Decoración

10 Ideas de decoración DIY para Halloween

29 octubre


Esta semana iba a publicar un post con una review de uno de mis productos favoritos y que llevo prometiéndoos desde hace varios meses. Pero ayer por la noche, salí a cenar con mi novio y vimos a varias personas disfrazadas para celebrar Halloween lo que me hizo pensar que aunque yo no lo celebre otras personas sí lo hacen.

Por eso, hace unas horas, he publicado una encuesta por Twitter para que vosotras pudierais elegir sobre cuál era la temática que queríais para la entrada de esta semana y, ... por ahora la opción ganadora es Halloween, así que ¡aquí me tenéis, terminando este post que tenía en borradores!

Así que, si eres de las que esperan a la noche del 31 de Octubre para celebrar la noche de los muertos vivientes, creo que esta selección de 10 ideas de decoración DIY para Halloween te puede dar algunas ideas.

1. MURCIÉLAGOS COLGANTES


Los murciélagos son un clásico donde los haya y, si tienes la suerte de tener un jardín exterior, puedes colgarlas de los árboles para darle un toque mucho más tenebroso. 

Aunque puedes comprar las figuritas ya hechas en cualquier bazar, si prefieres una alternativa DIY, también es muy sencillo hacer móviles recortando la forma del murciélago sobre una cartulina negra y colgándola con una cuerdecita. ¡Perfecto para toda la familia!  

2. ARAÑAS DE DECORACIÓN



Reconozco que a mi me dan un miedo/asco terrible, pero ¿se supone que va de eso la decoración de Halloween, no? 

Si los murciélagos son un clásico, las arañas son igual de sencillas de hacer con una cartulina negra y una plantilla y no pueden faltar en las decoraciones más terroríficas.

3. FANTASMAS COLGANTES



Murciélagos, arañas y... ¡fantasmas!

Esta idea me parece muy sencilla y resultona para colgar de cualquier lámpara de casa. Consiste en hacer unos fantasmas con unas pelotítas de pin pon y unas gasas a trocitos de papel a los que luego les pintamos unos ojitos. 

Además, si durante la noche abrimos las ventanas y entra el aire se moverán dando un aspecto mucho más terrorífico. 


4. MURCIÉLAGOS DE INTERIOR



Antes os daba una idea para decorar con murciélagos en exteriores, pero ... ¿Y si no tenemos un jardín que podamos decorar? ¡No hay problema! 

También con cartulina negra, una plantilla y unas tijeras, podemos hacer solo las alas de los murciélagos y pegarlas en la pared para que parezca que van hacia una ventana. 

5. CABEZA EMBOTELLADA



Esta idea requiere un poquito más de paciencia puesto que requiere de algo más de preparación. El primer paso sería hacer dos fotos a la misma persona: una de frente y otra de perfil. 

El siguiente paso sería unirlas por ordenador, hasta conseguir que queden los dos perfiles a cada lado de la cara, tal como se puede ver en la foto. Después, simplemente habría que imprimirla y meterla en un frasco, de los que utilizamos para las conservas, lleno de agua.... y voilà!

6. FANTASMAS HECHOS CON HOJAS 



Sencilla y elegante. Estos fantasmas DIY, junto con la siguiente idea que os doy son mis favoritas -si me seguís desde hace un tiempo sabréis que soy muy fan de las idas de decoración minimalistas-.

Para estos fantasmas de hojas, solo necesitamos: hojas de árboles, pintura blanca y pintura o rotuladores negros para los ojos y la boca. 

7. VELAS DECORATIVAS



Si sois unas apasionadas de las velas, creo que esta idea os encantará. Es tan sencillo como pintar un botecito transparente de un color morado y, poco a poco ir haciendo unas figuras sobre su superficie.

Aquí depende de la destreza y la imaginación de cada uno: Árboles, calabazas, brujas, casas encantadas...


8. MURCIÉLAGOS ADORABLES


Esta idea me parece perfecta para los más pequeños. ¿Quién dijo que Halloween tuviera que dar miedo? ¡También puede tener un punto adorable!

Por eso, una opción muy sencilla de hacer y perfecta para decorar la habitación de los más pequeños de la casa, es crear unos murciélagos adorables con estos rollos de papel higiénico, cartulina negra y detalles pintados con lápices y rotuladores.


9. MANDARINAS TERRORÍFICAS



¿Quieres algo mucho más rápido pero que siga siendo resultón? Coge las mandarinas del frutero, un rotualdor y decóralas como si se tratara de una calabaza. 

Además así, quitar la decoración será mucho más apetitoso. ;) 

10. IDEAS DE DECORACIÓN PARA HALLOWEEN


Si la última idea te ha abierto el apetito, te animo a que paséis por este post de ideas de decoración para Halloween que publiqué el año pasado ya que en él puedes encontrar muchas ideas de decoración para casa y otras muchas para decorar platos de comida con un toque especial para la noche de los muertos vivientes.  

Imágenes 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10

¿Celebráis Halloween? ¿Decorais vuestras casas?

Vanessa.

También te puede interesar...

13 comentarios

  1. Están demasiado hermosas las decoracioneeeeees. Me encantaron. Sin duda mi parte favorita de halloween son las decoraciones, son un verdadero encanto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maria Emilia!
      A mi también me encanta ver post de decoración, por eso ahora que llega Halloween no he podido resistirme a publicarlo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me han parecido 10 propuestas muy fáciles de hacer para decorar nuestro hogar en estas fiestas de halloween, lo que hace que sean muy interesantes para hacer.

    El tema de los fantasmas colgantes, y de los murcielgagos he visto tutoriales de hacerles, aunque me ha sorprendido el tema delas arañas y el de los botes decorados con cabeza jj

    Me he apuntado un par de ideas para hacer esta noche, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena elección de diys para decorar este halloween. Ayer hice a mi mandarina-calabaza ;)
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no festejo hallowen pero meparecen unas chuladas las ideas que has compartido,creo que me pueden servir para otras creaciones que no tienen que ver con esta festividad, muy buen post,Saludos.

    ResponderEliminar
  5. esta claro que no necesitas invertir mucho dinero en decorar tu casa en Halloween y que te quede fenomenal. Me encanta. Grandes ideas

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no celebro Halloween, pero viendo las cosas tan cucas que hay, ganas me dan. La idea de la cabeza embotellada me ha flipado!

    ResponderEliminar
  7. No soy de celebrar esta fecha, pero hay que reconocer que las ideas son muy buenas. Aunque de plano descarto las arañas, mi hija no las soporta, le dan mucho miedo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh! como me han gustado tus propuestas de decoración para Halloween. Son realmente monísimas. Reconozco que no soy muy creativa en estas cosas, y viendo como se os ocurren ideas alucino. Lo dicho, me han encantado

    ResponderEliminar
  9. Waaaw!! pero que chuladas de ideas y mega faciles!!! no puedo elegir mi favorita... los murcielagos en la pared me encantaron, la foto en el frasco, todo! y esso que no soy de celebrar halloween, aunque guardare tu post en mis favoritos para un futuro.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, pues como es una fiesta que suele coincidir de pleno con la semana laboral no suelo hacer nada aunque no descarto hacer alguna cosita para el año que viene. Me encanta la deco para las ventanas, los murciélagos para el jardín, los fantasmitas de gasa y la decoración de la mesa.. es genial!! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Son hermosas las decoraciones, pero en mi país no se festeja esta tradición por lo que bueno no podría aplicarlo, igual me gusto el post!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook