Belleza

Review | Opinión - Champú Botanicals L'Oréal

05 noviembre


El Champú Botánicals de L'Oréal es uno de esos productos que en un primer momento no te llama la atención pero, después se va ganando un huequito en tu corazoncito -y en tu ducha- poco a poco.

Como os enseñé en este Haul y en el post de Favoritos de Primavera, este champú de cilantro llego hasta mi gracias a una acción de marketing colaborativo de Trnd en la que me dieron la oportunidad de probar el champú y la mascarilla de la misma línea "Fuente de Fuerza".

El Champú Botánicals Fresh Care de L'Oréal cuenta con cuatro líneas muy definidas destinadas a potenciar una característica del cabello: Azafrán "Infusión de nutrición", Camelina "Ritual de Alisado", Geranio "Remedio de brillo" y Cilantro "Fuente de Fuerza".


La mascarilla por el momento me está dejando bastante indiferente, pero el champú se ha ganado a pulso el lugar en mi ducha ya que deja el pelo limpio, sedoso y, me atrevería a decir que hasta ayuda a distanciar los lavados un poco más.

En un primer momento el olor de las semillas de Cilantro me parecía demasiado intenso y, aunque dejaba sensación de limpio, es cierto que necesitaba aplicar un acondicionador después del champú si o si -cosa que con otros champús no me pasa- ya que el pelo quedaba muy reseco.

Tras varios meses utilizándolo, mi opinión ha cambiado completamente haciendo que me haya dado cuenta de que la causa de esa sensación de sequedad y aspereza que tenía en los primeros lavados no se debía al champú en sí, sino que eran los sulfatos y siliconas.


Si seguís el blog desde hace tiempo sabréis que yo no suelo dar importancia a esos componentes en los champús por lo que mi pelo estaba acostumbrado a ellos y, claro en los primeros usos de este champú botanicals sin siliconas ni sulfatos mi pelo echaba en falta esos ingredientes y quedaba más reseco y aspero de lo normal.

Sin embargo, tras un los primeros dos o tres usos, mi pelo volvió a recuperar su suavidad habitual. 

A continuación os detallo los ingredientes del Champú Botanicals de L'Oréal:

qqua/water, quaternium-87, cocos nucifera oil / coconutoil , sodium benzoate , stearyl alcohol , ppg-1 trideceth-6 , eugenol ,behentrimonium chloride , polyquaternium-37 , polysorbate 20 , polyquaternium-11, limonene , linalool , candelilla cera / candelilla wax , pentaerythrityltetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate , benzyl salicylate , benzyl alcohol ,propylene glycol , isopropyl alcohol , caprylyl glycol , alpha-isomethyl ionone ,paraffinum liquidum / mineral oil , geraniol , acrylates copolymer , sorbitanoleate , coriandrum sativum seed oil / coriander seed oil , citric acid , citral ,citronellol , glycine soja oil / soybean oil , parfum / fragrance


El olor a cilantro, pimienta y eucalipto es intenso pero una vez te acostumbras a el es muy agradable. La textura es gel y completamente transparente.

Además, la botella ha sido fabricada con plástico 100% reciclado y cuenta con un dosificador del que estoy enamorada. 

Me parece todo un descubrimiento porque ayuda a utilizar el producto justo sin desperdiciar nada –al contrario que la mascarilla que el tarro me parece lo más antihigiénico del mundo-.


¿Habéis probado el Champú Botanicals de L'Oréal? ¿Qué os parece?

Vanessa.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Le tengo ganas a esta línea pero tengo varios champús pendientes de gastar y este está en la lista de futuribles. Tengo el pelo algo dañado y estoy intentando pasarme poco a poco a los productos más naturales y sin parabenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo últimamente tengo un batiburrillo de champús y mascarillas para el pelo para probar ¡que para qué! jajaja Pero poco a poco, hay que ir dándole una oportunidad hasta dar con la ideal para cada pelo. :)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Probe varias muestras de esta linea, me gusta que el pelo queda desenredado, pero al secarse veo que me lo reseca muchisimo, uso champus sin sulfatos y ultimamente solo organicos, y noto el cambio muchisimo. Me gustaría usarlo, pero a mi pelo y cuero cabelludo no le gusta...que le vamos hacer :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los pelos son iguales, ni nos van igual de bien los mismos productos... :(
      Gracias por dejar tu opinión Olga, yo tengo el pelo graso y me va perfecto, pero así ya se que si el pelo es algo más seco... no funciona igual de bien. ¡Otra vez será! ;)
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook