Italia

Italia Photo Diary #5 - Duomo + Mirador Michelangelo

12 septiembre


Domingo 9 de julio de 2017

Tras ver la Galleria y los Uffizzi –que os conté en este Photo Diary-, y descubrir otras ciudades de la toscana Italiana como os conté en este Photo Diary-, el plan para hoy era visitar algunos de los sitios principales de Florencia.

Así que, después de desayunar, pusimos rumbo a la Piazza del Duomo, donde se encuentran, la Catedral de Santa Maria del Fiore, el Campanille, el Batipsteo de San Juan y el Museo dell'Opera del Duomo para comprar la entrada que cuesta 15€ y te permite visitar estos 4 lugares en un plazo de 48 horas.

Nuestra idea era visitar el Duomo ese mismo día, pero es necesario reservar hora para verlo así que tuvimos que cambiar de idea y empezar por el Campanile de Giotto.

El Campanile de Giotto es el campanario de la Catedral de Milán, y está abierto para todo aquel –valiente- que quiera subir sus 413 metros de altura y sus correspondientes 400 escaleras.

No os voy a engañar, la subida se hace dura, pero tengo que confesaros que las vistas desde la parte superior merecen la pena. Además, coincidió que dieron las 11 cuando estábamos allí y, para mí, la sensación de oir el tocar de las campanas desde dentro del propio campanario fue indescriptible…

Cuando bajamos del Campanario, fuimos al Batipsterio de San Juan, el lugar en el que bautizaban y que se encuentra fuera de la Catedral porque el bautismo no era exclusivo de los católicos sino que se podía bautizar a cualquier religión.

El Batipterio de San Juan fue uno de los edificios que más nos sorprendió y es que, cuando pasas por su lado casi no llama la atención porque se van los ojos rápidamente al Duomo. Salvo las puertas del paraíso, tiene una estética muy sobria tanto en la decoración exterior como en su interior, todo es muy recatado y discreto… hasta que miras hacia arriba. La cúpula del Batipsterio está pintada y, madre mía, todo el color, la dedicación y el cariño que pueden faltarle a las paredes y columnas… está concentrado en el techo. Es increíble.

Para terminar la mañana, decidimos entrar al Museo dell'Opera del Duomo, para así dejarnos únicamente Catedral de Santa María del Fiore para el día siguiente para después ir a comer por la Piazza del Mercato Centrale en el restaurante Da Pinocchio, el restaurante que más nos gustó en Florencia -tanto que repetimos el último día-.

Después de la sesión de deporte mañanera, la tarde del domingo decidimos tomarla algo más relajada, por lo que tras descansar un ratito en la habitación, dimos un paseo hasta el Mirador de Michelangelo -quien dice paseo dice unos 45 minutos a pie, subiendo a lo alto de una colina…- para poder ver el atardecer desde allí.

El mirador es precioso y las vistas son increíbles. La lástima fue que, como había tantísima luz las fotos que hice con la cámara frontal del móvil salieron fatal, por lo que, por desgracia hay bastantes menos fotos desde el mirador de las que me gustaría…

Pero bueno, salvando este pequeño inconveniente -ojalá todos los males fueran esos, “tener pocas fotos de un sitio”- nos hizo un tiempo estupendo porque, aunque estábamos en una zona muy elevada, hacía un día algo nublado, lo suficiente para que no nos diera el sol de lleno pero que nos permitiera ver esconderse el sol tras el horizonte.

Después de ver atardecer, pusimos rumbo al Mercato Centrale, un mercado en el que se puede encontrar distintos puestos con varias especialidades de comida para cenar similar a Puerta Cinegia de Zaragoza o al Mercado de San Miguel de Madrid del que os hablé en el Madrid Photo Diary #2 de Navidad.

El Mercado Central o Mercato Centrale de Florencia, está muy cerca del mercado de San Lorenzo, está decorado con temática industrial y, aunque el barrio de San Lorenzo no es uno de los mejores de Florencia, si que es cierto que el Mercado, al ser un lugar muy visitado por turistas -especialmente a partir de las 22-23 de la noche- cuenta con sus propios vigilantes de seguridad.

Allí cenamos una minipizza y una hamburguesa para después volver al Hotel Executive dando un pequeño paseo por la Piaza della Signorina.
































Si te ha gustado este post, aquí puedes ver más Photo Diary:
Italia Photo Diary #1 - New York + Stazione Milano Centrale
Italia Photo Diary #2 - Executive + Florencia

Vanessa.

No te pierdas...

2 comentarios

  1. Jo, cuanto lugar bonito! Vaya viajecito os pegasteis ;) Se os ve bien felices en las fotos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que teníamos muchas ganas de desconectar de la rutina, aunque casi hubiéramos necesitado otras vacaciones para descansar de las vacaciones jajaja
      Un beso!!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook