Italia

Italia Photo Diary #6 - Cattedrale di Santa Maria del Fiore

14 septiembre


Lunes 10 de Julio de 2017

Último día completo en Florencia, por lo que ¡tocaba aprovecharlo al máximo!

Decidimos empezar el día con la visita a la Cattedrale di Santa Maria del Fiore a primera hora del día con la intención de evitarnos las enormes filas que se generan para poder visitarla.

Como curiosidad comentaros, -aunque seguro que muchos ya lo sabéis- que para visitar la Catedral es impresindible llevar un pantalón o falda que tape hasta las rodillas, llevar los hombros cubiertos y, evitar los escotes ya que son bastante conservadores en ese aspecto.

Lo cual, aunque parezca que no, con el calor que hacía esos días, era un añadido para visitar la Catedral a primera hora de la mañana, cuando todavía no hacía excesivo calor.

Sobre la Catedral de Santa Maria del Fiore, contaros que se empezó a construir en 1296, es de estilo gótico, es la sede episcopal -por eso también es conocida como Duomo- y es la cuarta iglesia más grande del mundo, por detrás de la de Roma, Londres y Milán.

Además, desde su interior puedes bajar unas escaleras y visitar las Criptas, donde se encuentran ruinas de casa romanas, tumbas de antiguos obispos, y los restos de la que fue la catedral de Sana Reparata,.

Una vez terminada esta mini visita turística, decidimos dar un paseo y aprovechar para irnos de compras porque no nos podíamos ir de Florencia sin llevarnos algún que otro detalle para familia y amigos así como algún autorregalo de recuerdo de la ciudad.

A la hora de comer decidimos volver a la Piazza del Mercato Centrale y repetir en el Restaurante Da Pinocchio, del que ya os hable en el Photo Diary #5 de ayer, y es que nos gustó tanto que decidimos repetir.

Después de comer volvimos al hotel para descansar un poco y hacer tiempo hasta la hora que teníamos para subir a la cúpula del Duomo, otra de las visitas más recomendadas si no tenéis vértigo ni claustrofobia porque, aunque las vistas desde lo alto de la cúpula son increíbles y esa sensación de que tocas las pinturas de la parte interior de la cúpula cuando vas subiendo es indescriptible, si que hay que confesar que la subida es muy estrecha, en algunos puntos bastante empinada, con zonas oscuras y, en muchos casos tienes que parar durante la subida ya que hay tramos que comparten tanto la subida como la bajada por lo que tienes que esperar a que salga la gente sin poder moverte.

Más allá de estos aspectos, las vistas desde la parte de arriba son preciosas ya que ves toda la ciudad y, si miras un poco hacia abajo puedes apreciar cómo Filippo Brunelleschi, el primer arquitecto renacentista, diseñó la cúpula, hecha completamente con ladrillos y con un esquema octogonal muy marcado.

Tras esta última visita turística en Florencia, decidimos dar un último paseo por la ciudad, pasando de nuevo por la Plaza de la Señoría, donde se encuentra el Palazzo Vecchio y la replica del David de Miguel Angel -que justo ese día estaban ensayando un concierto de música clásica- y volviendo poco a poco hacia el hotel para pasar nuestra último noche en Florencia.

























Si te ha gustado este post, aquí puedes ver más Photo Diary:
Italia Photo Diary #1 - New York + Stazione Milano Centrale
Italia Photo Diary #2 - Executive + Florencia

Vanessa.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Cuantos rincones bonitos, monumentos, obras de arte, has visitado durante estas vacaciones. Me ha gustado ver Italia de tu mano.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te estén gustando los post Irene, ¡¡mil gracias por todos los comentarios!! ❤
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué valientes, primero al campanario y luego al Duomo! La verdad que merece la pena a pesar de la paliza... y después con una buena comida italiana se te pasan todos los males y el cansancio xDD

    Me han encantado las fotos de arte urbano, son detalles adorables ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos vinimos arriba, fue llegar al hotel y caer groguis en segundos jajaja, Otros días si que nos lo tomamos con más calma. ;)

      Los detalles de arte urbano me encantan, Edgar me miraba raro cuando me paraba a hacerle una foto a una pintura de una pared pero yo ahí toda feliz jajaja
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook