de las canciones de su nuevo disco sino que también dedico unos minutos a su canal de Youtube. Ese que ha hecho que hoy pueda llegar a tanta gente e incluso tener oportunidades como la de grabar un disco o convertirse en la voz de Bella en La Bella y la Bestia -Por si no lo sabíais, cuando Bella canta... es Bely quien la dobla-.

Y el guiño que tuvo con su canal no fue otro que interpretar Matemática de la carne, su versión más vista que está cerca de alcanzar los 5 millones de reproducciones y que a mi, personalmente me tiene enamorada.



Tras esta versión, Bely Basarte y Rayden han cantado varias canciones juntos desde Nunca será siempre -otra de mis favoritísimas-, hasta Malditas ganas una de las colaboraciones que tienen en el disco Mariposas y que fue otra de las canciones que interpretó en el concierto.

Cuando empezaron los primeros acordes todos pensamos que los versos de Rayden pasaría a interpretarlos ella misma o el público, porque lo que nadie esperaba es que a mitad de canción, justo cuando llegaba el turno de Rayden... ¡apareciera en el escenario!

La casualidad quiso que Rayden hubiera estado la noche anterior dando un concierto en Zaragoza y se hubiera quedado para asistir al de Bely. Juntos interpretaron Malditas ganas y Via de escape, haciendo el concierto mucho más especial.

Fotografía de Miguel Alvarez @miguedv7

Fotografía de Miguel Alvarez @miguedv7

Fotografía de Miguel Alvarez @miguedv7

Otro de los momentos más especiales del concierto para mí -puesto que fue la canción con la que la descubrí- fue cuando Bely Basarte decidió interpretar el 50 cosas sobre mí que subió a YouTube cuando llego a los 50.000 subscriptores.

Y hasta ella misma alucinó cuando vió que la mayoría de los que estábamos en la sala Oasis eramos capaces de tararearla y cantar muchas de las frases, incluida la de "pocas veces he contado que con 16 años me expulsaron de un colegio de monjas...". Frase que le dió pie a parar la canción y preguntar "¿en serio os sabéis eso?"



Para terminar el artículo me gustaría hacer una mención especial no solo a Bely Basarte y Rayden sino también a toda la banda que la acompañaba: Rodrigo Septién, Alberto Torres, Oscar Hoyos y Mario De La Calle ya que todos ellos consiguieron crear una atmósfera increíble que hizo que todas las personas que estábamos allí disfrutásemos y nos emocionásemos durante todo el espectáculo.

Fotografía de Miguel Alvarez @miguedv7

Por último y aunque ya lo he indicado debajo de cada una de las fotos, me gustaría detallar que, a excepción de la foto que tengo con Bely Basarte que fue tomada con mi móvil, el resto de las fotos -fotazas- de este post pertenecen a Miguel Alvarez -incluida la foto de portada- y podéis ver estas y muchas más en su cuenta de flicker @miguedv7 

¿Conocíais a Bely Basarte? ¿Os gusta este estilo de música?

Vanessa. 

También te puede interesar...

0 comentarios

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook