
¡Buenos días!
Ya ha llegado Diciembre y las calles se llenan de color para preparar la Navidad. Cómo sé que todas aprovechamos estas fechas para decorar nuestra casa de forma especial acorde a las fiestas, os traigo por aquí algunas ideas DIY que he ido recopilando gracias a Pinterest y que me parece que dan un toque navideño y muy elegante.
Os confesaré que la Navidad no es una de mis épocas favoritas del año ya que me gusta y me entristece a partes iguales, pero aún así este año me he propuesto involucrarme un poquito más y esto se notará en el blog ya que voy a intentar hacer una serie de post navideños y así dejar que la Navidad vuelva a mí. Así que, ¡vamos con esas ideas!
1. CUADRO CON CASCABELES
Me parece una idea preciosa para darle a una habitación un toque de color navideño. Un DIY que quedaría genial con un marco de fotos ancho en el que pintemos las letras y al que le pongamos un fondo bonito relleno de cascabeles o bolas de Navidad.

2. COPAS PORTAVELAS
Este DIY lo he visto varias veces y me parece muy sencillo de hacer y muy socorrido para decorar la mesa en una cena especial como Nochebuena o Noche Vieja. Consiste en dar la vuelta a las copas y usar la base para poner la vela encima, aprovechando también la parte cóncava para poner algún detalle decorativo. Si preferís algo rápido -y un poquito más sencillo- con introducir en las copas unas bolas del árbol será suficiente, si por el contrario sois muy manitas podéis convertir la parte interna de la copa en un paisaje nevado.

3. VELAS DECORATIVAS
Siguiendo en la línea de la decoración con vela. ¿qué os parece esta presentación? Sólo necesitáis un bote de cristal, cordel, sal gruesa, una vela y ¡listo! Podéis conseguir algo tan bonito como esta foto:
4. JARRÓN NAVIDEÑO
En este caso tenemos que coger un jarrón transparente que tengamos en casa y que rellenaremos de sal hasta casi la mitad. Después colocaremos algún detalle decorativo como una casita o un árbol de Navidad.
5. VELAS Y MUÉRDAGO
Repetimos con las velas. ¡Son un must! Como podéis ver en la foto, si tenemos una pequeña pecera en casa, un poquito de muérdago (o cualquier planta similar) y una vela, podemos conseguir un precioso y original centro de mesa.
6. OREO LOLIPOPS
La idea más apetitosa de la lista. Lo único difícil aquí es conseguir que duren las "piruletas" hasta que lleguen los invitados a casa, y si encima hay niños por medio, ¡se convierte en todo un reto! Partimos de unas galletas oreo que abrimos por la mitad y en las que ponemos un palito. Aprovechamos para derretir chocolate blanco o negro (a gusto) mientras se endurece de nuevo la galleta. Después las metemos dentro del chocolate hasta que se cubran del todo, las decoramos con virutas de chocolate y/o caramelo y ¡voilà!
7. BOTELLAS LUMINOSAS
¿Te gusta el vino? Sí es así, seguro que esta idea te encanta. Es tan sencillo como guardar las botellas de vino que vayamos acabando, quitarles todas las etiquetas que puedan llevar y rellenarlas con una tira de luces. Me parece una de las ideas más sencillas pero que puede quedar muy chula para iluminar una habitación de noche.

8. ÁRBOL DE NAVIDAD DE MADERA
Creo que este es el DIY más complicado y para el que más cosas se necesitan pero, ¡tranquilas, tampoco es muy difícil! Sólo necesitamos unas ramas de árbol de distintos tamaños, unas tiras de luz de las que se usan para decorar los árboles de Navidad, hilo de pescar (o cuerda fina para unir unas ramas a otras) y lo que queramos para decorar; piñas, ramas de pino, hojas...
9. RAMAS CON LUCES NAVIDEÑAS
Esta es una de mis favoritas. Sí el anterior os ha parecido algo complicado aquí tenéis una versión en la misma línea pero mucho más sencilla. En este caso no necesitamos un montón de ramitas, sino que con una un poquito más grande, una cinta de luz y algún adorno colgante podemos conseguir algo tan elegante como esto:
10. OTRAS IDEAS DE DECORACIÓN DIY PARA NAVIDAD
Por supuesto hay muchas más ideas de las que os he contado en este post, por eso aprovecho este último punto para hacer un mix con otras que me han encantado (vale sí, no he podido quedarme sólo con 10...) las que son más habituales y no por eso bonitas.




Imágenes vía Pinterest: 1 / 2.1 / 2.2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10.1 / 10.2 / 10.3 / 10.4 / 10.5
Espero que os haya gustado este post navideño y que si tenéis más ideas no dudéis en dejármelas en los comentarios, estaré encantada de leerlas.
P.d.: Si realizáis alguno de estos DIY, podéis etiquetarme en instagram o en twitter @vanessaibaez, ¡me haría muchísima ilusión verlo!
Vanessa.
18 comentarios
Las copas al revés me chiflan! Por no hablar de las piruletas oreo... ¡que hambre! *O*
ResponderEliminarSon geniales, me parece un detalle fácil y rápido de hacer y que puede hacer que las mesas de estos días especiales queden de lujo...y las piruletas... sólo diré Ñam, Ñam! jajaja :)
EliminarA mi también me gustan las copas del revés, no lo había visto y me parece muy original y elegante. Me quedo con la idea!
ResponderEliminar#ClubMGC
Si al final la haces me encantaría verlo! :)
EliminarMe han gustado mucho los de las copas portavelas y también los de los botes de cristal con sal... qué originales :)
ResponderEliminarLas copas portavelas son de las más fáciles pero creo que quedan muy resultones y los botes con sal, me parecen preciosos! :)
EliminarEstán geniales estos DIY!! Además, como solemos tener unos días de fiesta, la navidad se presta a hacer estas cosas en familia jejejje Bueno...éstas o unas parecidas porque nunca sale igual!!! jajajajaa
ResponderEliminarUn beso. Vanessa
http://www.infrontrowstyle.com/
Claro! Ahora, con los días de fiesta no tenemos excusa para sacar un ratito para hacer algún DIY y de paso entretener a los más pequeños durante las interminables comidas-meriendas-cenas! :)
EliminarUn beso!
Creo que el que más me gustó es el cuadro con cascabeles *o* creo que es porque se le puede poner cualquier frase o cita y aún así queda bonito y puede ser un adorno no necesariamente navideño... quizás algún día lo haga :D
ResponderEliminarhttp://conectandoblogs.blogspot.com/
Ese es mi favorito! Sé que es de los que lleva trabajo, que hay otros como el de la copa que es más rápido de hacer, pero ese me enamoró y cuando lo vi por pinterest se me ocurrió este recopilatorio.
EliminarUn abrazo :)
Estan genial! Son faciles y quedan chulisimos! pero el que me encanta es el de las copas al reves!
ResponderEliminarUn besoo #CMGC
Es un detalle fácil y que queda precioso. Creo que es el DIY que más os están gustando a todas. Un beso! :)
EliminarCuántas ideas para Navidad, y de lo más original... Yo estoy de acuerdo con Mix Mai, mi preferido es el de las copas al revés con los pinos en miniatura dentro... Hasta pronto! #ClubMGC
ResponderEliminarLas copas están triunfando! Esa es la versión más elaborada pero creo que queda preciosa... si te animas a hacerla me hará mucha ilusión verlo! :)
EliminarCómo yo tuviera un cuadro lleno de cascabeles...me echaban de mi casa, por que estaría todo el día dando la lata!
ResponderEliminarMis favoritos son las botellas luminosas
Y lo de las velas!
Bueno, feliz navidad y me quedo A seguirte
Cecilia, de Un Postre Para Pantagruel (call me blueli)
Mil gracias por pasarte y por seguirme Cecilia!
EliminarA mi me encantaría tenerlo, pero sí, también me pasaría el día enredando con él jajajajaj Las velas son mi perdición, en cuanto veo una bonita o una forma de decorar con velas... no puedo resistirme.
Un saludo y ¡Feliz Navidad!
http://laeleganciaestaenlonatural.blogspot.com.es/2014/12/liebster-award.html
ResponderEliminarTe he nominado a los premios LIEBSTER AWARDS! entra en mi blog y sigue las instrucciones, besitos guapa!!
Muchas gracias por la nominación Melania.
EliminarTardaré un poquito en publicarlo porque justo acabo de publicar otra entrada sobre unos Liebster Award, pero lo haré!!
Un beso! :)
¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.