Italia

Italia Photo Diary #10 - Despedida de Italia

24 septiembre


Viernes 14 de Julio
Nuestras vacaciones llegan a su fin.

Después de remolonear en la cama intentando buscar la forma de retroceder en el tiempo al día 5 de nuevo o, en su defecto de pararlo en ese momento -si alguien sabe como hacerlo por favor, ¡que me diga cómo!-, bajamos a tomar nuestro último desayuno en el Hotel Berna y en Milán.

Aunque hasta las 15.15 no salía nuestro avión de vuelta a Zaragoza, teníamos que dejar el hotel a las 11horas, por lo que durante esas horas nos dedicamos a rehacer la maleta -jugando al Tetrix para que entrasen todas las cosas que habíamos traído y además todas las compras que habíamos hecho durante esos días-, comprobar que no nos dejábamos nada, y salir camino a Milano Centrale Station.

Como ya os conté en el Italia Photo Diary #1 -ay qué recuerdos…- cuando llegamos a Bérgamo cogimos un autobús que nos traía del aeropuerto hasta Milán y cuya última parada era la Estación Central y, más concretamente el lateral de la misma.

Por eso, para coger un autobús que nos llevase hasta Bérgamo, solo teníamos que ir al mismo sitio y, allí, en la ladera de la estación podías encontrar una fila de autobuses.

Compramos los tickets, guardamos nuestras maletas, nos subimos a uno de ellos y… en más o menos 1hora ya estábamos en el aeropuerto.

Y desde aquí, poco más tengo que contaros… Hicimos el check in en cuanto pudimos para no ir cargados con las maletas por el aeropuerto y después comimos una última pizza en uno de los restaurantes que había antes de pasar el control.

Como curiosidad contaros que, a diferencia del aeropuerto de Zaragoza –no sé si en otras ciudades también será así- en el que, una vez que pasas el control de seguridad, únicamente tienes una tienda de recuerdos y unas máquinas dispensadoras de bebidas y comida, en el aeropuerto de Milán, después de pasar el control todavía tienes una gran cantidad de tiendas y restaurantes –incluso un McDonalds- para poder comer y comprar regalos antes de subir al avión.

Os lo cuento porque nosotros comimos en uno de los restaurantes que estaba en la parte más exterior, pensando que eran los únicos que había, pensando que al pasar el control ya tendríamos que embarcar directamente y nos sorprendió que al pasar el control hubiera más alternativas.












Y ¡hasta aquí nuestro viaje a Italia!

Espero que os haya gustado mucho el Italia Photo Diary y que al menos hayáis disfrutado leyéndolo una pequeña parte de lo que he disfrutado yo escribiéndolo y recordándolo casi dos meses después. 😊




Vanessa. 

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Qué penita marcharse de tierras italianas. Me ha encantado lo de "antes de pasar el control comimos una pizza", eso sí que es una buena despedida y lo demás tonterías :D En Madrid y Barcelona también hay tiendas y restaurantes después de pasar el control, creo que tienen casi todos los aeropuertos grandes... el de Zaragoza no llega a ese nivel xD

    Gracias por el viajecito virtual con estos post, ha sido genial recordar y conocer sitios nuevos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook