Miércoles, 12 de Julio de 2017
Para disfrutar de este primer día en Milán, decidimos aprovechar la buena temperatura mañanera para visitar uno de sus monumentos más característicos: la Catedral de Milán.
El Duomo de Milán es la sede episcopal de la Archidiócesis de Milán. Es una de las Iglesias Católicas más grande del mundo y tiene un característico estilo gótico como puede verse por las líneas afiladas y las enormes vidrieras.
Como ya os conté en el Photo Diary #6, en Italia son bastante conservadores a la hora de permitir la entrada a las iglesias, por lo que aprovechamos que el día había salido algo nublado y todavía no hacía muchísimo calor para ir a comprar el ticket para visitar la Catedral, la cripta y la terraza superior sin morir achicharrados.
El interior de la catedral, es precioso con unas increíbles vidrieras -en este momento lamentamos que el día estuviera algo nublado ya que no entraba mucha luz por ellas-.
Desde el interior de la catedral se puede acceder a la cripta en la que se conservan los restos de la Capilla de San Carlos Borromeo.
Una vez habíamos visto el interior de la catedral subimos a la terraza -esta vez en ascensor ya que, a diferencia del Duomo de Florencia, aquí si que había opción de elegir entre escaleras y ascensor- que ocupa casi toda la superficie del tejado y desde donde se puede ver los detalles de los pináculos y las esculturas.
Terminadas las visitas turisticas y después de dar un paseo por algunas tiendas cercanas, tocaba ir a comer.
Tras 5 días en los que casi habíamos comido solo pasta y pizza, nos apetecía cambiar un poco y aprovechando que teníamos un McDonald a pocos metros del hotel, nos acercamos allí a comer unas hamburguesas y unos nuggets con patatas fritas. Como curiosidad, contaros que, si sois unos apasionados de la Salsa Deluxe -como es mi caso- en Italia no tienen. Eso sí, además de Mostaza y Ketchup, tienen Mayonesa para acompañar los nuggets.
Por la tarde, decidimos vaguear, que ya tocaba. Aunque estábamos de vacaciones, todavía no habíamos parado ni una tarde en todo el viaje y oye, ¡que las vacaciones están para descansar!
Así que nos pusimos cómodos en la habitación del hotel, encendimos el aire acondicionado, y pusimos la Película Inferno que habíamos empezado a ver el viernes pero no llegamos a terminarla de lo cansados que estábamos -y el madrugón que nos esperaba al día siguiente-.
Para terminar el día, bajamos a la Osteria Italiana que teníamos justo debajo del hotel para cenar unas bruxettes, una pizza Calzone y probar sus postres porque, madre mía no os hacéis a la idea lo rico que estaba el Tiramisú y la Tarta de Chocolate.
P.d.: Lo siento pero, no hay foto de los postres, en cuanto llegaron a la mesa nos pudo el ansia de hincarles el diente…
Esta entrada pertenece a la serie de Italia Photo Diary.
¡Echa un vistazo al resto de posts!
- Italia Photo Diary - Milán + Florencia
FLORENCIA
- Florencia Photo Diary #1 - Executive + Ponte Vecchio- Florencia Photo Diary #2 - Uffizi + Galería de la Academia
- Florencia Photo Diary #3 - Duomo + Mirador Michelangelo
- Florencia Photo Diary #4 - Cattedrale di Santa Maria del Fiore
LA TOSCANA
- Italia Photo Diary - Sienna + San Gimigniano + PissaMILÁN
- Milán Photo Diary #1 - Berna + Arco della Pace- Milán Photo Diary #2 - Catedral de Milán
- Milán Photo Diary #3 - Cuadrilátero de la Moda + Navigli
- Milán Photo Diary #4 - Despedida de Italia
Vanessa.
La Catedral es impresionante *-* En las fotos que has hecho desde dentro parece más gigantesca que vista desde fuera, ¡quiero ir! ^^
ResponderEliminarLa Catedral es enorme, además al ser de estilo gótico es super alargada y puntiaguda. De hecho tuvimos que alejarnos bastante de ella para poder hacer unas fotos decentes en las que se viera entera, porque es espectacular.
EliminarNada Elena, ¡el próximo verano a Milán! ;)