Belleza

Review - Ultra Facial Cream de Kiehl's

09 abril


La hidratante Ultra Facial de Kiehl’s es uno de esos productos que entró en mi rutina facial sin demasiadas expectativas después de probar varias hidratantes que no conseguían equilibrar mi piel.

En las primeras entradas del blog os contaba que mi piel era mixta grasa, con algunas zonas un poco más secas, hace algo así como un año estas zonas secas se acentuaron haciendo que aparecieran pielecitas en algunas zonas aunque me aplicase hidratante varias veces al día.

Por eso, imaginaros mi cara cuando después de un análisis de piel de Kiehls me dijeron que tenía -y tengo actualmente- la piel seca y deshidratada y que, precisamente la crema y el tónico que estaba utilizando hasta ese momento eran los que estaba acentuando la deshidratación y ayudando a que aparecieran las pielecitas.

Así que, tras ese análisis de piel, me dieron algunas muestras de los productos que harían que mi piel volviera a ser la de antes y, tras una muestra de Ultra Facial Cream decidí hacerme con ella en Octubre del año pasado aprovechando un Friend’s and Family. Y, madre mía si noté el cambio.




La Crema Ultra Facial de Kiehl’s es una hidratante pensada para mantener nuestra piel con un nivel de hidratación óptimo durante todo el día. Ayuda a reducir la pérdida de humedad en la piel, lo que la hace perfecta para pieles deshidratadas –que pierden el agua muy rápidamente- como la mía.

Su textura es untuosa pero se extiende muy bien. Además se necesita muy poca cantidad para todo el rostro por lo que cunde mucho. Yo tengo el envase de 50ml. desde Octubre aún me quedará para unos meses.

Durante los primeros 15 días la aplicaba dos veces al día, por la noche y por la mañana en modo tratamiento intensivo para que mi piel recuperase los niveles habituales de hidratación. Sin embargo, tras esos 15 días de tratamientos la aplico una vez al día como parte de mi rutina de noche después de desmaquillarme ya que no tiene SPF -aunque existe Ultra Facial Hidratante SPF30-.



En cuanto a sus ingredientes, me encantaría haceros un pinta y colorea con ellos como hace Raquel de Madleyeklectic pero como yo no tengo tantos conocimientos de cosmética ni química para poder identificar todos ellos y deciros cuales son mejores y peores... me ciño a la información que he podido encontrar en la web de Kiehl's, y en otros blogs que he ido consultando. 

Ultra Facial Cream contiene dos ingredientes principales: Imperata Cylindrica y Antarcticina

La Imperata Cylindrica es un componente que se extrae de la planta del desierto que prolifera en ambientes secos y excesivamente salinos. Sus raíces poseen altas concentraciones de potasio, lo que a nivel de formulación ayuda a que la piel almacene y conserve la hidratación incluso en condiciones atmosféricas secas.

La Anarcticina, es una glicoproteína que proporciona protección contra la sequedad, ayuda a hidratar la piel y le aporta un aspecto más suave. Además, actúa de “escudo” contra los radicales libres. Por otra parte, protege la piel en condiciones de temperaturas muy bajas, favoreciendo que la piel retenga más fácilmente sus propias reservas naturales de agua.

Y, más allá de estos dos ingredientes principales, el resto de la fórmula de Ultra Facial Cream es la siguiente: 

Agua, Glycerin, Ciclohexasiloxane, Squalane, BIS-PEG-18 Methyl Ehter Dimethyl Silane, Sucrose Stearate, Stearyl Alcohol, PEG-8 Stearate, Urea, Myristyl Myristate, Pentaerythityl Tetraethylhexanoate, Prunus Armeniaca / Apricot Kernel Oil, Phenoxyethanol, Persea Gratissima / Avocado Oil, Olea Europaea / Olive Fruit Oil, Oryza Sativa / Rice Bran Oil, Cethyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Stearic Acid, Methylparaben, Chlorphenesin, Disodium EDTA, Propylparaben, Acrylates / C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Carbomer Triethanolamine, Prunus Dulcis / Sweet Almond Oil, Xanthan Gum, Sodium Hydroxyde, PEG-8, clycine Soja / Soybean Oil, Tocopherol, PSeudoalteromonas Ferment Extract, Myristyl Alcohol, Collagen, Hidroxypalmitoyl, Sphinganine, Chitosan, Sodium Chondroitin Sulfate.


El packaging es sencillo y minimalista, compuesto por un tarro de plástico duro en color blanco en el que pueden leerse el nombre del producto, la marca y las indicaciones. Tiene tapón de rosca lo que unido al hecho de que no sea de cristal, lo hace perfecto para llevarlo en el neceser de viaje sin riesgos. 

En cuanto a su precio, ya sabéis que Kiehl's es una marca de gama media, por lo que sus precios no son los más económicos del mercado pero tampoco son para nada desorbitados. Además, cada cierto tiempo hacen ofertas y promociones como su archiconocido Kiehl's Friends & Family o su programa de reciclado de envases vacios.

Concretamente, la hidratante Ultra Facial Cream podemos encontrarla en dos tamaños 50ml. a un precio de 26€ -el que podéis ver en las fotos- y 125ml. por 42€.

Aunque en un primer momento puede parecer un producto caro, si habéis leido mi post de Favoritos de invierno, podéis imaginaros que para mí es básico y muy recomendable. Mi piel en concreto no tiene necesidades específicas más allá de una buena hidratación y tras llevar utilizándolo más de 6 meses y ver cómo ha mejorado mi piel y lo mucho que cunde... repetiré con ella seguro.


¿Conocíais la crema hidratante Ultra Facial Cream de Kiehl's?

Vanessa.

No te pierdas...

13 comentarios

  1. Me alegro mucho de que hayas dado con la hidratante que te va bien, conseguirlo no es nada fácil, yo sigo en mi búsqueda :(
    Por otra parte decir que una piel mixta o grasa muchas veces es así pero en realidad está deshidratada y cambiando los balances mejora, lo que pasa que catalogamos la piel como grasa, mixta, normal y seca cuando en realidad es más complejo. ��

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien para hidratar la piel :) espero en algún momento probarla, por ahora busco algo que me ayude a contrarrestar las manchas de la piel :(

    ResponderEliminar
  3. Parece que tiene muy buena pinta tu piel, porque yo creo que la tengo mas o menos igual que tu me achacan siempre que la tengo muy seca y yo me hecho mis cremitas.... ¿podrias poner una foto del antes y de ahora? Tendrias alguna a mano? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de esta marca y lo cierto es que me hace ojitos, a ver si me hago con algunas muestras para probar!El precio no me parece caro, teniendo en cuenta que estas cremas duran un montón!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía nada para nada ni si quera la marca pero que bueno que te haya servido. Yo vivo en Colombia y me ha costado encontrar una para mi tipo de piel, espero poder encontrarla. ¿Sabes si esta marca la podría conseguir acá?

    ResponderEliminar
  6. Conozco a la marca desde hace nada hice un post de la marca, tengo algunas muestras para probar a ver que tal van.

    ResponderEliminar
  7. Se ve bastante bueno, me hace falta un buen hidratante, el clima de mi ciudad es demasiado caluroso aunque creo que está marcando la venden en mi ciudad :(

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero me apetece mucho probarla sobre todo porque también tengo la piel seca y estaba buscando algo así ya que tampoco estoy contenta con lo que he probado hasta ahora, saludos!

    ResponderEliminar
  9. No tenia información sobre la Cream de Kiehl's, la verdad es que me gusta mucho sus propiedades, y creo que necesito una crema hidratante con esas cualidades. tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocia esta marca, pero sus beneficios llamaron mucho la atención, mi piel es mixta pero aveces se pone algo seca así que espero probar este producto pronto. Gracias por el review

    ResponderEliminar
  11. Me da gusto que tu piel se haya recuperado gracias al uso de esta crema, a veces hay que probar varias hasta dar en el clavo, gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que la tengo en el ojo de mira, la compraré para el invierno que viene, cuando mi piel es más seca. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook