Belleza

Curso de maquillaje Etnia Cosmetics

15 febrero

OnlyNess Curso maquillaje Etnia Cosmetics
¡Buenos días!

Hace unos días vistéis en instagram que asistí junto a una amiga a uno de los cursos de maquillaje que ofrece la marca Etnia Cosmetics en "El Atelier de Etnia" y cómo a ambas nos gustó bastante la experiencia me ha parecido interesante contaros qué hicimos y qué productos probamos para que, sí tenéis oportunidad, los probéis vosotras también.

Cada pocos meses la marca Etnia Cosmetics da la oportunidad de probar sus productos en cursos de maquillaje gratuitos de 30 minutos en sus tiendas y stands de El Corte Inglés. Yo conocía la marca ya que había asistido a la presentación de su anterior colección C'mon colors y cuándo ví que había opción de asistir a un curso de maquillaje no me lo pensé dos veces. Se lo comenté a una amiga y decidímos que era la ocasión perfecta para hacer un descansito entre exámenes y probar nuevos productos de maquillaje.

Al llegar allí nos juntamos un grupo de 5 chicas y Ruth, la chica de Etnia que nos dió el curso, fue majísima y nos ofreció la posibilidad de elegir si queríamos un maquillaje para toda la cara o uno para resaltar los ojos. Escogimos la primera opción y ella misma fue viendo la piel de cada una y seleccionando el tipo de maquillaje que más se adaptaba a nuestras necesidades.
OnlyNess Curso maquillaje Etnia Cosmetics
Cómo ya os he comentado otras veces, mi piel es extrema -zonas secas muy secas y grasas muy grasas- y sensible, pero gracias a la crema Repavar oil free que os enseñé en la entrada Birchbox a Wonderful Time se me han controlado bastante las zonas grasas y ahora simplemente es seca y sensible y estos fueron los productos que seleccionó para mi,

En su mayoría son productos de la línea natural para hidratar todo lo posible mi piel y evitar que quede plana y apagada al aplicar las distintas capas de maquillaje.

Puesto que cada una de nosotras tenía una piel y unos productos distintos, Ruth nos iba maquillando una mitad de la cara a cada una y después nosotras completábamos la otra mitad. En mi caso, empezó con la base matificante, una "prebase" para dejar la piel más lisa y preparada para el maquillaje. Después utilizó el corrector de larga duración para corregir las ojeras -algo muy necesario teniendo en cuenta que estabamos en exámenes y yo era una "ojera andante"- que luego difuminó con el maquillaje fundido orgánico en el tono 1 aplicándolo como base de maquillaje para el resto de la cara. Más tarde aplicó polvos compactos orgánicos también en el tono 2 para sellar esta capa de maquillaje.
OnlyNess Curso maquillaje Etnia Cosmetics
Una vez unificado el tono de la piel empezamos con la aplicación del color. Para contornear el rostro utilizó unos polvos compactos orgánicos en el tono 3, un tono más oscuro que los usados para sellar el maquillaje y como colorete el Velvet Blush en el tono 3 un color rosado precioso y muy natural. Para los ojos utilizó una base fijadora para sombra de ojos y la sombra en crema en el tono 6, que corresponde a un rosa perlado muy bonito que complementó con un eyeliner negro en formato gel y la panoramic lashes, su máscara efecto pestañas postizas.

En una hojita fuimos apuntando tanto los distintos productos que íbamos usando, dónde los aplicabamos y con qué pincel. Y, después de más de dos horas de maquillaje -sí, estuvimos 2 horas a pesar de que los cursos son de 30 minutos- éste fue el resultado.

OnlyNess Curso maquillaje Etnia Cosmetics  OnlyNess Curso maquillaje Etnia Cosmetics  OnlyNess Curso maquillaje Etnia Cosmetics

Si tenéis la posibilidad de probar la marca o de asistir a un curso de maquillaje como este os animo a que lo hagáis ya que creo que tienen productos de buena calidad dentro de la gama low cost y más o menos tienen una relación calidad-precio similar a la de Kiko.

De todo lo que probé en este curso los productos que más me gustaron fueron el corrector de ojeras ya que además iluminaba la mirada, el maquillaje fundido que era exactamente del tono de mi piel y el Velvet Blush que daba un color rosado muy natural y favorecedor y los que menos me gustaron los polvos compactos para sellar el maquillaje ya que en mi caso hicieron que, al tener la piel seca, a las 2-3 horas la base se viera acartonada y remarcase las líneas de expresión y la sombra en crema ya que, a pesar de aplicar varias capas y difuminarla, no conseguí aplicarla de forma uniforme y se quedaba a "grumitos" sobre mi parpado.

¿Conocéis la marca Etnia Cosmetics? ¿Qué os parecen sus productos? ¿Habéis asistido a algún curso de maquillaje?

Vanessa.

No te pierdas...

24 comentarios

  1. Me encantó tu post!!! no conocía ni la marca ni que realizaban cursos de maquillaje. tengo que pasarme a probar los productos y a informarme sobre los cursos, que me interesa, porque es la mejor forma de conocer la firma :)

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Silvia! :)
      Los cursos de maquillaje los van ofreciendo muchas veces, yo los veo muchas veces por su página de facebook o en su cuenta de instagram, además si miras en su web seguro que tienes alguna tienda cerca de casa dónde te dejan probar la marca.
      Un besazo!! :)

      Eliminar
  2. ¡Que chulo! A mi me gustaría hacer un curso para aprender a maquillarme un poco :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!
      Pues échales un ojo que si tienen alguna tienda en tu ciudad seguro que más adelante vuelven a hacer cursos así.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Que chuli!!!, la marca no la conozco , tiene buena pinta, un beso te!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste! :)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Qué guay!!! :D me encantan las cosas que muestras y parecen que tienen buena pinta. Lo mejor es lo del tema de los cursos y demás porque así puedes saber los resultados de primera mano y además aprendiendo.

    Mil besitos guapa, feliz semana! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la entrada Patricia! :)
      Algunas cositas me gustaron mucho y seguramente la base fluida acabe cayendo, pero desde luego si no la hubiera probado no sé si me habría planteado comprarla.
      Un beso! :)

      Eliminar
  5. No conozco la marca, pero el packaging y la estetica de los productos me parece excelente y que encima te den una clase y te enseñen a como aprovechar mejor esos productos es algo impresionante y muy bueno! Espero que hayan reseñitas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tengo un labial y un gloss de la marca, que creo que os enseñaré más adelante en una entrada con todos mis labiales, pero no descarto hacerme con la base de maquillaje, así que si me decido a cogerla ya os haré review :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. tengo muchas ganas de probar esta marca!! la descubri de casualidad un dia que estuve en zaragoza y vi que tambien tienen tienda en barcelona, pero me queda lejos y aun no he ido!! ahora me han entrado ganas de ir jeje

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, echa un vistazo a la web para saber cuándo son los próximos cursos de maquillaje y anímate, que seguro que pasas una tarde muy entretenida.
      Un beso! :)

      Eliminar
  7. Me gusta el post y la descripción que das de los productos. Lo que me llama la atención de ellos es que son organicos. No sé si los vendan aquí en USA, voy a averiguar. El empaque de los productos también es muy bonito. Me llama la atención. Besos y gracias por participar en la fiesta de enlaces del club. Seguimos en contacto.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena
    Club Fiesta de Enlaces (Facebook)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió mucho cuando lo ví, porque además a mis compañeras les puso otra gama y no la orgánica, así que imagino que iría en función de las necesidades de mi piel.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  8. que guapa que has quedado!!bueno, aunque tu de por si eres guapisima :)
    no conocia la marca asi que gracias por descubrirmela!!!el colorete es ideal!!
    un besazo corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Carol no me digas estas cosas que me sacas los colores!! Muchas muchas gracias! :)
      No te haces a la idea lo que me ha costado subir mis fotos al blog, ¡me da muchísima vergüenza!
      Un besazo :)

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta... Estas marcas que nos muestras...los colores.......el como queda... Me mola mucho...besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo! Tienen un aspecto muy cuidado, blanco y puro pero ya, si probaras los productos creo que te encantarían.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola linda , recien te sigo pero como me gustó tú blog , te he dejado una sorpresa en él , te invito a revisarla http://saboramujer-start.blogspot.mx/2015/02/premio-excellence.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu nominación guapa!
      Ahora mismo me paso por tu blog para ver el premio y preparar la entrada más adelante ;)

      Eliminar
  11. Jo, qué guay! A mí me hubiera encantado asistir, pero no hay Etnia en mi ciudad :(
    La verdad es que el colorete se ve precioso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues es una lástima porque un curso de maquillaje y encima gratis es algo que a casi todas las chicas nos encanta.
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. A ver si tienes suerte, que si los hacen y te apuntas, seguro que pasas un buen rato.
      Un saludo :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook