Alfombra roja

Alfombra roja de la Gala MET 2018

13 mayo


Este lunes 7 de mayo se celebró la Costume Institute Gala, más conocida como Gala del Met 2018 que inaugura la exposición que se encuentra en el interior del Museo Metropolitano de Nueva York. Y si por algo es conocida esta gala es por su marcado dress code y cómo lo interpretan las diferentes celebrities en la alfombra roja 

Así que ahí estaba yo, el martes a primera hora, repasando las imágenes que había de la alfombra roja de la Gala MET 2018 y pensando en los looks que elegiría para este post mientras me tomaba el café.

Repasando los últimos años -y posts-, en 2015 la temática elegida fue China: Through the Looking Glass, en 2016 fue la moda en la era de la tecnología, en 2017 fue la arquitecta Rei Kawakubo y, este año la temática ha sido: Cuerpos celestiales: la moda y el imaginario católico por lo que se ha unido la moda y el catolicismo, ¡y vaya si se lo han tomado en serio!

Precisamente por la interpretación que cada diseñador le da a una misma temática, los looks de la Gala MET suelen ser llamativos y con un toque extravagante hasta el punto de que consiguen no dejar a nadie indiferente.

Así que, vamos a dejarnos de introducciones y vamos a lo importante: El repaso de esta alfombra roja y los que para mí han sido los mejores looks de la Gal MET 2018, los peores looks de la Gala MET 2018 y los looks más llamativos de la Gala MET 2018.

De hecho, para comenzar con mis favoritos... por favor, dediquemos un minuto a observar esta obra de arte.



¡Qué mona va esta chica siempre! 

No sé si es que Blake Lively tiene un estilazo increíble, si tiene muy buen gusto a la hora de elegir sus looks, si sabe exactamente qué tipo de prendas le favorecen y apuesta por ellas o si directamente es que todo le sienta bien -o todas las respuestas anteriores son correctas-. Pero casi siempre acierta en sus decisiones. Un ejemplo clarísimo es que en casi todos los post de alfombras rojas que he publicado en el blog la he sacado entre las mejor vestidas. 

Sin duda el look completo del impresionante vestido de Versace en tonos oro y granates, complementado con esa corona de espinas y el maquillaje en tonos dorados es toda una obra de arte. 

Después de este pequeño paréntesis sigamos con otros de los mejores looks de la Gala MET 2018.


Os prometo que cuando incluí el look de Kate Bosworth en esta selección todavía no lo sabía, pero este espectacular vestido no podía ser de otro diseñador más que de Oscar de la Renta. Me encanta. Creo que cumple a la perfección el dress code con ese aspecto religioso tan clásico y al mismo tiempo, si cambiasemos complementos y maquillaje sería un vestidazo perfecto para cualquier otro evento. 

Dos de mis looks favoritos fueron el Versace de Gigi Hadid -parece que el MET 2018 fue la noche de Versace- inspirado en las vidrieras de las catedrales con tonos dorados y azules y el vestido pantalón Amal Clooney, compuesto por un vestido con estampado de flores y un pantalón negro que eliquibra el conjunto de Richard Quinn.

Los looks de Hailee Steinfeld con un vestido en color blanco puro de Prabal Gurung y de Kate Upton con ese vestido verde esmeralda con capucha de Zac Posen me parecen una forma muy elegante de ceñirse a la temática religiosa de la noche sin perder un punto sensual y favorecedor.

Por último, el look de Ariana Grande -uno de los más esperados de la noche- no podía faltar en esta selección. Combinó sus archiconocidas orejitas decoradas para la ocasión con un vestido con estampado de cuadros clásicos de Vera Wang


Debo confesar que he incluido en esta lista a Madonna porque el vestido que lleva no me gusta absolutamente nada, pero también me gustaría deciros que cuando leí que la gala era de temática religiosa, automáticamente vino a mi mente su Like a prayer... como banda sonora de la misma. 

Sarah Jessica Parker es otra de las que nunca deja indiferente con su look para la gala MET 2018 -por desgracia, esto no siempre es algo positivo-. En este ocasión el diseño de Dolce & Gabbana en color dorado y con detalles de corazones recuerda a los baldaquinos de las iglesias.

El look de Stella Maxwell es de esos que la primera vez que los ves pueden pasar desapercibidos porque tanto los colores del vestido como su corte, combinados con el maquillaje discreto y el peinado hacían que estuviese guapísima. Pero... parémonos un minuto a mirar el vestido. Ese estampado de vírgenes una sobre otra que es de todo menos discreto.

Por último, no podía faltar entre las peores vestidas Cara Delevigne con ese Dior que recuerda a un confesionario, Anne Hathaway con un Valentino abullonado en color rojo -que, en mi opinión, no le favorece nada-, y Solange Knowles y ese diseño en 3D que nos recuerda a una silla a todos.  


Y llegamos al punto que más nos gusta comentar, aquellas celebrities que queriendo lucir looks originales llevaron la temática tan al extremo que podían ir tanto a la Gala MET como a una fiesta de disfraces. 

El primero de estos looks no podía ser otro que el archicomentado look papal de Rihanna. Reconozco que me encanta el guiño feminista a que haya un papa mujer, de color y encima sexy pero estaréis conmigo en que no tiene esa elegancia de los looks que hemos repasado más arriba. 

Otro caso similar es el ángel caído de Katy Perry. ¿Cumplía con la temática? Por supuesto. ¿Me lo pondría para ir a dar una vuelta una tarde? Pues como que no. -Si os estáis preguntando si me pondría el Versace de Blake Lively para ir a dar una vuelta la respuesta es sí. Si tuviera ese vestido en mi armario, ¡me lo pondría hasta para ir a comprar el pan!-.

El look de Zendaya es uno de los que más he dudado en incluir en este listado, porque aunque me gusta su vestido inspirado en Juana de Arco, creo que es too much y por eso parece más un disfraz que un vestido. 

Los looks de Emilia Clarke y Jennifer Lopez me parecen dos estilismos de esos que, cuando los ves la primera vez dices, "No está tan mal" pero luego, cuando te vas fijando en los detalles es cuando dices "Oh. Dios. Mio". Esos camafeos grabados en el vestido acompañados de un colorete a lo Heidi, esa cruz de brilli brilli con una abertura hasta la cadera...

Estaba buscando una foto del look de Lana del Rey para incluirlo en esta selección cuando me encontré con esta foto de Alessandro Michele, Jared Leto y Lana del Rey y no pude resistirme. ¿ No veis como si acabasen de salir de Jesucristo Superstar?

¿Qué os ha parecido la Gala MET 2018? ¿Cual ha sido el que más os ha gustado? ¿Y el que menos?

Vanessa.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Sin duda Blake Lively y Jennifer Lopez fueron mis favoritas.
    Me alegré de ver tanta mamarrachada junta, la gala MET es una mina de oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no se si mamarrachada, pero vamos, a más de una se le va de las manos lo de interpretar la temática del dresscode, eso sí. ;)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook