Lifestyle

Madrid Photo Diary - Harry Potter The Exhibition

21 enero


Hoy os traigo un post muy especial y es que, no vengo a hablaros de moda, belleza o maquillaje, sino de una la exposición Harry Potter The Exhibition, que puede verse en el IFEMA de Madrid hasta el día 2 de Abril.

Yo soy de esa generación que ha crecido a la vez que Harry, Ron y Hermione. Me he leído todos los libros de JK Rowling y he visto todas y cada una de las películas en el cine cuando se iban estrenando.

Por eso, cuando ví que esta exposición venía a Madrid decidí comentarlo con Eva, una de mis mejores amigas y a la que le gusta Harry Potter tanto o más que a mí. Dicho y hecho. Ella también había oído hablar sobre la exposición así que decidido, solo teníamos que escoger un fin de semana y ¡nos íbamos a Madrid!

Lo primero que hicimos, una vez decidida la fecha -concretamente el pasado fin de semana, es decir, los días 13 y 14 de Enero-, fue coger las entradas de Harry Potter The Exhibition. En nuestro caso, cogimos una entrada normal y otra con audioguía, para no perdernos nada. Después, decidimos reservar un hostal en Booking, para tener dónde pasar la noche y por último coger los billetes de Ave para aprovechar al máximo el fin de semana cuadrando horarios

Respecto al alojamiento, aunque nuestra primera opción fue el Hotel Sercotel Suites Viena, -en el que ya estuve con mi novio el año pasado cuando hicimos una escapada navideña a Madrid que os conté aquí-, no teníamos habitación disponible para ese fin de semana, por lo que buscando una alternativa, dimos con el Hostal Adis.

El Hostal Adis se encuentra en la Calle Puebla, detrás de Gran Via -a la altura de Primark- y nos encantó porque a pesar de ser un hostal, teníamos baño en la habitación, calefacción, servicio de consigna para las maletas,... Todo esto a un precio muy económico y en pleno centro Madrid ¡Lo recomiendo muchísimo! 

Nuestro Ave salía el día 13 de Enero a las 7:05h de Zaragoza y llegaba a las 8:40h a Madrid, por lo que aprovechamos el servicio de consignas del hostal para dejar las maletas allí e irnos a tomar un buen desayuno en Starbucks y después... ¡de shopping!

Sí, ambas habíamos estado en Madrid antes por lo que todas las visitas turísticas ya las habíamos hecho y, decidimos irnos de tiendas. Próximamente os enseñaré un Haul  -que podéis ver aquí- con las compras que hice durante los dos días, pero puedo adelantaros que pasamos por Primark, Kiko, Nyx, Primor, Lush,...


Después de las compras pertinentes, y de una comida exprés en el Pans & Company-la tienda de Lush tiene un bucle espacio temporal que casi hace que nos quedemos sin tiempo para comer-, fuimos al hostal a hacer el check in, descansar 10 minutos... y salir camino Harry Potter The Exhibition.

Aunque el tiempo no acompañaba demasiado, el metro y los cercanías de Madrid hicieron que en unos 35 minutos llegásemos desde el centro de Madrid hasta el IFEMA, en el que tenía lugar la exposición.

Harry Potter The Exhibition





Ahora sí, empieza lo bueno: la exposición de Harry Potter.

Nosotras teníamos la entrada las 16.30h y entramos algo más tarde sobre las 17h porque había fila para hacerse una foto inicial -foto que luego podías comprar-. Íbamos entrando en grupos pequeños y, una vez dentro tu eras la que elegías el ritmo al que ibas viendo la exposición -de hecho, nosotras salimos sobre las 20h-. 

El sombrero seleccionador

El expreso a Howgarts y el equipaje de Harry Potter



El discretísimo y archiconocido jersey de Ron

La varita de Hermione, la lista del ejército de Dumbledore, sus libros...

La carta de Howgarts que recibe Harry Potter el primer año.

El Huevo de Oro del Torneo de los tres magos

Traje de Parvati Patil y de Sybil Trelawney

Los objetos de adivinación de Sybil Trelawney

Las varitas de Severus Snape y del Principe Mestizo

Trajes y cuadro de Gilderoy Lockhart (el Profesor Lockhart de Defensa contra las artes oscuras)

Boggart

Despacho y traje de Dolores Umbridge, todo en tonos rosas y con gatitos

"I must not tell lies" la frase que Dolores Umbridge le hace escribir a Harry con la Pluma negra como castigo y que se le graba en el dorso de la mano

Trajes de Remus Lupin y Alastor Moody (Ojoloco Moddy) con sus varitas y petaca

Materiales para las clases de Herbología

Sí, como podéis ver, no pude resistirme a sacar una mandrágora (sin orejeras...)

Diario de Tom Sorvolo Ryddle con el colmillo del Basilisco de la Cámara de los Secretos

Trajes de Quidditch de las distintas casas

Aros de Quidditch 

Nimbus 2001, Nimbus 2000 y todo el equipaje de Quidditch (incluida Snitch Dorada)

Mi amiga Eva y yo con uno de los estandartes con el escudo y eslogan de Howgarts


Las piezas de ajedrez mágico a tamaño real de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Trajes y vestidos del Baile de Navidad que se usan en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

No podía dejar escapar la oportunidad de hacer una foto más detallada de mi vestido favoritos, el vestido de Hermione.

Estandarte de Howgarts con el eslogan Draco Dormiens Nunguam Titillandus

Trajes de Ron, Hermione y Harry Potter en el Prisionero de Azkaban

Carteles de se busca de Bellatriz Lestrange y Amycus Carrow

Estandartes de las 4 casa de Howgarts (aquí podéis apreciar lo mala que era la luz)

El Cáliz de Fuego

¡¡Dobby!!

Voldemort y las máscaras de los mortífagos 

La ropa de Harry Hermione y Ron en Harry Potter y las Reliquias de la muerte

Las varitas y chucherias de Sortilegios Weasley, la tienda de bromas de Fred y George Weasley


Espero que el post no se os haya hecho excesivamente largo, pero, antes de terminar, me gustaría darle las gracias a Eva -se que estas leyendo esto- por las fotos que hizo con su móvil, ya que la luz de la exposición era malísima -precisamente para evitar que se hagan fotos dentro- y donde mi móvil no conseguía captar más que sombras, ella con el suyo consiguió hacer maravillas. 

Conclusión y Valoración de Harry Potter The Exhibition


A nosotras la exposición nos encantó. Habíamos leído tantas opiniones negativas que decían que era mediocre, que no podía compararse de la de Londres,...  Que nos sorprendió muy positivamente. 

Es una exposición, para gente que ha visto la saga de películas y en la que vas a ver los trajes originales que han utilizado distintos personajes, sus varitas, decoración utilizada en las películas, criaturas que salen en ellas y que, aunque estaban hechas por ordenador, también contaban con su figura correspondiente para tomarlas de referencia a la hora de animarlas...

Si sabes que eso es lo que vas a ver, no te defrauda. Es cierto que hay algunos puntos interactivos, como el momento del sombrero seleccionador al inicio, las mandrágoras o los aros de Quidditch, pero son momentos puntuales dentro de la exposición.

Además, puedes ver la exposición a tu ritmo y sin prisa -dicen que el recorrido está preparado para 1h- pero la verdad es que nosotras lo vimos sin prisa, parándonos a escuchar la audioguía, hacer fotos, apreciar detalles, recordar momentos de las películas en los que salía lo que estábamos viendo... y tardamos casi 3horas. 

Si tuviera que ponerle alguna pega serían, que no te dejan entrar bebida ni comida -sin embargo, luego venden ellos dentro-, que haya guardarropa pero no esté incluido en la entrada, la pésima luz que hay y que la tienda de recuerdos de la exposición por la que pasas al salir es increíblemente cara.


¿Os gusta Harry Potter? ¿Habéis ido a la Harry Potter The Exhibition?

Vanessa.

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Oooh me ha ENCANTADO la entrada. Se nota que tuvisteis un finde muy guay juntas (ya estoy deseando ver el haul) y que la exposición, al menos para ti, valió la pena. He intentado no gritar al ver el vestido de Hermione, ¡qué bonito es! Quizás sí que la de Londres es mejor, pero por si no lo sabes (hace un año fui a Londres y miré de ir) las entradas son EXAGERADAMENTE caras, como más de 60 libras por cabeza. Locura. Así queee bueno, está claro que esta es más pequeñita pero igualmente chula para los fans y que ha valido mucho la pena :) ¡Me alegro de que lo pasaras tan bien! ¡Un fuerte achuchón! (y qué ganas, repito, de ver el haul)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii? ¡No tenía ni idea del precio! Cuando busqué información de esta exposición la mayoría de las opiniones eran esas, que era bastante "medriocre" y que la de Londrés era mucho mejor, pero oye, casi mejor así porque fui con las expectativas muy bajas y ¡¡¡salí encantada!!! Si hubiera leído muy buenas opiniones luego a lo mejor me hubiera llevado una decepción...

      El Haul vendrá próximamente, de momento ya tengo las fotos hechas (y puedo adelantarte que hay muchas cositas de Lush), solo me queda redactarlo y publicarlo, aunque antes tengo algunos post pendientes ;)

      ¡Un abrazo enorme Noelia! :)

      Eliminar
  2. Ayyyy que alegría leer esta entrada sabiendo las ganas que tenías de ir.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado y no puedo estar más de acuerdo contigo, la luz es horrible -.- mis fotos también fueron caca, sobre todo las de Buckbeak y la cabeza del colacuerno y las tarántulas que estaban en la más absoluta oscuridad >.<

    Si eres mínimamente fan la exposición se disfruta mucho, eso desde luego aunque del riñón que te sacan si quieres comprar algo en la tienda mejor no hablamos.

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuff, no sabes el susto que nos llevamos con la dichosa tarántula. Si ya d epor sí no había casi nada de luz en esa zona, cuando llegamos había gente, por lo que tanto Eva como yo vimos el colacuerno, el árbol con las raíces y el Buckbeak... pero no la araña.

      Y en esas se movió un poco la gente y la ví, me lleve tal susto que agarre del brazo a mi amiga en plan "no te asustes" y se la señalé... pegamos un brinco las dos que para qué jajaja (por si no lo sabes tengo MIEDO a las arañas ¡y esa era enorme!

      Además, justo cuando hacíamos fila en la exposición le enseñe a Eva el consejo que me diste de que nos tomaramos la exposición con calma para disfrutarla (y tanto, casi... TRES HORAZAS jajaj)

      Un besazo Elena :)

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Me ha encantado este post. No me he fijado mucho en las fotos, pero porque quiero ir y quiero que me sorprenda. He estado en los estudios de Londres, y tengo muchísimas ganas de ir a la expo. Espero poder ir prontito. Se ve que has disfrutado muchísimo. Me alegro mucho!

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, pues si vas a ir si, mejor leer el texto para que puedas tener una idea de lo que vas a encontrar (y saber que no podréis entrar agua o comida) y poquito más... ¡Espero que la disfrutes mucho! Estaré atenta para ver tu opinión si has estado en los estudios de Londres porque la gente hace muchas comparaciones. ;)

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! ¡Me ha encantado tu post! Yo lo tengo pendiente para cuando comente la escapada a Madrid (todavía queda teniendo en cuenta que fue la última que hice del año jiji)
    Totalmente de acuerdo con la pésima iluminación... pero en la expo de Juego de Tronos en Barcelona hacen exactamente lo mismo, todo muy tenue...
    Yo me volví loca cuando ví la ropa de Hermione (tu primera foto) ya que iba con mi Lego Hermione vestida exactamente igual O.O Obviamente tuve que hacer foto.
    Considero que si realmente eres fan de Harry Potter ¡no te puedes perder la expo! A mi me encantó.
    En la tienda de souvenirs casi me da un patatús... ¡lo quería todo! Yo, que hago colección de tazas, me cogí la taza negra con las letras plateadas. Y lueeeeeego Marc me regaló el giratiempo y la varita de Hermiones y para él la varita de Dumbledore.

    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También lo hacen en la de Juego de Tronos? Buff, pues la verdad es que me parece fatal. Vale que si lo ponen muy luminoso para hacer fotos habrá gente que directamente vea las imágenes y no vaya... pero poniéndolo tan oscuro también estropean la exposición porque había zonas en las que casi no se veían los carteles con la descripción que ponían...

      La ropa de Hermione en las Reliquias de la muerte fue de los momentos que más disfruté, junto con el momento en el que ví los trajes del Baile de Navidad del Cáliz de Fuego...

      Buff, por lo que me cuentas si que os dejasteis un dineral en la tienda si jajaja, nosotras resistimos la tentación y mi amiga Eva se cogió unas grageas de sabores como recuerdo (y yo ni eso porque aunque me habría encantado llevarme el giratiempo de Hermione, 40euros me parecía demasiado y más aún cuando lo había visto por internet muchísimo más barato)

      Un abrazo Marta, estaré atenta a tu post a ver qué fotos conseguisteis sacar vosotros ;)

      Eliminar
  5. Me ha encantado, lastima que no pueda verla, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Mari. Si no puedes verla, al menos has podido ver una parte de la exposición gracias a las fotos.
      Un beso :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook