Italia

Italia Photo Diary #2 - Executive + Florencia

05 septiembre


¡Buenos días!

Jueves 6 de julio de 2017

Empezamos el día sobre las 9 de la mañana con un buen desayuno en el buffet libre del Hotel New York y es que, aunque unos días más tarde volveríamos a Milán para conocer la ciudad, el destino de los próximos 5 días no sería ese sino otra ciudad Italia: Florencia.

Recogimos los imprescindibles que habíamos sacado de la maleta durante la noche en Milán y pusimos rumbo a la Stazione di Milano Centrale para coger el tren de Trenitalia que nos llevaría hasta Florencia.

Aunque no tengo fotos del interior de la estación porque íbamos concentrados para no perdernos ni perder el tren, si que puedo deciros que es espectacular. Está construida con piedra blanca y cuando la ves por fuera impresiona por su tamaño pero una vez entras,… es completamente alucinante. Tiene una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos -principalmente Art Noveau y Art Deco- que hacen que no puedas dejar de mirar las paredes.   

A las 12 horas, tras hora y media más tarde llegábamos a Florencia y más concretamente a la Estación de Santa Maria Novella. Desde ahí cogimos las maletas rumbo al Hotel Executive, el que sería nuestra siguiente parada en el viaje y en el que pasaríamos los próximos días.

Qué os voy a contar de este hotel. Me dejó completamente enamorada.Como podéis ver en las fotos, la habitación era preciosa. Estaba decorada en tonos rosas y dorados y tenía un baño enorme que me recordaba a la habitación de Paris del Le 123 Sebastopol que os enseñé en el Paris Photo Diary.

Dejamos las maletas, sacamos lo imprescindible, nos arreglamos un poco y después de decidir el lugar en el que íbamos a comer, salimos a dar una vuelta por Florencia camino al Ristorante Pizzeria Maso donde tomaríamos unos platos de pasta, macarrones y tagliatelli concretamente, y una pizza maso para compartir.

Por la tarde, y tras un merecido descanso en el hotel, dimos un paseo por Florencia, recorriendo la zona de la Ribera del Arno desde la que se ve el Ponte Vecchio, el puente más conocido de Florencia y en el que se puede encontrar -además de a multitud de turistas que lo visitan como nosotros- las mejores joyerías de la ciudad.

Además, como no podía ser de otra forma, una parada obligatoria era la Piazza della Signoria en la que, se encuentra el Palazzo Vecchio y en la que decidimos tomarnos un helado mientras veíamos las preciosas esculturas exteriores que la adornan.

De ahí fuimos a la Piazza del Duomo, donde habíamos quedado con Helena, una amiga que está viviendo en esta ciudad para tomar algo y que nos recomendase sitios de Florencia antes de volver de nuevo a nuestro hotel para pasar la noche.



























Si te ha gustado este post, aquí puedes ver más Photo Diary:
Italia Photo Diary #1 - New York + Stazione Milano Centrale

Vanessa.

No te pierdas...

6 comentarios

  1. Nuevo día, nueva ciudad y nuevos sitios bonitos que descubrir. Me está gustando tu viajecillo, apunto lugares por si algún día voy por allí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el Duomo y el Campanille para mi son visita obligada si pasas por Florencia junto con el David de Miguel Angel, ¡Son impresionantes!
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Que bonitas las fotos. Tengo muchas ganas de volver a Florencia. Es una ciudad que me parece muy bonita.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      ¡Me alegro de que te gusten las fotos! Es preciosa, yo volvería encantada.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡El hotel es precioso! Y esas fotos al atardecer me encantan, el puente Vecchio es uno de los puentes más bonitos que he visto nunca *-* Veo que aprovechasteis para comer comida típica italiana, jajaja, ¡sólo me falta por ver en las fotos un helado! ^^

    PD: He buscado en Google fotos de la estación de Milán y es impresionante O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo aluciné cuando entré! Había visto las fotos en la web pero pensaba que sería la habitación de muestra, ¡¡no imaginaba que todas fuesen así de bonitas!!
      Ufff, menos mal que compensábamos las comidas de pasta y pizza con buenas caminatas y subidas a las cúpulas y demás... Si no llega a ser por eso creo que venimos rodando jajajaja
      ¡¡Un besazo guapa!!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook