Italia

Italia Photo Diary #8 - Catedral de Milán

19 septiembre


Miércoles, 12 de Julio de 2017

Para disfrutar de este primer día en Milán, decidimos aprovechar la buena temperatura mañanera para visitar uno de sus monumentos más característicos: la Catedral de Milán.

El Duomo de Milán es la sede episcopal de la Archidiócesis de Milán. Es una de las Iglesias Católicas más grande del mundo y tiene un característico estilo gótico como puede verse por las líneas afiladas y las enormes vidrieras.

Como ya os conté en el Photo Diary #6, en Italia son bastante conservadores a la hora de permitir la entrada a las iglesias, por  lo que aprovechamos que el día había salido algo nublado y todavía no hacía muchísimo calor para ir a comprar el ticket para visitar la Catedral, la cripta y la terraza superior sin morir achicharrados.

El interior de la catedral, es precioso con unas increíbles vidrieras -en este momento lamentamos que el día estuviera algo nublado ya que no entraba mucha luz por ellas-.

Desde el interior de la catedral se puede acceder a la cripta en la que se conservan los restos de la Capilla de San Carlos Borromeo.

Una vez habíamos visto el interior de la catedral subimos a la terraza -esta vez en ascensor ya que, a diferencia del Duomo de Florencia, aquí si que había opción de elegir entre escaleras y ascensor- que ocupa casi toda la superficie del tejado y desde donde se puede ver los detalles de los pináculos y las esculturas.

Terminadas las visitas turisticas y después de dar un paseo por algunas tiendas cercanas, tocaba ir a comer.

Tras 5 días en los que casi habíamos comido solo pasta y pizza, nos apetecía cambiar un poco y aprovechando que teníamos un McDonald a pocos metros del hotel, nos acercamos allí a comer unas hamburguesas y unos nuggets con patatas fritas. Como curiosidad, contaros que, si sois unos apasionados de la Salsa Deluxe -como es mi caso- en Italia no tienen. Eso sí, además de Mostaza y Ketchup, tienen Mayonesa para acompañar los nuggets.

Por la tarde, decidimos vaguear, que ya tocaba. Aunque estábamos de vacaciones, todavía no habíamos parado ni una tarde en todo el viaje y oye, ¡que las vacaciones están para descansar!

Así que nos pusimos cómodos en la habitación del hotel, encendimos el aire acondicionado, y pusimos la Película Inferno que habíamos empezado a ver el viernes pero no llegamos a terminarla de lo cansados que estábamos -y el madrugón que nos esperaba al día siguiente-.

Para terminar el día, bajamos a la Osteria Italiana que teníamos justo debajo del hotel para cenar unas bruxettes, una pizza Calzone y probar sus postres porque, madre mía no os hacéis a la idea lo rico que estaba el Tiramisú y la Tarta de Chocolate.

P.d.: Lo siento pero, no hay foto de los postres, en cuanto llegaron a la mesa nos pudo el ansia de hincarles el diente




















Si te ha gustado este post, aquí puedes ver más Photo Diary:
Italia Photo Diary #1 - New York + Stazione Milano Centrale
Italia Photo Diary #2 - Executive + Florencia
Vanessa.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. La Catedral es impresionante *-* En las fotos que has hecho desde dentro parece más gigantesca que vista desde fuera, ¡quiero ir! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Catedral es enorme, además al ser de estilo gótico es super alargada y puntiaguda. De hecho tuvimos que alejarnos bastante de ella para poder hacer unas fotos decentes en las que se viera entera, porque es espectacular.
      Nada Elena, ¡el próximo verano a Milán! ;)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook