Iniciativa

#Instamoments2017

31 diciembre


Las que lleváis mucho tiempo por aquí seguro que con el título del post ya sabéis de qué va a tratar, pero... para las más nuevas, no os preocupéis ¡os pongo al día rápidamente!

Cuando empecé el blog en 2014, decidí crear mi propia iniciativa llamada #Instamoments en la cuál os proponía hacer un balance del año en base de las imágenes que cada uno habíamos publicado en Instagram.

Una forma un poco diferente de hacer ese clásico balance de cómo ha ido el año, si hemos cumplido los propósitos que nos habíamos propuesto, si ha sido un buen año,... en función de esos momentos que se esconden tras las fotos de Instagram. 

En 2014, publiqué 3 posts sobre esta inciativa: el primero #Instamoments2014 en el que os contaba un poquito de qué trataba y cuál era la idea de la misma. El segundo #Instamoments Vol. II, os  contaba mi repaso a los mejores momentos del año en base a las fotos que había ido publicando en mi cuenta de Instagram y, en el tercer post Participantes #Instamoments2014 recopilé los post de las chicas que se habían animado a participar en la iniciativa.

En 2015 repetí con la iniciativa ya que además, el blog había crecido un poquito más haciendo que fuerais más las chicas que os animáseis a participar en los #Instamoments2015

Sin embargo en 2016 yo misma el año pasado me salté mi propia iniciativa. Por un lado, porque durante el mes de diciembre decidí tomarme un pequeño descanso blogueril y por otro, porque debo confesar que cada vez mi cuenta de Instagram es menos personal.

Hace unos años, -madre mía, me siento hasta mayor diciendo esto- en mi Instagram @vanessaibaez subía imágenes de mi día a día, de momento que vivía y quería recordar pero, poco a poco he dejado esos momentos para los Stories -e incluso para la vida 1.0.- y he pasado a llenar mi galerías con imágenes bonitas que voy haciendo aunque no tengan un mayor significado. 

Sin embargo, este año he decidido recuperar los #Instamoments2017 ya que, entre esas fotos bonitas que vamos publicando para tener un feed más bonito y armonioso, sigue habiendo algunas que tienen un significado especial que no siempre coinciden con las que más likes tienen.

Aunque también debo confesaros que este año, mi #Bestnine2017, es decir las fotos que han tenido más likes durante este año en mi cuenta de Instagram, me representa bastante bien.

Porque los likes al final solo son una estadística, que va variando en función del famoso y odiado algoritmo de instagram pero los momentos que esconden las fotos son los que realmente importan.

Así que he decidido volver a mis orígenes y retomar los #Instamoments2017 mostrándoos mi selección de las que para mí fueron las mejores fotos de Instagram por el significado que tienen y que las ha hecho especiales en mi 2017.


1- Amistad



Esas amigas a las que, por diferentes circunstancias, ves una vez al mes o incluso menos, pero con las que cada vez que te juntas sientes que no ha pasado el tiempo y que podéis arreglar el mundo juntas. Porque la verdadera amistad es un tesoro y dura toda la vida.

2- Recuerdos de París


En 2016 hice un viaje a París con el que llevaba mucho tiempo soñando y, aunque de eso ya hace un año,... creo que no lo olvidaré nunca. De hecho, podéis ver el día a día de ese viaje en los Photodiary de París.

3- Edgar



Él. Mi chico, mi compañero de aventuras y mi amigo. Porque le quiero y porque 7 años junto a una persona dan mucho de sí.

4- Café y comida



Seguro que cuando habéis leído este punto os habéis sorprendido. Pero si, he llegado a ese punto de la vida en el que prefiero quedar a comer y tomar un café con alguien mientras nos ponemos al día de lo que ha pasado desde la última vez que nos vimos antes que quedar para salir de fiesta hasta las tantas.

5- Viaje a Italia



Nuestro viaje de este 2017 sin duda alguna. Aunque París dejó el listón muy alto, la ruta que hicimos por Italia, visitando Florencia, Milán, Siena, Chanti, San Gimigniano y Pisa... no tuvo nada que envidiarle. También podéis verla en este Photodiary Italia.

6- Maquillaje y mimos



El maquillaje y los productos de cuidado facial y corporal son un habitual en mi cuenta de Instagram y, aunque en muchas ocasiones las fotos son más estéticas que trascendentales, si que esconden un significado: poco a poco voy dedicándome más tiempo para mí, para hacer lo que me gusta, para darme unos mimos, maquillarme, hacer fotos y en definitiva, disfrutar de las cosas que me gustan.

7- Vanessa



Sí, de vez en cuanto yo también asomo la cara por mi cuenta de Instagram. Porque sí. Porque a veces se me olvida que, aunque no sea la chica más fotogénica del mundo, las fotos están para disfrutar tanto detrás como delante de la cámara. Porque nunca está mal quererse un poquito -tranquilos, en 2018 no voy a llenar mi instagram con Selfies, dont worry-.


Estos son mis #Instamoments2017 que, cómo podéis ver se asemejan bastante con el #Bestnine2017 de las fotos que más han gustado de mi cuenta de Instagram.

Y, aunque esto ya no sea una iniciativa al uso, si que me encantaría animaros a que hagáis vuestra propia recopilación rescatando esos momentos especiales que se esconden tras las fotos de Instagram para terminar este 2017 con una sonrisa.

Espero que os haya gustado mucho el último post del año, -con un toque un poquito más personal que otros de los que véis por aquí- y solo me queda desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

¿Os apetece participar en #Instamoments2017? ¿Me contáis en los comentarios uno de vuestros mejores momentos del 2017?

Vanessa.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. ¡Participo de cabeza! Recuerdo hace dos años estrenar el blog con la iniciativa... y ahora me apetece estrenar el año con ella ^^

    Me ha gustado mucho tu resumen, especialmente lo de "comida" porque me he sentido MUY identificada... ¿para qué quedar a salir de fiesta pudiendo quedar a merendar en una cafetería bonita y llena de cosas ricas? <3

    ¡Un besazo y feliz año Vanessa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay, ¡mil gracias por unirte a la iniciativa un año más Elena!

      Además, con el tema de las fotos de comida... ¡muchas veces son todo un reto! porque cuando me pongo a hacer alguna foto y las personas con las que estoy me miran mal en plan ¿puedo empezar a comer ya? jajaja
      Un besazo Elena, ¡feliz año! :)

      Eliminar
  2. Ay! La entrada resumen 2017 de mi blog se parece un poco a esto, pero no se si valdría >.<

    Me ha encantado! (venía yo cotilleando jujuju) Me siento tan identificada! Primero por lo que has dicho de la amistad, es que se me llena tanto el corazón cuando llego a casa después de un café, una comida, unas cañas... con alguien a quien solo veo de vez en cuando pero parece que no haya pasado el tiempo. Tal cual lo has descrito, un tesoro!!

    Y por lo demás me han encantado las fotos de tus viajes (perfección en la sujeción de la Torre de Pisa!), las fotos con tu chico son amor y las de tu cara más aún! Eres preciosa y ojalá más selfies en tu IG este 2018!

    besitos bien gorditos y feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si Elena!

      Precisamente vi tu entrada el otro día y me encantó porque era muy de este estilo. Aunque no suela hacer muchas sesiones de fotos, ... me pierden las fotografías y las historias que cuentan tras ellas (como te dije, mi vena cotilla sale en estos casos jaja).

      Sin duda todo el mérito de la foto de la Torre de Pisa es de mi chico que hizo las veces de fotógrafo aguantando un sol de justicia y dando las instrucciones para que quedase perfecta (que conste que hicimos lo menos 20 intentos, pero al final conseguimos la foto perfecta jaja)

      El tema de aparecer por Instagram es algo que se me resiste aunque con comentarios como el tuyo espero animarme poquito a poco, ¡que me sacas los colores! ❤

      Un besazo enorme y ¡feliz año!

      P.d.: Gracias por las recomendaciones para la exposición de Harry Potter que me has dejado en tu blog ;)

      Eliminar
  3. ¡¡Holaaa!! Pensaba que te había comentado porque ya había visto tu post... ¡qué desastre! Está bien que de vez en cuando publiques fotos de tu día a día, así luego te será más fácil hacer el Instamoments. Ya sabes que me encanta la iniciativa. Me gusta mucho esa sensación de coger el insta y echar para atrás, revisar todas las fotos y recordar todo lo vivido :)

    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      No te preocupes, a mi también me pasa que a veces leo un post, creo que he comentado y luego resulta que se me ha ido el santo al cielo y pasé a otra cosa...

      Esto es lo más parecido a coger un album de fotos de los antiguos y repasar lo que ha sucedido durante el año. Así que ¡no sabes cuánto me alegro de que después de tanto años sigas haciendo tu recopilación!

      Un abrazo :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook