Decoración

Ideas originales para envolver los regalos de Navidad

10 diciembre


Navidad, Navidad, dulce Navidad... 

El ambiente navideño nos rodea y se apodera de nosotros. Luces de colores, árboles decorativos verdes, blancos, grises..., brillantes estrellas... ¡y regalos! 

Si hay una época del año que destaca por comprar regalos para familia, amigos, pareja... es la Navidad. Así que, este año he decidido que el primero de los post navideños iba a tratar sobre ellos y algunos tips de cómo envolver regalos de Navidad.

Pero, ¡qué no cunda el pánico! si queréis ver ideas de decoración navideña para vuestro hogar, podéis echar un vistazo a los post decoración de Navidad DIY y 10 ideas de decoración navideña DIY que pueden serviros de inspiración. 

Volviendo a la decoración navideña de los regalos de Navidad, tengo que confesaros que me ha costado mucho sentarme a escribir este post -ya os he contado alguna vez que soy un poquito Grinch con la Navidad- pero creo que puede ser una idea genial para que, además de encontrar el regalo perfecto para la persona indicada, le demos un toque especial al envoltorio consiguiendo que llamé más la atención y lo haga más especial.  

A continuación os enseño una selección de ideas originales para envolver los regalos de Navidad y personalizar sus envoltorios con un toque muy sencillo y minimalista -la primera propuesta del un envoltorio blanco y negro con tiras de estrellitas es una de mis favoritas- hasta otras algo más elaboradas pero que quedan preciosas -como los envoltorios en papel marrón, cerrados con cordel y con ramitas de olivo a modo de decoración-.

Imágenes 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7

Otra de las opciones que más me ha llamado la atención y que no podía evitar enseñaros es la de envolver los regalos con papel azul marino o negro y pintar encima de ellos detalles, dibujos o incluso frases en blanco. Además, al añadirle pequeños toques en rojo, me parece una alternativa muy elegante y llamativa.

Bueno, y ¿qué me decís de poner la inicial de la persona a la que va destinado el regalo atada al paquetito con un lazo? me parece otro detalle super original y que le da un toque muy especial.
Imágenes 1 / 2 / 3 / 4

Además, si os han gustado estas ideas para envolver regalos navideños, no os podéis perder los post #RegalaconMariko que Marikowskaya va publicando en su cuenta de Instagram, ¡son preciosos!

Y vosotras, ¿cómo envolvéis los regalos navideños? ¿Cuál es vuestra propuesta favorita?

Vanessa.

También te puede interesar...

16 comentarios

  1. Soy muy de presentación en los regalos, me gustan que esten envueltos y con adornos, pero creo que esto ya es demasiado, son tan bonitos que casi me da pena abrirlos, jeje.
    Gracias por las ideas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! Si recibes un regalo envuelto con tanto cariño da hasta pena abrirlo, pero... si el envoltorio es así ¿cómo será el interior? ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Una selección muy bonita Vanessa! Me han gustado todos. El año pasado hice bolsitas con papel craft, cuerda y etiquetas pintadas a mano, este año veremos que toca...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te hayan gustado Irene! Las bolsitas de papel craft decoradas también dan un toque muy especial a los regalos. Estaré pendiente por tu blog y redes a ver qué haces este año ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Ayyyy me hacen chiribitas los ojos de ver esos paquetes! ¡Qué preciosidades! A mi se me da fatal envolver regalos... a ver si este año me animo a hacer algo bonito.
    ¡Yo tambien sigo a Mariko y madre mía que cositas más chulas sube en #RegalaconMariko

    un besito fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son preciosos! Es que, aunque el interior sea más sencillo, solamente con el envoltorio se convierte en algo muy especial. :)
      Desde luego, cuando veo cómo presenta los regalos Mariko, ¡quiero uno! (uno de cada a ser posible ;) )
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y ¡Bienvenida!
      Ahora me pasare por tu blog a echarle un vistazo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado el post Vanessa! Desde hace unos años me encanta envolver bonito, disfruto un montón preparando el regalito, poniendo una etiqueta cuqui y viendo la cara del destinatario cuando se lo doy ^^ La selección que has hecho es preciosa, aunque algunos diseños me dan un poco de penita porque luego el papel se rompe con todos sus dibujos y detalles )':

    Para este año creo que me animaré a probar el de la piruleta ^^ ¡Sólo me queda encontrar una piruleta así de bonita!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado Elena! Yo intento poner algún detallito, pero no suelo llegar a esos extremos porque luego me da mucha pena pensar que se va a romper al abrirlo…
      ¡Si te animas a recrear el de la piruleta hazle una foto y así nos das envidia! ;)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ME ENCANTA envolver regalitos. Muchas gracias por todos estos tips y referencias taaan inspiradoras. Qué ganas de terminar de preparar todo lo de Navidad y luego venirme arriba envolviendo lo de Reyes. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noelia, creo que os voy a traer a Elena y a ti a casa a ver si entre las dos me contagiáis algo de espíritu Navideño (¡y me enseñais a envolver regalos así de cuquis!) jajaja

      Un besazo :)

      Eliminar
  7. Me encanto, pero que buenas ideas, ojalá subas uno así para el día de san valentin!

    un abrazo enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomo nota de la propuesta Constantina!
      El año pasado para San Valentín preparé uno con ideas para regalos, pero no con ideas para envolverlos, así que me lo apunto y si encuentro ideas… ¡lo tendréis! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo he estado buscando ideas por pinterest y algo haré, pero no creo que lo haga tan "cuki" porque luego no se valora, la gente abre corriendo el paquete y el envoltorio bonito, el esfuerzo y tiempo a la basura u.u' y eso me desanima un poco.

    Si me queda chulo ya lo enseñaré por instagram jiji

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marta, ¡cómo te entiendo! A mi me encantan los envoltorios adorables, pero muchas veces no les dedico el tiempo que me gustaría precisamente por eso, porque creo que no se valora lo suficiente... pero son taaan bonitos jajaja
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook