Belleza

Review | Opinión - Protectores Solares Piz Buin

15 abril


Ahora que llega el buen tiempo y el sol los protectores solares tienen que convertirse en un básico en nuestra rutina diaria.

Creo que es la primera vez que os hablo de protectores solares en el blog y es que, debo confesaros que hasta ahora han sido mi asignatura pendiente en cuanto a cuidado facial y corporal.

Soy muy MUY blanquita. Y esto hace que todos los años piense "buff, si sin usar protector solar no cojo más que un pelín de color, si usase protector... no me pondré morena". Y puede que sea cierto, pero en lo que no pienso es en lo que sufre mi piel al contacto con el sol y los problemas futuros que puedo tener que ahora no veo. 


Sin embargo, cada vez voy leyendo más información sobre su importancia y, si a esto le sumamos que, como ya os he contado por aquí otras veces, uno de mis propósitos de este año ha sido cuidarme un poquito más. Tanto por dentro como por fuera. Y ¿de qué sirve tener una rutina de noche de mil productos si cuando salgo a la calle no protejo mi piel de una de las principales agresiones? 

Por eso, hoy vengo por aquí para contaros mi opinión de estos 3 solares de la marca Piz Buin que me enviaron desde Pharmanavas y que ya he comenzado a incluir en mi rutina para que me acompañen durante los próximos meses de verano. 

De hecho, si me seguís por Instagram, seguro que no os sorprende este post porque os hice un unboxing en stories abriendo el paquetito en cuanto lo recibí. Y si no sabéis de que os hablo, podéis hacer click aquí y revisar mis historias destacadas. 

Crema Facial Piz Buin Allergy SPF 50+


Piz Buin Allergy Crema facial SPF 50+ es el producto que más me llamaba la atención de los tres solares que os voy a enseñar en este post porque, aunque el sol nos da en todo el cuerpo por igual, la piel de la cara es más sensible y está más expuesta al aire, sol... por lo que es más propensa a que aparezcan manchas o arruguitas. 

Además, es una crema facial recomendada para pieles sensibles -como es mi caso- e incluso alérgicas al sol y su envase contiene 50ml por lo que tiene el tamaño ideal para llevarla en el neceser.


Otro aspecto que me ha sorprendido bastante es que su textura es cremosa sin llegar a ser pegajosa.

Como soy una impaciente, ya he empezado a utilizarlo -los días que la lluvia nos ha dado una tregua, claro- sustituyendo a mi hidratante habitual porque se absorbe muy rápidamente y proporciona una muy buena hidratación que ayuda a mantener la piel suave y sedosa durante horas. Otro punto muy a su favor es que no deja ese característico halo blanquecino de las cremas solares por lo que es perfecta para aplicar después el maquillaje.

Además, la marca también nos indica que es resistente al agua y, aunque todavía no he podido probarlo -ya me perdonareis, pero mitad de abril pues como que todavía no me he metido a la piscina ;) - si que he notado que al lavarme las manos después de las fotos costaba un poquito retirarla.

Spray Piz Buin Allergy SPF 30+ 


Piz Buin Allergy Spray piel sensible será el primer producto que utilizaré en cuanto llegue el buen tiempo y empiece a dejar brazos y piernas al aire. 

Tiene factor de protección SPF30+, lo que hace que sea una protección alta pero algo más baja que la loción de la que os hablaré unas líneas más abajo por lo que creo que puede ayudar a que coja un poquito de color más rápidamente. 

Si habéis visto mis Photo Diarys veraniegos, seguro que habréis notado que mi tono de piel no varía demasiado entre invierno y verano. Soy de esas personas que da igual que pasen 5 minutos al sol o 5 horas, no suelo ponerme morena. 

Sin embargo, cuando consigo que me coja el sol, tengo ese característico tono rojizo durante los primeros 2-3 días que posteriormente pasa a ser moreno -para durar una o dos semanas y después paso a pelarme para volver al blanco Casper inicial-.

Este año mi objetivo es evitar este proceso Casper-Cangrejo-Moreno-Serpiente-Casper, consiguiendo o ponerme un poquito morena sin llegar a ser un cangrejillo, o hidratando muy bien la piel para evitar pelarme cual serpiente ya que, más allá del aspecto estético -ya tengo asumido que puedo llegar a camuflarme con las paredes-, lo que sí que me preocupa es el efecto que puede tener la exposición intensa al sol en mi piel. 


Volviendo al producto, un punto muy positivo de este solar es su aplicador ya que al ser en spray hace que sea mucho más fácil de aplicar y distribuir por todo el cuerpo sin dejar grumos ni zonas demasiado blancas.

Además, otro aspecto que también me ha gustado mucho es que es el más líquido de los 3 como podéis ver en esta última foto, lo que también hace que se absorba muy rápidamente sin dejar sensación pegajosa.



Loción Piz Buin Allergy SPF 50+


La loción Piz Buin Allergy SPF50+ es el protector solar tradicional que todos hemos utilizado desde pequeños -o al menos, este es el formato que siempre ha habido en mi casa-

En este caso tengo que confesaros que la textura es la más cremosa de los tres y también la que más halo blanquecino deja después de aplicarla sobre la piel. 

Pero también debo señalar que es la que más me ha costado retirar con agua y jabón así que intuyo que es muy resistente al agua lo que lo convierte en el protector solar perfecto para playa y piscina.

El envase contiene 200ml y es bastante resistente, por lo que mi idea es conservarlo hasta el momento que ya tenga un poquito de color para utilizarlo como un chute de hidratación unido a una protección intensa para evitar pelarme.


¿Que tipo de protector solar utilizáis? ¿Conocíais la marca Piz Buin?

Vanessa.

También te puede interesar...

0 comentarios

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook