Italia

Italia Photo Diary #7 - Berna + Arco della Pace

17 septiembre


Martes, 11 de Julio de 2017

Tras los 5 días que habíamos pasado en Florencia tocaba volver a Milán para conocer la ciudad y disfrutar de ella durante los últimos días del viaje.

Después de desayunar, recoger todo en las maletas y hacer el check out del hotel, pusimos rumbo a la Estación de Santa Novella, en la que cogeríamos el tren que nos llevaría directos a Milán.

La estación de tren de Florencia tiene un toque especial, aspecto rústico y algunas tiendas para poder hacer las últimas compras antes de coger el tren.

Una hora y media después, llegamos a Milán, pusimos rumbo al Hotel Berna, en el que íbamos a pasar los siguientes días para hacer el check in y dejar las maletas en el hotel.

Al entrar en el hotel alucinamos. Además de que tiene una estética muy cuidada, ¡la habitación estaba llena de espejos! Había una cama enorme y, tanto el armario como la pared que había en frente de la cama estaba cubierta de espejos, lo que hacía que la habitación pareciera mucho más grande.

Además, otro punto que nos encantó fue que ¡nos habían dejado un patito de goma en el baño! Seguro que os parece una tontería, pero estos pequeños detalles son los que al final marcan la diferencia entre hoteles con las mismas características.

Un compañero de trabajo de Edgar que ya había estado en Milán nos había recomendado la Osteria Italiana que se encuentra justo debajo del hotel, así que como era el primer día y ya era la hora de comer, decidimos probarlo y la verdad es que nos gustó tanto que, como veréis en los próximos Photo Diary, ¡repetimos!

Por la tarde, y después de una breve siesta, decidimos adentrarnos en el metro de Milán para llegar hasta el Castillo Sforzesco, un castillo medieval del siglo XV readaptado como museo de arte que se encuentra en el caso antiguo de Milán.

Detrás del Castello Sforzesco, se puede ver el Parque Sempione, un enorme parque de más de 47 hectáreas en el que, además de muchas zonas de árboles y vegetación -como es habitual en un parque-, un lago artificial con algunos patos y 4 edificios muy característicos.

La Trienal, que es una función para el desarrollo de artes y arquitectura vanguardista y cuyo edificio es el que más llama la atención por ser el más actual de los que se encuentran dentro del parque. El Acuario Civico, un acuario con más de 100 especies diferentes, la Arena Civica que es un enorme anfiteatro en el que se celebran pruebas y atletismo y conciertos -de hecho cuando nosotros estuvimos por allí estaban celebrando un festival veraniego con música- y el Arco della Pace que conmemora las victimas de Napoleón.

























Si te ha gustado este post, aquí puedes ver más Photo Diary:
Italia Photo Diary #1 - New York + Stazione Milano Centrale
Italia Photo Diary #2 - Executive + Florencia

Vanessa.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Vaya! Que bonito todo! Esta vez menos cuadros y mas edificios históricos, monumentos; me ha gustado este día ;) Por cierto, el papito un detalle muy simpático por parte del hotel.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo iban a ser museos, aunque en Milán también vimos varios jajaja

      Para mi los detalles como el patito son los que marcan la diferencia, porque no te lo esperas ❤

      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  2. Ay, ¡los espejos! No he estado en Milán, pero el hotel donde pasé la noche en Venecia tenía espejos en vez de paredes... se me hizo muy raro despertarme y verme en la "pared". A lo mejor es algo normal por allí, les gustan mucho los espejos xD

    ¡Me han encantado las fotos Vanessa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! ¿Si? Pues entonces tiene pinta de que sí. A mi me sorprendió mucho, pero reconozco que me gustó porque hacia la habitación mucho más grande. ;)
      ¡Un besazo Elena! :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook