Alfombra roja

La alfombra roja de los Golden Globes 2018

14 enero


El pasado 7 de enero se celebró la 75 edición de los Globos de Oro del cine y, un año más no podía dejar pasar la oportunidad de mostraros mi selección de los mejores y los peores looks de la alfombra roja.

Los Golden Globes 2018 son la primera alfombra roja del año y a los que siguen otras esperadas galas como los premios SAG, los Goya o los esperados Oscars. 

Este año la red carpet ha tenido un marcado toque reivindicativo con la iniciativa Time's up en la que participaron la gran mayoría de los invitados de la gala y que consistía en vestir de negro como señal de protesta contra el silencio que ha existido en torno a las situaciones de acoso y desigualdad que durante muchos años ha existido -y en algunos casos todavía existe- en el mundo del cine.

Sin embargo, este improvisado dress code, ha hecho que la mayoría de los looks que las invitadas a la gala fuese correcto, haciendo muy difícil escoger los mejores y peores looks -al contrario que el año pasado en los Golden Globes 2017 o en los Golden Globes 2015-

Después de repasar la red carpet y las imágenes de la misma, he decidido escoger los 6 looks que para mi fueron los mejores looks de los Golden Globes 2018y elegir también 6 looks que, en mi opinión, destacan de forma negativa entre el resto de las invitadas.


Sin duda el look que más me ha gustado de toda la alfombra roja ha sido el Gucci de Dakota Johnson. Sencillo, con el toque justo de brillo y ese contraste entre un vestido con caída y una cola mucho más vaporosa y brillante.

Diane Kruger de Prada y Angelina Jolie de Atelier Versace también han aprovechado esa mezcla de diferentes texturas con vestidos con una caída muy favorecedora y elegante que contrasta con una zona mucho más fluida en la parte de los hombros.

Otros looks que también me han gustado mucho han sido el vestido palabra de honor con falda de tul cortada a dos larguras de Giambattista Valli que lucía Kendall Jenner, el clásico Armani Privé de Jessica Chastain, y el Prada de Katherine Langford.


La cruz de la gala esta vez ha sido lo más complicado porque para mí, un vestido negro aporta un toque de elegancia que hace que hasta los peores looks no llamen tanto la atención. 

Sin embargo, Emma Watson, Alison Williams de Armani Privé, Emilia Klarke de Miu Miu, Sarah Jessica Parker de Dolce & Gabbana, Halle Berry de Zuhair Murad y Gwendoline Christie de Giles Deacon para mí han destacado de forma negativa sobre las demás por ese conjunto de volantes, texturas, escotes muy poco favorecedores, transparencias excesivas o intentos fallidos de dar un toque de color al look.

¿Cuáles han sido vuestros looks favoritos? ¿Coincidimos en alguno?

Vanessa.

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Con todas de negro me hubiera costado decidirme la verdad, porque solo el color es tan elegante... me parece una iniciativa genial eso sí! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana, qué ilusión me hace leerte por aquí! :)
      Yo también lo pensaba porque un vestido negro siempre es un acierto (y más con un trasfondo como el de esta ocasión), pero aun así creo que algunas quisieron arriesgar dentro de las posibilidades y no siempre acertaron :S
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  2. Un poco monocromo con el movimiento Times up, es un color muy elegante de todas formas. Casi lo que más me gusta de estos festivales son los vestidos! Gracias por la coleccion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Sí, la verdad que el movimiento Time's up lo requería, pero aún así yo soy una apasionada de los vestidos negros por lo que me encantó verlas tan elegantes.
      Gracias a ti por pasarte por aquí un día más, un besazo :)

      Eliminar
  3. Los primeros looks son totalmente preciosos!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Pensé que al ir de negro sería looks aburridos, pero me han sorprendido muy gratamente. ¡Fabulosa recopilación!

    Un saludo, ;)

    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mai, la verdad es que la mayoría iban muy elegantes.
      Un saludo :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook