Italia

Italia Photo Diary #9 - Cuadrilátero de la Moda + Navigli

21 septiembre


Jueves, 13 de Julio de 2017

Poco a poco nuestro viaje está llegando a su fin, y este sería el último día que pasaríamos en Milán.

Milán es la ciudad de la moda tanto a nivel nacional como internacional, por eso, si te gusta la moda y las tendencias, no puedes irte de Milán sin pasear por estas calles. Así que después de tomar un buen desayuno, cogimos el metro para ir hasta el centro a dar un paseo por el cuadrilátero de la moda de Milán.

Los amantes de las compras vienen de todo el mundo para poder comprar en los showroom y las boutiques de estas calles, o simplemente para admirar los escaparates que a menudo son auténticas composiciones de alto diseño.

El Cuadrilátero de la moda es el barrio en el que se encuentran joyerías, boutiques de diseño y tiendas de las mejores firmas: Channel, Dios, Dolce & Gabanna, Gucci… y se llama así porque es una zona comercial que está delimitado por cuatro calles: Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia.

No os voy a engañar, no compramos nada allí, pero solo con pasear por el Cuadrilátero y ver los escaparates, con esa elegancia, con las últimas novedades de las firmas más prestigiosas y respirar esa atmósfera, yo me daba por satisfecha.

De hecho, la calle principal de este barrio es Vía Monte Napoleone, una calle que está considerada como una de las más caras y prestigiosas del mundo, comparable a la Quinta Avenida de Nueva York y a la Avenida de los Campos Elíseos de París.

Además, muy cerca del Cuadrilátero de la moda y de la Plaza del Duomo se encuentra la Galleria Vittorio Emanuele II, una amplia y preciosa calle, repleta de tiendas de ropa y accesorios.

Y sí, aunque el Cuadrilátero de la moda se nos iba un poco del presupuesto, si que aprovechamos lo que quedaba de mañana para hacer algunas compras tanto de regalos como de recuerdos de esta ciudad antes de volver al hotel para comer y descansar.

Creo que a estas alturas del viaje no os sorprenderá si os digo que comimos en el McDonald que se encuentra a unos metros del hotel, pero es que eso de tener una trattoria y un McDonald a escasos metros del hotel ¡era todo un lujo!

Por la tarde decidimos visitar el barrio de Navigli que es conocido como el barrio de los canales de Milán y es que en 1179, se construyó una red de canales artificiales con la idea de hacer accesible la ciudad desde el mar para favorecer el transporte tanto de mercancía como de pasajeros. Sin embargo, poco a poco fue quedando en desuso hasta pasar a ser una mera atracción turística.

Este barrio es uno de los que más conserva el estilo tradicional en contraste con el estilo más globalizado del resto de la ciudad -por ejemplo, no es posible llegar hasta Navigli en metro, tienes que bajarte en una parada cercana y caminar hasta llegar a este barrio-.

Además, este barrio también cuenta con aspectos turísticos para visitar como el Arco de Ticino, la Basílica di Sant’Eustorgio y la Basílica de San Ambrosio que es una de las más antiguas de Milán y en las que se pueden apreciar detalles románicos que contrastan con el estilo Gótico que se puede apreciar por ejemplo en el Duomo.

Después de este intenso paseo decidimos volver al hotel para disfrutar de nuestra última noche en tierras italianas.































Si te ha gustado este post, aquí puedes ver más Photo Diary:
Italia Photo Diary #1 - New York + Stazione Milano Centrale
Italia Photo Diary #2 - Executive + Florencia
Vanessa.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Que bonito todo Vanessa! Que gran viaje hicisteis, han dado mucho de si esas vacaciones.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, especialmente por leer todos y cada uno de los post.
      ¡Me alegro mucho de que te hayan gustado las fotos! La verdad es que, aunque nos vamos a desconectar y descansar, no sabemos estarnos quietos, entonces solemos estirar bastante los días jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook