Belleza

Ultra Violet, el color del 2018

18 febrero


Como cada año, Pantone ha hecho la elección del que va a ser el color del año en base al momento actual y las tendencias del momento relativas a música, películas, series, actualidad, economía, cultura... y el elegido para este 2018 ha sido el Pantone 18-3838: Ultra violet.

Según Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, este año han buscado dar un color al miedo que siente la sociedad ante una época excesivamente complicada con matices místicos y espirituales:

"Este color ha sido elegido para evocar la contracultura, la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario. El color es esa complejidad, ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y los fuertes morados."

Personalmente este color me encanta. De los últimos colores que han sido elegidos es uno de los que más me gusta. El año pasado eligieron el Greenery, un tono verde cesped con el que no me sentía nada identificada -como os conté en esta entrada-, en 2016 fueron el rosa cuarzo y el serenity dos tonos pastel preciosos, pero que salvo en alguna prenda puntual, tampoco pude sacarles demasiado partido y, en 2015 eligieron el Marsala, un color vino del que os hablé en este post que junto con Ultra Violet, han sido los que más me han gustado.

Siempre he sido una apasionada de los violetas y, aunque me gustan más los tonos con un subtono más cálido y no tan azulado... creo que este color puede quedar muy bien tanto para aportar un toque de color a un look básico -por ejemplo, un look total black añadiéndole unos zapatos, un bolso o unas gafas en tono ultra violet- como para arriesgar y hacer un estilismo protagonizado únicamente por este color aunando otra tendencia actual como es el color block.
Otra opción que a mi me encanta es incorporarlo como parte del maquillaje o en alguna prenda clave del look para darle un toque más elegante y sofisticado. Creo que al ser un color tan oscuro puede quedar genial en labiales, delineadores o sombras de ojos, permitiendo hacer un look mucho más dramático o dejarlo simplemente como un toque de color.
Por último, después de hablar de como incorporar el color Pantone del 2018 a la moda y al maquillaje, no puede faltar la alternativa de incorporarlo de forma sutil en la decoración del hogar

En este caso, yo apostaría por incluirlo en pequeños elementos decorativos y en una versión algo más apagada que nos permitan darle un toque diferente a nuestra decoración sin llegar a ser excesiva o recargada. 

¿Qué os parece el color Ultra Violet? ¿Vais a incluirlo en vuestro día a día?

Vanessa.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. ¡Bienvenido sea el Ultra Violet! A mí también me gusta mucho y creo que encaja perfectamente como "color de moda", aunque sin duda como tú dices el Marsala fue LA CLAVE. Qué color más bonito y cómo lo sigo teniendo everywhere en mi vida, AY. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. Que color más duifick el ultra violeta! Pero con ingenio al final se encuentran cosas (yo ya. Me he comprado un jersey en pimkie 😅). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi el color me gusta mucho ha sido una gran elección por parte de Pantone.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si es por cómo lo presentan pero la verdad es que no hay color que elija Pantone que no me guste... a lo largo del año sus publicaciones son tan geniales que amo todos los colores que escogen. Éste, por supuesto, me gusta muchísimo y creo que no lo podían haber elegido mejor.

    ¡un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es el color preferido de mi madre de toda la vida, este año ¡estará encantada! :D

    Yo para empezar, ya me he enamorado de las sandalias cerradas, preciosas.

    A mi este color me recuerda a OT jejeje

    y también me siento un poco identificada con lila porque suele ser el color que indentifica que los productos son sin lactosa :P
    Por eso, mi blog de "Mis intolerancias y yo", le di este color.


    BB.
    Marta

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook