Lifestyle

20 Songs tag

30 mayo


Sí, lo sé. Este post es muy del 2016. Pero la música es una parte fundamental de mí y por eso, no podía terminar este mes de mayo sin hablaros un poquito más de esas canciones que tienen un significado especial para mí.

Además, ya os adelanto que entre estas 20 canciones vais a encontrar música de diferentes estilos y épocas, porque aquí donde me veis tan pronto escucho Queen, como Mago de Oz, Avicci o Bely Basarte -de hecho, hace unos días dediqué un post al concierto de Bely Basarte al que asistí-. Así que… vamos con las 20 canciones del 20 songs tag que os van a ayudar a conocerme un poquito más.

1. Tu canción favorita

Empezamos a la grande. Me ha costado muchísimo elegir mi canción favorita porque me es casi imposible quedarme con una, pero… la elegida es Vivo por ella de Andrea Bocelli y Marta Sanchez ya que, además de ser una oda a la música, también  fue una de las primeras canciones que aprendí a tocar en el piano por lo que ocupa un lugar destacado en mi corazón musical. 



2. La canción que mas odias

Lo siento si en este punto ofendo a alguien, porque sé que este hombre tiene su público pero... no puedo con Pitingo. No me gusta nada de nada. 

Bueno, partamos de la base de que los ritmos flamencos no son mi pasión, pero es que, más allá del estilo musical, eso de coger una canción conocida, traducirla y aflamencarla... Lo siento pero no. Sé que igual a algunas os gusta, pero por ejemplo, para mi esta versión de Killing me sofly with his song me parece un auténtico sacrilegio. 



3. Canción que me pone triste

He tardado menos de un segundo en responder a esta pregunta. My immortal de Evanesce fue una canción que marco la etapa más emo de mi adolescencia y como tal no podía elegir otra canción para responder a esta pregunta. 



4. Canción que me recuerda a alguien

La canción Solo pienso en ti y más concretamente esta versión de Enrique Urquijo y los problemas es una canción preciosa que me descubrió hace cerca de ocho años una persona muy especial para mí por lo que soy incapaz de escucharla y no pensar en él.



5. Canción que me pone feliz

Aunque hay muchas canciones que me alegran el día, la más atemporal de ellas sería Je veux de Zaz. Un antiguo amigo me la descubrió hace ya varios años y cada vez que suena me hace esbozar una sonrisa y tararearla al momento –tararearlaentre susurros, que mi nivel de francés no es tan bueno-.  



6. Un momento específico

¿Quién no ha escuchado -y bailado- Fiesta Pagana de Mägo de Oz? En mi caso, es oír las primeras notas del violín y transportarme automáticamente a cuando tenía 12-14 años y estaba en la verbena de las fiestas colegiales. Y sí, por si os lo estáis preguntando, yo estudié en un colegio de monjas.  



7. Canción que te sepas muy bien

Aquí podría incluiros muchas canciones porque soy de esas personas que si una canción les gusta, casi sin darse cuenta ya se saben la letra. Y eso fue lo que me paso hace ya unos años con la canción Sabes de Reik. -de hecho, la razón por la que la he puesto en este punto es porque la estoy escuchando ahora, mientras escribo estas líneas después de años sin escucharla y todavía soy capaz de seguir la letra-.



8. Canción que te hace bailar

Aquí voy a hacer trampa y, aunque voy a poneros una, la verdad es que podría mencionaros mil. Desde canciones más actuales como Lo malo de Aitana y Ana Guerra o Déjala que baile de Melendi y Alejandro Sanz hasta otras mucho más atemporales como Baby one more time de Britney Spears, Everybody de los Backstreet boys o Thriller de Michael Jackson. Pero, si tengo que quedarme con una… la elegida es Wannabe de las Spice Girls.



9. Canción que me ayude a dormir

Como ya os conté hace tiempo en el post de 50 cosas sobre mí... para dormir me gusta tener oscuridad y silencio así que aquí la respuesta fácil sería dejar este punto en blanco, pero he decidido enseñaros la canción River Flows in you de Yiruma. Una canción que, aunque no me ayuda a dormir como tal, sí que me relaja bastante. -Seguro que a más de una os suena porque es la banda sonora de una de las películas una saga de películas de vampiros...-



10. Canción que te gusta en secreto

Lo sé. Estabais deseando llegar a este punto. Y... sí, me gusta Maluma. Y más concretamente una de las canciones que más me gusta -y que creo que no es tan conocida como otras- es Borro Cassette

A cada situación le queda bien un tipo de música y ¿me decís que si escucháis esta canción de fiesta no se os van las caderas?  



11. Canción con la que te sientes identificada

Si solo tuviera que quedarme con una canción escogería la que fue mi primera canción: Un año más de Mecano.

Aunque esto es un poquito personal, Mecano es uno de los grupos favoritos de mis padres y, cuando era un bebé decidieron grabar un vídeo con imágenes de mi madre embarazada, saliendo de casa y luego volviendo conmigo en brazos. Mi padre dándome de comer, jugando conmigo… es un vídeo VHS que guardo con muchísimo cariño  -y que algún día tengo que digitalizar para no perderlo- que tiene como fondo esta canción. 



12. Una canción que te encantaba y ahora odias

Esto es algo que me pasa a veces, porque cuando descubro una canción nueva o un artista que me guste lo escucho una y otra vez en bucle hasta que me canso. Entonces podría decirse que "descanso" de él y cuando vuelvo a oírlo unos días o semanas más tarde vuelvo a cogerlo con ganas.

Sin embargo, cuando una canción se pone de moda esto se hace más difícil porque entras a una tienda y suena. Vas a un bar y suena. Enciendes la radio y suena... Y esto fue lo que me pasó con la canción Can't Stop the feeling de Justin Timberlake. Una de las primeras veces que la escuché fue en el festival de Eurovisión de 2016 y me enamoré por completo -de la canción y de él, para qué negarnos-. Pero con el paso del tiempo... ese amor se convirtió en odio hasta el punto de que ahora aún me aburre escucharla.



13 Canción de tu disco favorito

No sé si es mi disco favorito porque desde hace varios años suelo escuchar canciones sueltas, pero desde luego el disco homónimo de Hilary Duff y más concretamente su canción Fly creo que podría ser uno de los discos que más habré desgastado. 



14. Canción que puedas tocar con un instrumento

Aquí podría repetir de nuevo el Vivo por ella de Andrea Bocelli y Marta Sanchez o Sin miedo a nada de Alex Ubago y Amaia Montero, pero prefiero añadir a esta lista Nothing hill de Ronan Keating, otra de las canciones que aprendí a tocar durante mis años de piano -y una de las que más me costó, junto con Payasos de Dmitri Kabalevsky-



15. Canción que te gustaría cantar/tocar en público

Aquí me voy a venir arriba y, aunque podría sentirme cual Amaia de OT cantando un Shake it out, la verdad es que, simplemente con intentarlo caería un diluvio universal -prometo que no lo he intentado, que las lluvias de estos días no son cosa mía-. 

Así que, voy a decir algo casi igual de ambicioso: me encantaría ser capaz de sentarme al piano e interpretar en público la canción Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi. 



16. Una canción que escucharías siempre en el coche

Y, hemos llegado a lo más parecido al flamenco -o gitaneo- que veréis en mis listas de reproducción: Estopa. Porque sí, aunque no soy nada fan de este estilo de música, tengo que confesar que los hermanos Muñoz son la excepción que confirma la regla. 



17. Una canción que te recuerda a tu infancia

Como nos pasa a casi todos, canciones de la infancia = Disney. Automático. Por eso, si tengo que elegir una canción que me recuerde a mi infancia, sin duda mi elegida es No diré que es amor, la canción que canta Megara en la película Hércules

Si hablas de amar a un gran hombre,...



18. Una canción que nadie esperaría que te gustara

Pues, después del pop, música clásica, bandas sonoras y hasta canciones de Disney, creo pocas cosas os podrían sorprender, peeero no sé si os esperáis que os diga que también me gusta el rap. Bueno, igual después del post de Bely Basarte en concierto y mi reacción al aparecer Rayden en escena... igual no os sorprende mucho que aparezca en este punto pero, una de las canciones de rap que más me gusta es A mi yo de ayer de Rayden.



19. Canción que escogerías para tu funeral

Este punto me parece de los más complicados, pero pensando en que, si es mi funeral, esta canción debe ir dedicada a ayudar a los que estén allí y no tanto a mi misma, … la elegida sería The Show must go on de Queen, para recordarles que… tienen que seguir adelante. 



20. Canción que querrías que sonase en tu boda

Y para terminar, aunque podría deciros Thinking out loud o Perfect de Ed Sheeran que tan de moda se puso hace unos años, comparto con vosotros dos canciones un poquito menos conocidas pero, preciosas igualmente: How long will i love you de Ellie Goulding y All of me de John Legend.





¿Coincidimos en alguna canción? ¿Os animáis a responder a alguna de las 20 preguntas en los comentarios?

Vanessa.

Pd.: Si os gusta el mismo tipo de música que a mi, he preparado una lista de reproducción de Spotify llamada OnlyNess - 20 Songs Tag con todas estas canciones, para que podáis guardárosla y escucharla más adelante. ;) 

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Ah! Que post tan chulo! Hay muchas canciones que me gustan en tu lista *__* canciones de mi infancia también son Disney y las Spice Girls o la fiesta pagana! Que bonita The River flows in you :) Si hiciera un post así, seguro que repetia unas cuantas ¡Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me las añado a mi lista de spotify!! Son geniales :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conozco muchas de las canciones, ¡y coincidimos en Wannabe! Es una canción que me trae muchos recuerdos y sin duda invita a bailar (: A lo mejor me animo a hacer el tag, aunque me parece difícil elegir una sola canción por cada tema, creo que la lista cambia según el momento en que la hagas ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de post y como buena amante de la música que soy, descubrir nuevas canciones que añadir a mis listas habituales siempre es un placer :)

    La Fiesta Pagana es un imprescindible en mi vida y no puede faltar en nignuna fiesta, y a Rayden le descubrí hace poco y me encanta :)

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook