Decoración

Regalos DIY - Especial San Valentín

10 febrero


¡Buenos días!

San Valentín está a la vuelta de la esquina y yo aún no os había dicho ni pío desde aquí. Como todos sabemos el día 14 de Febrero es el día de los enamorados y son muchas las parejas que lo celebran.

Para mí, personalmente es un día como cualquier otro. Este año cae en sábado así que la idea de cenar con tu pareja, como haríais un día normal y demostraros lo mucho que os queréis, para mí, es más que suficiente, pero sé que muchas de vosotras -y vosotros- queréis tener un pequeño detalle con ellas/ellos y no tienen porque ser los clásicos: el ramo de flores y la caja de bombones. Por esta razón, y con la ayuda de Pinterest, os presento 10 ideas DIY para regalar en San Valentín.

1. Tarjeta con corazón de hilo 

Una postal es uno de los regalos más sencillos y tradicionales para este día, bueno, y para el día del padre, de la madre, para un cumpleaños, para Navidad,... Vamos, que con una tarjeta podemos tener un detallito con otra persona en cualquier ocasión. Por eso, os dejo esta fácil opción de hacer una original tarjeta con un corazón de hilo paso a paso.

2. Iniciales de Cartón

Si compartís hogar este regalo además de bonito y personal, puede quedar muy bien como decoración encima de una estantería, del cabecero de la cama... Seguro que muchas habéis visto esas letras de color madera o blancas en Ikea, Dekopalace y tiendas similares pero nunca os habíais planteado hacer una. Pues ya veis que con cartón o cartulina, unos vasos de plástico, cola y papel para preparar el mejunje artattack (por favor, si estáis leyendo esto decidme que os acordáis de art attack y su cabezón). Dejarlo secar y pintarlo del color que vosotras prefiráis.

3. Cojines personalizados 

Otro de los DIY que sirven como decoración. Los peluches en forma de osito con un corazón y esos labios rojos con brazos están ya muy vistos. Una opción personal y única -porque podéis poner el diseño que vosotras queráis- son los cojines personalizados. En las imágenes os muestro dos opciones: la primera -personalmente es la que más me gusta- consiste en comprar una funda de cojín de color saco (o blanco) y pintar una inscripción o frase con una regla de letras como las que teníamos cuando eramos pequeños y un rotulador permanente. La segunda opción es un poco más artística y consistiría en dibujar algo que a vosotros os guste o con lo que os sintáis identificados.

  

4. Piezas de puzzle 

Este es uno de los DIY más sencillos que hay en la lista, pero también de los más delicados y detallistas. Simplemente necesitáis dos piezas de un puzzle que encajen (importante) y en las que pintéis "tu" y "yo" o "you" and "me" y un corazón. Yo además añadiría un marco blanco y lo colgaría en vuestra habitación como un sencillo cuadro.


5. Fresas y fotos

Este DIY parece más difícil de lo que realmente es. Sólo necesitáis una caja de cartón que podéis decorar, una cartulina negra y fotos vuestras. Debeis recortar la cartulina de forma que las fotos os encajen a lo largo. Después doblais la cartulina en zig zag de forma que en cada lado podáis poner luego una foto. Después lo plegáis y ponéis las fotos pegadas siempre hacia el mismo lado. Y ya sólo queda rellenar la caja con frenas, chocolate, o algo que os guste a los dos introducir las fotos y ¡listo!


6. I ❤ Cerveza

Si a vuestra pareja le gusta la cerveza esta opción os encantará. Como veis en la imagen sólo consiste en decorar la caja y las etiquetas de las botellas de cerveza con un corazón, vuestros nombres, unos labios una declaración de intenciones "primero bésame"... ¡lo que vosotras prefirais!


7. Botes con chucherías 

La opción más dulce y con la que no podéis fallar son: chucherías. Y si encima van en un bote bonito, el detalle vale por dos. Sólo tenéis que conseguir un bote bonito en cualquier bazar o reciclar alguno que tengáis por casa, pintarlo -en las imágenes tenéis dos formas, una pintando el corazón y la otra pintándolo al completo y dejando libre un corazón- y, por último, ¡rellenarlo de sus gominolas favoritas!

 

8. Decoración con corazones

Otro detalle precioso para los que viváis juntos es, simplemente decorar una habitación con corazones o velas o corazones y velas. Aquí os doy algunas opciones: una nube de corazones, un calendario de corazones, unas pajitas también con corazones y una vela rodeada de ¿a ver si lo adivináis? ¡corazones!

  

9. Tarjetas de San Valentín 

Otra variante de las primeras tarjetas con el corazón de hilo serían estas. Aquí sólo tenéis que recortar tantas tarjetas como vosotros queráis y poner en cada una de ellas un plan para hacer juntos: ir a un concierto, al cine, a cenar, hacer una escapada a ese sitio que lleváis años mirando...

10. Panda de Fimo

Esta última opción es para las que seáis muy mañosas con el fimo. La verdad es que yo nunca he intentado hacer nada con este material pero es un paaaaaanda con un globito en forma de corazón y sólo por eso tenía que estar en este top ten.


Fuente imágenes: 1 / 2 / 3.1 / 3.2 / 4 / 5 / 6 / 7.1 / 7.2 / 8.1 / 8.2 / 8.3 / 8.4 / 9 / 10

¿Sois de regalar en San Valentín? ¿Qué os han parecido los Regalos DIY?

Vanessa.

P.d.: Si realizáis alguno de estos DIY, podéis etiquetarme en instagram o en twitter @vanessaibaez, ¡me haría muchísima ilusión verlo!

También te puede interesar...

31 comentarios

  1. Me han encantado tus propuestas, eso si, me las apunto para mi, que no tengo a quién regalar jajajajjaaj me autoregalo :P

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Silvia! El detalle de tener la inicial de tu nombre en la habitación a mi me parece precioso y los cojines ni te cuento! Son ideas "románticas" que no tienen por qué ser regalos pueden ser DIY para uno mismo ;)
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Me encanta todo!! Son geniales estas ideas :D La que más me gusta es el bote con el corazón rosa! Es todo.. amor! jaja Aunque nosotros casi no celebramos esta fiesta.. aunque como todo día destacado.. al cine! Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novio y yo seguramente iremos a cenar y si hay algo chulo al cine, pero no nos damos regalos ni lo celebramos haciendo nada muy muy especial, sólo estando juntos. Por eso cuando ví estas ideas me encantaron, además.. no descarto hacer yo misma alguna en el futuro! jajajaj Los tarritos quedarían monísimos de adorno o como vasos en casa.
      Un beso! :)

      Eliminar
  3. Todas estas ideas son muy lindas. Gracias por compartir, e tenido un tiempo dificultoso para saber que hacer el día de San Valentín. ;(

    vegcourtesy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Adi. No te preocupes, después de los malos momentos llegan los buenos ya lo verás! :)
      Un abrazo!

      Eliminar

  4. Que original el bote, aqui he encontrado un buen regalo original para San Valentín

    http://www.ebay.es/itm/121562813072

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción, si no tienes mucho tiempo o no se te dan bien las manualidades siempre puedes comprar algo ;)

      Eliminar
  5. Qué ideas más chulas! El menjunje Art attack me trajo muy buenas manualidades de peque jaja y de hecho alguna vez sigo viendo el programa de estas noches que haces zapping y está xD
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii? Tendré que echar un ojo porque yo hace muchísimo que no lo veo, pero al escribir el post no sabía como llamarlo y me acordé del programa... ¡me ha hecho mucha ilusión ver que no soy la única que lo recuerda!
      Un beso! :)

      Eliminar
  6. Pues la verdad que mucho de San Valentín no soy (aprecio más a San Raimundo, que cae en el mismo día y es el patrón de mi facultad jijiji), pero las ideas que nos enseñas son chachis chachis! Mi preferida es sin duda la del puzzle ♥ Es sencillo y a la vez muy muy original *-* Como dices, IMPORTANTE que encajen, si no la hemos líado bien, jajaja *monito de whatsaap con las manitas en la boca*

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía cual el patrón de tu uni, pero si implica vacaciones.. ¡bienvenido sea! (p.d.: tendré que investigar cual es el de educación..) El puzzle fue uno de mis favoritos, junto con el calendario de corazones, me parece super sencillo y decorativo que sirve tanto para San Valentín como para tenerlo en casa de adorno.
      Un beso!! :)

      Eliminar
  7. Nosotros por aquí en casa tampoco celebramos este día de manera especial, pero tengo que decir que son unas ideas preciosas que sirven para cualquier día del año!!
    Desde el club MGC. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! Justo estaba comentando en tu blog ahora mismo jajaja.
      Yo no suelo celebrarlo demasiado, pero ví las ideas y me encantaron para cualquier día, por eso decidí lanzarme a publicarla, así que me alegro mucho de que te guste Elisabet!
      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola, me quedo con las tarjetas y los botes con chuches. ¡Son geniales!
    Por cierto, te he nominado a los premios Liebster Awards. Te paso el enlace para que sigas las instrucciones ;) si quieres participar.
    http://blogawakenedmind.blogspot.com.es/2015/02/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten! :)
      Gracias por la nominación, ahora mismo me paso por tu blog a echar un vistazo. Un saludo! :)

      Eliminar
  9. Que ideas tan chulas!! Haré la del puzzle y la cerveza...me han encantado!!

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado!
      Si al final las haces, comparte alguna foto, que me encantaría ver como te quedan!
      Un beso ! :)

      Eliminar
  10. No sé cual me gusta más...La tarjeta, el cojín, las letras, los botes, ¡¡¡Todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os estén gustando Inma! :)

      Eliminar
  11. Excelente recopilación San Valentin. ;) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liquirizia, he intentado recopilar los DIY que más me han gustado
      Un beso! :)

      Eliminar
  12. Qué buena selección:) la verdad es que hay cosas tan bonitas y sencillas de hacer que son 40 veces mejor que las cosas compradas. Las iniciales me encantan, creo que voy a hacerlas jajajaja

    Mil besitos guapa! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte cielo! :)
      Estoy completamente de acuerdo contigo, a veces pensamos que regalar algo hecho a mano es menos que comprarlo y hay detalles muy muy sencillitos de hacer y muy resultones! A mi las letras me encantan, pero creo que haré antes otro DIY -si lo consigo, lo veréis por el blog- ;)

      Un besazo!!

      Eliminar
  13. Lo del corazón de hilo me parece una preciosidad
    Y el bote de chuches...
    Y la decoración de corazones...
    Ays, que bonito es todo...

    Un besete guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten guapa!
      Ánimate a hacer alguno de los DIY y nos lo enseñas!
      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Quñe ideas más bonitas, románticas y originales!! La de la almohada me ha encantado!! Me apunto algunas ideas para el año que viene ;)
    Visto en #MGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado! :)
      Esa es una de mis favoritas también, si consigo pintura para tela y tiempo, no descarto animarme a hacerla.
      Un saludo! :)

      Eliminar
  15. Bello, pero super bello todo!! Todas las ideas son muy bonitas y originales. Conocí tu blog mediante el Club MGC y demás está decirte que ahora mismo voy a compartir esta entrada en mi página de Facebook. Hablando de Facebook, quiero aprovechar también para invitarte a que formes parte del grupo Club Fiesta de Enlaces, donde tenemos actividades variadas para dar a conocer nuestro trabajo e interactuar entre colegas bloggers y youtubers. Si te interesa la idea, puedes entrar a mi blog y ahí tengo una entrada con toda la información y el logo del club para que te unas. Te esperamos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena
    Club Fiesta de Enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y por compartir la entrada Susie!
      Ahora mismo me paso por tu blog a ver en qué consiste el grupo y las dinámicas, aunque ya te adelanto que me parece muy buena idea, todo lo que ayude a dar a concer los blogs un poquito más me encanta.
      Un saludo! :)

      Eliminar
  16. Las letras!!! me has ahorrado una fortuna gracias a este post, ahora casi siempre regalo letras o fechas... <3
    Un abrazo y gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook