Alfombra roja

La alfombra roja de los Premios Oscar 2018

07 marzo


Y por fin, después de varios meses de ceremonias y alfombras rojas, tocaba sacar las mejores galas para los Premios Oscar. Además, no sé si seré la única, pero este año al ser el 90 aniversario tenía mucha curiosidad por ver si también aplicaban el dress code en tono negro o si volvían a los looks más habituales como sucedió en los SAG Awards 2018 y en los Premios Goya 2018.

Finalmente, el negro ha estado presente en la red carpet pero no como el color predominante. Eso sí, debo confesaros que, si en el post de la alfombra roja de los BAFTA 2018 os contaba que me había costado elegir a las mejores vestidas, aquí el caso ha sido el opuesto. 

En mi opinión la mayoría de las actrices invitadas iban guapísimas, algunas arriesgando más, otras arriesgando menos, pero muy acertadas en sus elecciones salvando algunos looks muy concretos.

Así que, no me enrollo más y empecemos con el repaso de los mejores y los peores looks de la alfombra roja de los Premios Oscar 2018 que... ya os adelanto que va a ser un poquito más largo de lo habitual.



El Chanel de Margot Robbie me parece absolutamente perfecto. Sencillo, elegante, blanco y con el toque justo de tendencia con el escote recto y los tirantes caídos que tanto se está viendo en las pasarelas últimamente.

El Armani Privé que lució Allison Williams me parece absolutamente precioso. Por sacarle un pero al look completo, creo que hubiese quedado mucho mejor con un labio rojo que rompiera un poco el estilo tan clásico y neutro,...

El vestido de Jennifer Lawrence es uno de esos vestidos que la primera vez que los ves pasa sin pena ni gloria, pero que cuanto más lo miras más bonito te parece. Y como ya es habitual en ella, firmado por Dior.

Jane Fonda y Allison Janney para mi fueron dos de las actrices más elegantes de la noche que además demuestran que se puede estar fabulosa tanto a las 25 como a los 80. El Balmain de Jane Fonda se notaba que estaba hecho a medida para ella. Blanco, ajustado, con una torera, manga larga y una discreta cola para completarlo.

El vestido de Reem Acra que llevaba Allison Janney creo que es de los que más me llamó la atención la primera vez que vi los looks de la alfombra roja. Elegante, sencillo, con escote pronunciado pero sin ser excesivo y unas mangas semi-abiertas que lo completan. 

Y por último, no podía terminar mis favoritas sin mencionar el elegante vestido gris perla firmado por Elie Saab que luce Zoey Deutch -si me conocéis sabéis que tengo predilección por este diseñador al que ya dediqué este post en el blog-.


Ya os adelantaba que el repaso de los looks de los Oscars iba a ser algo más largo de lo habitual, pero es que, no lo voy a negar, más allá de mis looks favoritos, estos 6 looks me han parecido también muy acertados y tenía que incluirlos en el post.

Algunos más arriesgados como el Armani Privé de Nicole Kidman o el conjunto de pantalón, chaqueta y fajín firmado por Louis Vuitton que lucía Emma Stone.

Otros mucho más sencillos y discretos como el palabra de honor Badgley Mischka en color morado que lucía Ashhely Judd, el favorecedor vestido azul turquesa Reem Acra de Helen Mirren.

Y,... lo siento pero no podía terminar este apartado sin mencionar el majestuoso Zuhair Murad que llevó Gina Rodriguez y el precioso Elie Saab de Abbie Cornish.


Sin embargo, aunque la mayoría iban muy elegantes, hubo algunas actrices que, siempre desde mi opinión, patinaron un poco al querer arriesgar en exceso.

En los looks de Salma Hayek y Andra Day veo el mismo fallo: el exceso. En el caso de Salma Hayek, lo único que salvaría sería el color Ultra Violet. El escote, las capas, las cadenas,... es demasiado en un mismo vestido. Por otro lado el toque victoriano de Andra Day me parece muy original pero creo que ha querido llevarlo al extremo haciendo que perdiera toda la elegancia de esa época. 

Saoirse Ronan. Si en los looks las que se arriesgan son las actrices aquí es donde me arriesgo yo al incluir uno de los looks que muchas chicas han considerado de los mejores de la noche, entre los peores. Sin embargo, en mi defensa diré que, aunque el color del vestido es bonito y el corte no me disgusta, creo que no le favorece en absoluto.

Si habéis leído otras de mis reviews de alfombras rojas seguro que no os sorprende ver el vestido de Blanca Blanco aquí porque no suelo ser fan de los escotes muy pronunciados y, más concretamente de los que además quedan completamente ajustados al cuerpo, con abertura lateral como es el caso de este vestido blanco y rojo. Too much.

El vestido de Phoebe Waller Bridge no es feo en si mismo, de hecho creo que la parte del escote y las mangas es muy favorecedor, peeeero seguramente habría quedado mucho más bonito con la piel más morena -si, yo misma como prima hermana de Casper suelo huir de estos tonos, precisamente porque son muy poco favorecedores para las pieles pálidas-.

Por último, en el vestido de St. Vincet intuyo que tenía intención de hacer un juego de volúmenes entre la manga tan abullonada, el body ajustado y corto y las medias, pero en mi opinión hubiera quedado mucho más elegante con una falda en la parte inferior -y, aunque no soy diseñadora, creo que si la falda hubiese sido de la misma tela y con el mismo volumen que la manga, hubiera sido precioso-


¿Qué os han parecido los looks de la 90 edición de los Oscar? ¿Seguisteis la alfombra roja de los Oscars 2018?

Vanessa.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. ¡Coincido totalmente en los mejores y peores looks! ¡POR DIOS, Salma Hayek! D: y DIOSA BENDITA, Jennifer Lawrence. Me tienen hipnotizada tanto ella como Jane Fonda y Margot Robbie. LOS BLANCOS. LOS DORADOS/PLATEADOS. Qué sencillez y qué elegancia, ¡me encanta! Gracias por traernos tus impresiones en cuanto a moda :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu comentario Noelia! Jennifer Lawrence es genial (y más aún después de ver las fotos saltando las butacas con la copa en la mano). Looks minimalistas, clásicos y elegantes… ¡lo tienen todo!:)

      Un besazo :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! Como me gustan estos posts tuyos jiji
    Como ya te dije, no sigos las alfombras y así luego los veos resumidos y puedo ver cuál me gusta más y cuál menos :)

    En este caso, me quedo con ¡¡el traje de Emma Stone!!

    Y de los peores... bfff!!! cuesta coger el peor... Andra Day parece que hay descolgado las cortinas de la abuela.


    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡me alegro mucho de que te gusten Marta! La verdad es que disfruto muchísimo escribiéndolos porque es como si comentara la alfombra roja con una amiga. ;)

      El de Emma Stone es super arriesgado tanto en colores como el hecho de que sea un “traje” en sí pero la verdad es que tiene algo que a mi también me encanta.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook