Italia

Italia Photo Diary #4 - Sienna + San Gimigniano + Pissa

10 septiembre


Sábado, 8 de julio de 2017
A las 6: 30 AM sonaba nuestro despertador.
Sí, es sábado.
Sí, estamos en Florencia.
Sí, estamos de vacaciones.

… pero una hora más tarde, sobre las 7.20 horas teníamos que estar desayunados y listos porque nos venían a buscar al hotel para hacer un tour de más de 12 horas por Siena, San Gimigniano, Chanti y Pissa.

Cuando organizamos el viaje, una de las razones por las que decidimos estar 5 días en Florencia y solo 3 en Milán, era porque había muchas más combinaciones para poder visitar ciudades cercanas desde la primera y, ya que veníamos varios días a Italia ¿Por qué no aprovechar y conocer alguna ciudad más?

Al principio dudamos entre si ser nosotros mismos los que cogiésemos los billetes de autobús y tren a cada ciudad o si sería mejor contratar un Tour cerrado de una empresa, finalmente optamos por esa segunda opción y contratamos el Tour Día en la Toscana con Civitatis – aunque a día de hoy, después de haber hecho el Tour os recomendaría mucho más gastar los 80€ del precio en hacerlo por libre-.

A las 7:20h de la mañana vinieron a recogernos al hotel para llevarnos hasta la estación de Santa María Novella dónde cogeríamos el autobús en el que haríamos la visita. Allí revisaron las reservas y, sobre las 8.30h salimos de Florencia camino a Sienna, donde llegaríamos una hora y media más tarde.

Durante el trayecto nos explicaron un poco sobre lo más característico de esta ciudad y nos dieron un auricular para poder escuchar mejor las indicaciones de la guía tanto en la calle como en el interior de la Catedral que íbamos a visitar.

Ya en Sienna, nos llevaron hasta la Piazza del Campo donde nos contaron que los 2 de Julio de cada año se realiza una carrera de caballos en la que compiten cada uno de los barrios de la Ciudad.

Después, nos llevaron hasta la Catedral donde nos contaron algunos detalles sobre la misma y nos dieron unos 10-15min de tiempo libre para hacer unas fotos antes de volver al autobús para ir a la siguiente ciudad.

Una hora más tarde, sobre las 12.30h llegamos a San Gimigniano que era nuestra siguiente parada donde nos dejaron cerca de una hora libre para visitar la ciudad y hacer algunas compras.

Una parada obligatoria en San Gimigniano es tomar un helado en la Gelateria Dondoli que ha sido galardonada por tener el mejor helado del mundo durante los años 2006/2007 y 2008-2009 y puedo confirmaros que sus helados ¡están riquísimo!

Después de abrir apetito nos montamos otra vez en el autobús y en unos minutos, sobre las 14h, ya estábamos en una bodega de Chanti donde íbamos a comer y a degustar algunos vinos típicos de la zona. En cuanto a la comida, tengo que confesaros que fue bastante escasa. Un plato de antipasti y otro de macarrones, así como una copa de vino tino y otra de vino blanco.

Tras la comida nos esperaban 2 horas de viaje -que vinieron muy bien para descansar un poco y echar una pequeña siesta- mientras nos llevaban hasta Pissa, donde nos llevaron hasta la plaza central y nos dieron una hora de tiempo libre antes de volver al autobús que, en otras 2 horas de viaje, nos llevaría de vuelta a Florencia.

Sobre las 8 y media de la tarde llegamos al hotel, donde aprovechamos para pedir una lasagna y un plato de risotto para cenar mientras comentábamos las impresiones del día y del tour.

Tal como os decía unas líneas más arriba, la gran ventaja del Tour es que no tienes que cuadrar horarios de trenes o autobuses que te lleven y te traigan de ciudad en ciudad. Sin embargo, para nuestro gusto, falto el “tour” en sí, ya que la información que daban en cada una de las ciudades se reducía a nombrar los monumentos principales y decir que era muy bonita.

En Sienna sí que tuvimos una guía, pero que únicamente nos contó la carrera popular y una descripción de la iglesia, pero sin entrar ni siquiera en detalles de los estilos que tiene… La comida en Chanti, como podéis ver en las imágenes bastante escasa -hasta el punto de que una familia que teníamos al lado pidió más macarrones para sus hijos… -.

Y en el caso de San Gmigniano y Pissa, además de no tener ninguna explicación de la ciudad el tiempo era tan breve -1hora en cada una- que no te permitía visitar ningún monumento sino que únicamente podías “hacer fotos, tomar algo y hacer algunas compras” como ellos mismos te recomendaban.

Por esa razón, si estáis pensando en hacer un tour por estas ciudades desde aquí os recomiendo que consideréis la alternativa de hacerlo por libre cogiendo los autobuses y trenes correspondientes e incluso algún free tour o guías en las ciudades concretas porque creo que podríais sacarle mucho más partido.


































Si te ha gustado este post, aquí puedes ver más Photo Diary:
Italia Photo Diary #1 - New York + Stazione Milano Centrale
Italia Photo Diary #2 - Executive + Florencia

P.d.: Desconozco si todos los tours y todas las agencias serán iguales, o si hemos tenido mala suerte, pero desde aquí os cuento mi experiencia con el Tour Dia en la Toscana de Civitatis

Vanessa.

No te pierdas...

2 comentarios

  1. ¡Qué guaaaaaaaaaaaaaay!

    Yo nunca estuve en Italia :(
    Mi novio sí, fue de viaje con la familia a Florencia. Pero yo no, y me encantaría ir. O sea, es un destino pendiente. Aunque florencia no me llama mucho la atención (es bonita, pero tengo otros antes en la lista), me encantaría ir a Roma, La Toscana y Sicilia <3

    No descarto que sea de los próximos viajes.

    ¡Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no habíamos estado ninguno de los dos y ¡nos encantó! Al principio pensamos también en pasar por Roma algunos días, pero luego nos dimos cuenta que ibamos a ir deprisa y corriendo a todos los sitios y al final ni descansaríamos ni veríamos bien las ciudades así que... con la excusa de que tenemos que visitar Roma, ¡volveremos! jajaja

      Pues, si os vais de próximo viaje por tierras italianas, ¡espero que nos lo cuentes! Un besazo Nerea :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook