
Ahora que ha llegado el verano y con el las vacaciones, muchas de nosotras tenemos un poquito más de tiempo libre para ver series, aunque también llega el momento en el que muchas de ellas hacen los descansos de mitad de temporada, por lo que he preparado un recopilatorio con 10 series que a mi me tienen enganchada y que no os podéis perder.
Hace unos días en el post de Favoritos de Junio os mencionaba que estaba pensando en preparar un post recopilatorio con algunas series más o menos recientes que más me han llamado la atención -aunque no descarto hacer una recopilación de series de los 90 porque perlas como UPA dance y Compañeros ¡no merecen quedar en el olvido!-. por si puede serviros a vosotras también para encontrar alguna serie que os guste y que hasta el momento no conocíais.
Breaking Bad

¿Quién no ha oído hablar de esta serie? Empecé a verla por todo el boom que generó pero debo confesaros que no he podido terminarla todavía. Se me ha hecho demasiado cuesta arriba y al llegar al principio de la cuarta temporada tuve que tomarme un descanso, pero ahora en verano tengo intención de terminarla -a pesar de que ya he leído mucho sobre cómo termina-.
Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un profesor de química de instituto con un hijo discapacitado y una mujer embarazada que descubre que tiene cáncer terminal. Para pagar sus tratamientos y ahorrar algo de dinero para su familia decide unirse a Jesse Pickman, un antiguo estudiante suyo y ahora traficante, para elaborar y vender metanfetamina.
Glee

Esta serie trata sobre el coro musical Nuevas Iniciativas liderado por Will Schuester un antiguo miembro del mismo y formado por alumnos muy distintos entre sí. Inicialmente los alumnos que participaban en él eran los menos populares del instituto aunque gracias a la insistencia de Will consigue fichar a algunos alumnos más populares. Además, se entrelazan las aventuras de los propios adolescentes en el instituto, a su salida de él, e incluso los líos amorosos y las rivalidades entre los profesores.
Esta es mi serie musical de los veranos. Comencé a verla hace un par de veranos sin demasiadas ilusiones y la abandoné a los meses ya que me parecía que la trama era demasiado sosa, y por falta de tiempo preferí seguir viendo otras de las que os menciono por aquí. Al año siguiente, también en verano terminé rescatándola de nuevo al tener el parón del resto por lo que volví a verla hasta ponerme al día porque me enganchó la historia amorosa de Rachel y Finn, dos de los protagonistas -quienes también eran pareja en la realidad hasta que él falleció hace dos años- y este verano tengo previsto terminarla ya que me faltan algunos capítulos y quiero saber cómo termina -con las series me pasa como con los libros, que no me gusta dejarlas a medias-.
Once Upon a Time - Érase una vez

Érase una vez es una serie que recopila los cuentos infantiles que a todas nos han contado de pequeñas Blancanieves, La Sirenita, La Bella Durmiente, El Mago de Oz, Peter Pan, e incluso los más actuales como Frozen, pero dándoles una vuelta extra y enlazándolos con una trama de fondo que tiene como protagonista a Emma Swan y la ciudad de Storybrooke. Allí temporada tras temporada Emma y su familia tienen que luchar con distintos personajes malignos de los cuentos y conseguir salvar a la ciudad y sus habitantes de los hechizos en los que caen.
Si os gustan los cuentos infantiles esta serie os encantará ya que algunos de los personajes que tradicionalmente hemos visto como buenos se convierten en malos y algunos malos... nos roban el corazón. También he de confesaros que, por falta de tiempo, de esta serie también tengo pendiente la última temporada y que, cómo todas, durante las 5 temporadas que se han emitido tiene sus altibajos.
Awkward - La chica invisible

Esta serie apareció en el post de Favoritos de Octubre y cómo os comenté ahí, es una serie simple pero entretenida y de capítulos de 20 minutos -lo que se agradece cuando no tienes demasiado tiempo-. Comencé a verla porque va "al contra" que el resto de series que seguía, es decir, cuándo las demás series paraban en verano y Navidad, esta empezaba.
La chica invisible cuenta la historia de Jenna Hamilton, una estudiante de secundaria que se enamora de Mat, el chico más popular del instituto y que tiene un accidente que es tomado por un intento de suicidio. Esto hace que adquiera una cierta popularidad y que empiece a salir en secreto con Matty McKibbens.
Como podéis ver es una serie de temática adolescente pero con un toque de humor irónico que a mi personalmente, me encanta y me hace esperar con ganas la quinta temporada.
La chica invisible cuenta la historia de Jenna Hamilton, una estudiante de secundaria que se enamora de Mat, el chico más popular del instituto y que tiene un accidente que es tomado por un intento de suicidio. Esto hace que adquiera una cierta popularidad y que empiece a salir en secreto con Matty McKibbens.
Como podéis ver es una serie de temática adolescente pero con un toque de humor irónico que a mi personalmente, me encanta y me hace esperar con ganas la quinta temporada.
Gossip Girl

Esta es otra serie muy conocida, basada en unos libros del mismo nombre y que a mí me encantó. Empecé a verla hace años y me encantaban prácticamente todos los personajes. La serie trata de las historias de Serena Van Der Woodsen, Blair Waldorf, Chuck Bass, Nate Archibald, Jenny y Dan Humphrey,... los alumnos más famosos del Upper East Side contadas en forma de cotilleo por una bloguera anónima que se hace llamar la reina cotilla.
Como curiosidad contaros que durante las 6 temporadas de la serie, en muchas ocasiones se rumoreó quien iba a ser la reina cotilla y había muchísimos spoilers sobre eso puesto que como os he comentado, la serie estaba basada en unos libros, por lo tanto la autora decidió cambiar el final y que la reina cotilla no fuera Dorota, la criada de Blair Waldorf sino.... otro personaje de la serie.
Pretty Little Liars

Ya os he hablado de Pequeñas Mentirosas en los Favoritos de Diciembre y en los Favoritos de Marzo por lo que me queda poco más que decir sobre ella. Me encanta. Empecé a verla a la vez que la chica invisible y, aunque al principio me parecía la típica serie de un grupito de chicas adolescentes y sus aventuras en el instituto, poco a poco me fue enganchando tanto sus personajes como la trama en sí, ya que detrás de la historia adolescente se encuentra un asesinato que van investigando y -A una persona que les acosa y les hace la vida imposible a las 4 chicas y a toda persona que sepa de su existencia.
También he de deciros que, si no tenéis demasiada paciencia esta serie no es para vosotras ya que, si bien tiene un toque misterioso importante y algunos capítulos llegan a ponerte los pelos de punta, a fecha de hoy y tras 5 temporadas y parte de la sexta, todavía no se sabe quien es -A,
True Blood

Sexo, sangre y más sexo. Ese podría ser el resumen de True Blood -traducida como Sangre Fresca- que cómo se puede intuir por el nombre, va de vampiros. En ella se cuenta la historia de Sucky Starhouse y su extraña atracción por los vampiros. Concrétamente por dos vampiros BIll Conton y Eric Norman. Ha terminado este año y el final no ha sido el que todos queríamos pero, no ha estado mal. Eso sí, chicas, si queréis una razón para verla solo diré: Eric Norman.
One Tree Hill

Esta serie cuenta la historia de Lucas y Nathan dos adolescentes muy diferentes de Tree Hill pero cuyo destino se cruza gracias al baloncesto, deporte que ambos juegan y en el que son muy buenos por lo que deciden competir entre ellos pero no sólo para ver quien es mejor sino también por el corazon de Peyton, la novia de Nathan en la que se ha fijado Lucas.
Para mí es un coctel entre The O.C. -otra serie de los 90 que me gustó mucho- y Gossip Girl de la que ya os he hablado más arriba. Se hace un poco larga, porque son 9 temporadas y algunas de ellas tienen una trama demasiado light, pero engancha mucho y hace que te enamores de los personajes principales en 1 o 2 capítulos.
Para mí es un coctel entre The O.C. -otra serie de los 90 que me gustó mucho- y Gossip Girl de la que ya os he hablado más arriba. Se hace un poco larga, porque son 9 temporadas y algunas de ellas tienen una trama demasiado light, pero engancha mucho y hace que te enamores de los personajes principales en 1 o 2 capítulos.
Game of Thrones - Juego de tronos

Con esta serie y la que he puesto en el número 1 he tenido muchas dudas, pero finalmente este ha sido mi veredicto. Juego de Tronos es una de mis series favoritas como habéis podido apreciar en los Favoritos de Abril y Favoritos de Mayo, pero he de confesar que hay veces que los capítulos de 60 minutos - 1 hora se me hacen un pelín largos y por eso no se ha llevado el primer puesto.
Esta archiconocida serie, está basada en una saga de libros sobre los enfrentamientos entre los reyes y las familias reales de los 7 reinos. En esta historia se mezcla acción, guerra, sexo, líos amorosos y sangre, así que si os gustan las series que cumplen estas características, Game of thrones no os defraudará.
How I met your mother

Por si alguien se está planteando empezarla o terminarla (si la abandonasteis a mitad) deciros que es una serie con capítulos de unos 20 minutos que narra las aventuras de Ted Mosby y su grupo de amigos mientras les cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. Sin contar ningún spoiler, sólo diré que mis personajes favoritos a lo largo de la serie son Barney Stinson y Robin Serbasky, ¡¡tienen cada momentazo!!
¿Qué os han parecido mis recomendaciones? ¿Habéis visto alguna de estas series? Por mi parte, yo también estoy buscando series que me puedan enganchar este verano, ¿me recomendáis alguna?
Vanessa.
P.d.: Si te ha gustado este post y quieres ver más artículos sobre series, no te pierdas Las últimas 6 series que he visto.
P.d.: Si te ha gustado este post y quieres ver más artículos sobre series, no te pierdas Las últimas 6 series que he visto.
De todas esas las únicas que he empezado a ver han sido "como conocí a vuestra madre" y "érase una vez" y en ambas me pasó lo mismo: me terminaron aburriendo un montón. Al pobre Ted le cogí una manía horrorosa y en érase una vez, había veces que pasaban los capítulos pero no pasaba nada.
ResponderEliminarCon Ted suele pasar eso que terminas amándolo o odiándolo, no hay término medio! jajajaj A mi con érase una vez si que me da la pereza a rachas, pero luego suelo ver varios capítulos de golpe y me termino enganchando de nuevo ;)
EliminarUn beso! :)
Pues he visto muuuuchos capítulos de HIMYM pero el final no :O
ResponderEliminarBss!
Vaya!! Y no te pica la curiosidad por saber quién es la madre y cómo la conoció?
EliminarUn beso! :)
La verdad es que no habré visto ni la mitad de las que pones, porque no son series que me llamen la atención. Breaking Bad la empecé a ver, pero no me convenció, Glee también la empecé a ver, pero tampoco es una serie que me llame la atención, y eso que me encanta cantar y eso, pero...no xD Érase una vez la sigo viendo, pero la veo por ver algo, porque últimamente me aburre un montón. Sé que así no te doy ánimos para seguir viéndola, pero es que la última temporada es un poco pesada...xD Eso sí, me encanta ver a ese "malo" que nos ha robado el corazón...jajaja Juego de tronos es una pedazo de serie, la verdad, aún no he visto la ultima temporada porque la veo con mi novio y tenemos tantas series, que preferimos acumular los capítulos y así los vemos todos seguidos, pero estoy deseando verla :P Y Como conocí a vuestra madre...es mi serie favorita, así que puedo decir mil cosas sobre ella jaja La habré visto unas 6 veces entera...más los capítulos sueltos que echan en la tele...así que imagínate jajaja Buena lista ;) Un beso!
ResponderEliminarAh y te recomiendo The big bang theory, es otra serie con la que me rio un montón :P
ResponderEliminarUfff, pues veo venir que esta temporada la iré viendo a saltitos jajajaja pero es lo que tu dices, ay ese Garfio! jajajajaj The Big bang theory la empecé un verano y me ví unas 3 temporadas porque creo que era lo que estaba en español, luego llegué a la parte en inglés subtitulada y como me había acostumbrado a las de los personajes en español se me hacía rarísimo y la abandoné, ¡me la apunto para retomarla!
EliminarUn beso :)
pequeñas mentirosas tengo ganas de verla!!
ResponderEliminarA mi me tiene enganchadísima, aunque esto de que decidan estirar las series temporadas y temporadas... aiiins! jajajaja
EliminarUn beso! :)
Contame cómo terminó "Cómo conocí a tu madre"! Por favor! En general no miro mucha televisión pero hay algunas series que me desconectan de lo cotidiano y me hacen reír. Dos atributos que valoro. Una de ellas es The Big Bang Theory, que me hace reír cada vez que tengo oportunidad de mirarla. Besos
ResponderEliminarUyy, no lo cuento por aquí no vaya a ser que alguna no la haya visto y le destroce el final, pero te animo a que te veas la última temporada que es cuando por fin aparece la madre y cuenta toda la historia así comprimida ;) jajaja The big bang theory me la apunto para retomarla, que la comencé hace tiempo como he contado en un comentario más arriba ;)
EliminarUn beso!! :)
Me gusta la de Games of Thrones y How I met your mother. Buenas selecciónes las que pones. Besos.
ResponderEliminarSusie Rodena
Belleza y Moda by Susie Rodena
Gracias!! Esas también son de mis favoritas!
EliminarUn beso! :)
Me encantan todas, pero la de Once Upon a time me aburrió y no me terminó de enganchar...las demás son geniales
ResponderEliminarA mi me va enganchando a rachas porque hay tramas que tienen más chicha que otras y claro... eso se nota en las ganas de verla! jajaj
EliminarUn beso :)
A mi también me encanta how i met your mother pero coincido contigo y digo que tampoco me gusto del todo el final
ResponderEliminarEs que para mi le sobraban los últimos 10 minutos! Después de la última temporada, bueno, y de toda la serie en general, no la pueden terminar así! :( jaja
EliminarSabes que adoro Juego de Tronos, es mi serie favorita del mundo entero ^_^ Y HIMYM me encanta, la sigo viendo por las tardes y, aunque el final fue horrible, es muy divertida :D En cuanto a las otras, breaking bad la tengo en la lista de espera, y las otras.. Es que no soporto las series adolescentes!! Pero por ser fan de GoT, te adoro <3
ResponderEliminarjajajajajaj gracias! ^.^ Ya sabes que a mi todo lo que tenga toque adolescente me pierde: series, libros, pelis... las veo geniales para desconectar y pasar un rato entretenido sin pensar mucho :)
EliminarUn besazo enorme Laura!! :)
gossip girl es mi serie de cabecera!!jajaja la de como conocí a vuestra madre me encantó, pero la última temporada es súper aburrida!!!
ResponderEliminarme bebo las series americanas...jajaja es que odio lo que ponen en la televisión y mi chico y yo solo vemos esta clase de series (que nos descargamos...jaja)
un beso preciosa!
Gossip Girl me encanta a mi también, creo que es de las pocas que tengo descargadas porque el resto suelo verlas online xD Yo también soy fan de las series americanas, a las españolas creo que les falta chicha! jjajaj
EliminarUn besazo guapa :)
Algunas ya las he visto completas y otras estoy en ellas. Mi favorita juego de tronos, True blood me encantó aunque el final ufff, no digo nada jajaja. Once upon a Time, me quedé a medias, a ver si la retomo
ResponderEliminarUn beso
Sii, ese final a mi tampoco me convenció demasiado ! Pero bueno, después de toda la serie... sólo por la trama ya merecía la pena! jajaja
EliminarUn beso :)
Tenemos gustos muy parecidos!! La unica que no he visto de esta lista es Breaking Bad y nose si la vere...
ResponderEliminarViendo tu lista me voy a atrever a hacerte una proposicion y te invito a que mires Teen Wolf, es la mezcla de comedia, ciencia ficcion y romances espectacular!
Un besoo y espero que sigas compartiendo cositas como esta con nosotras!!
Me la apunto entonces porque si tenemos gustos parecidos es fácil que me guste! jajaja
EliminarUn beso :)
Yo enganchadisima a juegos de tronos. Me apunto algunas
ResponderEliminarun besazo
Es brutal, como para no estarlo ;)
EliminarUn beso! :)
Gracias por tu recomendación :) coincidimos en | Glee (la amo profundamente y me da pena que se haya acabado) | PLL (me gusta mucho pero creo que la están alargando demasiado, creo que jamás sabremos quién es realmente A jajajajaja) | Gossip Girl (es una serie que entretiene bastante y no me canso de verla).
ResponderEliminarUn besote preciosa
Yo con Glee tengo que ver el final, pero también me da penita y Gossip Girl estoy a puntito de volverme la a ver jajaja. De Pretty Little liars yo creo que si que sabremos quien es, pero nos va a tocar esperar un poquito... :(
EliminarUn besazo! :)
Hola guapa creo que soy la única persona en el mundo que no ha visto juego de tronos jeje al principio cuando veía la serie anunciada pensaba que era un videojuego o una película ejje y es que veo la tele muy poco. Y me he enterado porque van a venir a rodar aquí en Almería y están haciendo publicidad en algunos sitios. Alguna vez he visto un capitulo de Once upon a time y me gusta. Las demás no he visto ninguna pero si me suenan de verlas en los anuncios y eso.
ResponderEliminarPues si te gustan las series de guerras, sexo y así con un toque histórico de reyes y reinos antiguos creo que te gustará, sino.. no es para ti jajaja :)
EliminarUn beso :)
Me quedo con once upon a time y pequeñas mentirosas.
ResponderEliminarNo soy mucho de ver series, aunque a veces cuando encuentro una buena, me vicio de mala manera!
Gracias por la recomendación :)
Quizás miraré algunas este verano.
Un beso!
Nos leemos!
Yo suelo ver varias a la vez, pero también me sigue pasando lo de viciarme con una si encuentro alguna que me guste mucho jajaja
EliminarUn beso! :)
Excelente lista, las he visto todas, o las estoy viendo , me encantan , Game Of Thrones una de mis favoritas, besos
ResponderEliminarMAITE
Ohhh, entonces si que coincidimos en gustos!! jajaja
EliminarUn beso :)
He escuchado algunas pero no soy mucho de ver tv ni series, no me da el tiempo de seguirlas al menos que de una sentada me vea varios capítulos como en Netflix aparte soy mas tecnológica.
ResponderEliminarYo no suelo ver la tele demasiado, por eso aprovecho para verlas por internet y a mi ritmo.. pero imagino que para gustos colores! :)
EliminarHola guapa, la mayor parte de ellas las conozco, pero las únicas que veo son Cómo conocí a vuestra madre y como no: Juego de tronos, está última me resistí a empezar a verla, pero mi novio insitió y hasta que la empecé a ver no paró, y ahora me encanta. Aunque estoy muy enfadada con el final de esta temporada, jajaja, supongo que ya sabrás porque, jejeje, besos guapa
ResponderEliminarYo también empecé a verla porque me la recomendó mi novio y ahora estoy enganchada! Si si, te entiendo, pero tranquila... que podemos estar tranquilas al menos una temporada más ;)
EliminarUn beso!! :)
La mayoría no las conozco, me han hablado mucho de juego de tronos.
ResponderEliminarJuego de tronos tiene mucha fama porque había mucha gente enganchada ya a los libros cuando salió y las que no lo estábamos... caímos con la serie! jjaja
EliminarNo soy muy seriéfila... de las de la lista sólo he visto tres. Juego de tronos aún no la he acabado (no me mates, por favor!), me contaron el final de la temporada y desde entonces me da más pereza seguirla, aunque este verano tengo que verla sí o sí (; Breaking Bad también se me hace cuesta arriba, vi hace tiempo la primera temporada y ya no seguí, no se, no me termino enganchando... y lo mismo me pasó con True Blood, creo que me quedé en la tercera. Eric Normal es mucho Eric Norman pero... ¿qué me dices de Jason? A mi me encantaba, jijiji ^^
ResponderEliminarUn besote Vanessa!
No te mato no tranquila!! jajaja, es que si ya sabes lo que pasa al final... pierde un poquillo la gracia :( Ohhh Jason me encantaba también pero a veces me daban ganas de agarrarle de los hombros, sacudirle y decirle "¡espabila, que te van a matar!" jajajajaja
EliminarUn besazo! :)
Me encantan las series, soy una adicta a más de una de ellas, sin embargo debo confesar que de tu listado solamente he visto dos y no las sigo con tanto "juicio" como debería ser :(
ResponderEliminarHay muchas que me han recomendado, pero creo que me decanto por otro tipo de series, no sé igual lo pensaré y buscaré algo de tiempo para darle la oportunidad a alguna de estas.
Un abrazo guapa :)
Coincidimos en GOT, Breaking Bad, How I Met y en las primeras temporadas de Glee, jajaja. A las demás hubo un par que comencé a ver, pero no me gustaron y otras que directamente no me atraen para nada, pero es cuestión de engancharse, jajaja. Besos.
ResponderEliminarClaro que si, yo os nombro algunas que me han gustado para que veáis cuáles son mis gustos y si os gusta alguna o pensáis que os puede atraer... le deis una oportunidad! :)
EliminarUn beso :)
Todo el mundo me recomienda montones de series, y yo como no encuentro tiempo... pues al final no veo ninguna jajaja, así que estoy totalmente desconectado de esto. Antes seguía Glee y Cómo conocí a vuestra madre... a ver si al menos esas dos consigo retomarlas, ya que ambas me gustaban mucho. :)
ResponderEliminarAiiis, yo tampoco tengo demasiado pero espero tener algún ratito más ahora con el verano gracias a que muchas de ellas han parado y ya noe stá la presión de verlas semanalmente, que puedes ir a tu ritmo jajaj
EliminarUn beso:)
Contame cómo terminó "Cómo conocí a tu madre"! Por favor! En general no miro mucha televisión pero hay algunas series que me desconectan de lo cotidiano y me hacen reír. Dos atributos que valoro. Una de ellas es The Big Bang Theory, que me hace reír cada vez que tengo oportunidad de mirarla. Besos
ResponderEliminar