Moda

5 accesorios básicos en el armario de un hombre

30 marzo


¡Buenos días!

Las tendencias van y vienen pero la elegancia perdura en el tiempo. Por eso, igual que el clásico little black dress, el bolso negro y un par de zapatos de tacón son un must have que no puede faltar en el armario de una mujer, también hay algunos accesorios básicos en el armario de un hombre.

Igual pensáis que estoy loca, pero siempre he tenido la teoría de que todos los hombres mejoran mucho cuando se ponen un traje. De hecho, tengo que confesaros que una de mis últimas obsesiones está siendo la serie Ladrón de guante blanco y, además de las tramas policiacas que hay en cada capítulo, esta serie tiene otro factor –con nombre propio- que me ha conquistado: Neil Caffrey.


Si seguís la serie -o habéis seguido, porque ya ha terminado- White Collar seguro que no os ha pasado desapercibido el estilo de Matt Bomer y más concretamente a su personaje en esta serie que podríamos definir como elegancia atemporal. Vale que en casi todos los capítulos lleva traje, pero no solo es eso, sino que es el cómo lo luce, los accesorios que se pone... 

Por eso, después de varios capítulos viendo el estilo que tiene y su elegancia innata, no he podido evitar la tentación de contaros cuales son para mí los 5 accesorios básicos en el armario de un hombre que hacen que un look más clásico o de diario, se convierta en look con estilo. 

Imágenes de trendhim.es 

- Gemelos: Los gemelos para mi son ese accesorio que marca la diferencia. Muchas veces son los grandes olvidados a la hora de complementar un look pero creo que le dan ese toque diferente y detallista a un traje masculino.

- Corbata: Aunque un traje puede quedar muy elegante sin corbata hay determinados eventos o reuniones en las que no puede faltar. Por eso, para mi una corbata sencilla, minimalista, de un color liso con el que sientas cómodo y te veas favorecido es básica e imprescindible.

- Pisacorbatas: Otro detalle para terminar de darle ese toque clásico y elegante a un look es utilizar un pisacorbatas -mis favoritos son los metálicos- que aportan un toque de elegancia y distinción muy propio de los años 60. 

- Cinturón: Si, no podía faltar en la lista. Aunque es tan básico e imprescindible que hay pocos armarios en los que falte, creo que esta prenda ayuda a hacer más atractivo a un look de camisa y pantalón.

- Reloj: De muñeca o de bolsillo. Con traje o sin él. Un reloj, siempre es un acierto y puede decir mucho de la personalidad del hombre -o mujer- que lo lleva: minimalista, recargado, deportivo, elegante...  

Por supuesto, aunque para mí estos son los 5 accesorios básicos en el armario de un hombre, no son los únicos posibles y es que también se puede dar un toque elegante y diferente a un look con una pulsera, un collar, un sombrero...
¿Cuál es vuestro accesorio masculino favorito?

Vanessa.

No te pierdas...

11 comentarios

  1. Yo más que en los complementos, me he fijado en el pedazo de modelo de la foto, jajaja! Ahora en serio, a mi me encanta regalar relojes! Nunca he salido con un hombre que vistiera de traje y necesitara corbata o gemelos, pero el reloj es algo que me gusta regalar.

    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero un estilo mas casual, no me atraen los hombres que van con terno todo el tiempo, entonces mis básicos cambiarian por sombrero, gafas de sol, bufandas, bolsos y lis,zapatos.

    ResponderEliminar
  3. Mi chico a la verdad no cumple estos puntos básicos que mencionas, ja ja ja. A mí los hombres con trajes me imponen mucho,pero no me ha tocado un chico que no va para nada con eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino lo contrario, un hombre tiene que tener buen cuerpo y llevar un traje a medida para que le siente bien, a los hombres normales que veo por la calle suelen quedar les fatal. Para mi los básicos para un hombre es una cazadora de cuero, una camiseta blanca, unas gafas de sol y unos buenos vaqueros, bss

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien, aunque para segun que hombre, por ejemplo el mio no llev jamas de los jamases corbata, salvo alguna ocasion que le he insistido yo, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con los accesorios que señalas pero además agrego, un calzado acorde con lo demás. Porque si al traje les pones unas playeras o deportivas, el resultado sería muy malo. También estoy de acuerdo contigo, en que los hombres vestidos con traje, ganan mucho pero hay que reconocer que para ellos resulta bastante incómodo, por eso quizá lo releguen para ciertas fiestas y en algunos casos, el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Ver a un chico con complementos es casi un milagro. Casi siempre van en chandal y ni cinturón. Y luego el reloj lo sustituyen por el móvil. Así que ya ni hablemos de corbatas o similar, bss!

    ResponderEliminar
  8. Ay por favor, es que con semejante modelo, cualquier complemento o accesorio toma vida! jijiji, no en serio, estoy de acuerdo contigo, en los elegidos, quizás los gemelos y el pisacorbata, según más la ocasión, pero el reloj, la corbata, y cinturón... vamos! no deben faltar!, a ver si te leen muchos chicos, que tomen nota, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que un traje hace a un hombre mucho más elegante. A mi me encanta ver que los hombres se cuidan (y y tengo la suerte de que mi marido es así... tiene más trajes que yo vestidos negros jaja) Coincido en todo. Lo único que no veo tan necesario son los gemelos. Quizás para ocasiones más especiales. Y también creo que tanto el reloj como el cinturón no deben faltar. Me ha gustado que hayas dedicado el post a ellos.

    ResponderEliminar
  10. Los complementos son importantísimos, hace tiempo también hice un post de este tipo... Lo que mas me gusta de la moda masculina son los trajes, sobretodo los smokings según Yves Saint Laurent no hay nada más sexy que una mujer en smoking.. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook