Lifestyle

Las últimas 6 series que he visto

16 abril


No puedo creerme que ya hayan pasado más de 2 años del artículo 10 series que no te puedes perder y que no haya publicado ninguno más en el blog sobre series.

Aunque hace unas semanas os conté las últimas 10 películas que he visto, como buena serie adicta, también he hecho nuevo descubrimientos que he devorado durante este tiempo.

Como ya imaginaréis, algunas de las series sobre las que hablaba en el último post ya han terminado como Cómo conocí a vuestra madre o Gossip Girl, otras como Juego de Tronos sigo viéndolas a día de hoy y otras… las he abandonado –aunque os confieso que algunas como Pretty Little Liars y Glee tengo intención de terminarlas porque odio dejar series a mitad-.

En el último post sobre los 5 accesorios básicos en el armario de un hombre ya os contaba cuál era mi última obsesión en cuanto a series: White Collar. Aunque sé que es una serie que ha durado varios años–con muchas temporadas- y que ya ha terminado, yo no la había visto y… entre que tiene una trama policíaca de esas que me encantan y el personaje de Neil Caffrey –Matt Bomer- me ha conquistado,… 

Eso sí, no os voy a engañar, este post inicialmente iba a ser sobre las últimas 5 series que he visto pero durante la última semana, seguro que habéis oido hablar por redes sociales de 13 reasons why, el último lanzamiento de Netflix y, como podéis adivinar... no podía quedarme sin verla. De hecho, en menos de una semana ¡la había terminado! así que ya os adelanto cual va a ser la serie número 6 de la lista sobre las que voy a daros mi opinión.

Castle


Clásica y archiconocida… que yo todavía no había visto. Vale si, había visto capítulos sueltos pero no me había parado a ver la trama completa y, aunque dura 8 temporadas me ha encantado. Los personajes de Richard Castle y de Katherin Becket me atraparon por completo y consiguieron que no parara hasta terminarlas.

Para los que no la hayáis visto, contaros que trata de como el famoso escritor de misterio Richard Castle se convierte en asesor de la policía ayudando a resolver crímenes a la detective Katherin Becket.

Si tuviera que ponerle un pero a esta serie sería el final y es que, -sin hacer ningún spoiler- me parece uno de esos finales para contentar a todo el mundo –del mismo estilo que el de Como Conocí a vuestra madre-.

El mentalista


Otra serie de investigaciones policiacas con una trama muy similar a Castle solo que en este caso, en lugar de ser un escritor de misterio el que asesora a la policía es un mentalista que busca descubrir la identidad de un asesino en serie conocido como Jon el Rojo.

Aunque esta serie me ha gustado mucho y tiene algunos capítulos buenísimos al verla justo después de Castle me era imposible no compararlas entre sí –pero en este caso ya os adelanto que el final de la serie está mucho más logrado que el Castle-

Stranger Things


Sí, yo también he caído con ella. Y es que después de ver tantas opiniones y tan buenas sobre esta serie, no podía tenerla como pendiente más tiempo. Además, no todo iban a ser series extra largas. ;)

Stranger things es una serie con estética ochentera que comienza con la desaparición de uno de los 5 amigos protagonista. Mientras investigan qué ha podido pasarle conocen a Once –Eleven- una niña muy peculiar y… hasta aquí puedo contar sin hacer spoilers.

Para mi es una de esas series entretenidas, que te hace pasar un buen rato y qué, sin saber muy bien cómo… te atrapa. Aunque tengo que confesaros que después de tan buenas opiniones me había puesto unas expectativas muy altas.

WestWorld


West World, otra serie cortita y de la que había leído muy muy buenas opiniones pero que hizo que me decepcionara un poco en los primeros capítulos.

Sabéis eso de ¿lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas? tan típico de las películas americanas. Pues esta serie trata sobre un mundo paralelo basado en el oeste que puede ser visitado y en el que lo que pasa allí, se queda allí.

A partir del capítulo 7 se pone muy muy interesante y el final… me parece uno de los mejores finales que he visto en los últimos años.

The OA


Miniserie de 10 capítulos de esas que, aunque no sepas muy bien el por qué te absorbe como si no hubiera manera. La serie empieza cuando encuentran a Prairie Johnson, una chica que había desaparecido unos años atrás y de la que no se había sabido nada en todo ese tiempo. Pero lo más llamativo es que cuándo desapareció Prairie era ciega y, al aparecer ya podía ver.

Por eso, la trama de la serie cuenta cómo intenta volver a la normalidad y qué le ha sucedido durante los años que ha estado desaparecida: dónde ha estado, con quién y qué le ha sucedido para recuperar la vista.

Aunque no me parece una serie de esas imprescindibles, si que me parece entretenida, aunque ya os adelanto que en este caso el final de la serie tampoco me ha decepcionado bastante.

13 Reasons Why


Como ya os adelantaba en la introducción, 13 reasons why no podía faltar en la lista de las últimas series que he visto. Para los que no sepáis de qué trata –aunque es difícil porque se han marcado una campaña de marketing bastante importante-, la serie comienza con el suicidio de Hannah, una chica de 17 años que antes de morir decide grabar en unas cintas de cassette las razones que la llevaron a hacerlo. 13 razones, 13 capítulos.

En cuanto a mi opinión, os confieso que me ha encantado esta serie. Me parece una historia muy realista que os hace pensar en cómo pueden influir en los demás nuestros actos y palabras.

¿Y vosotras, ¿Qué series estáis viendo? ¿Me recomendáis alguna?

Vanessa.

No te pierdas...

17 comentarios

  1. Castle y El mentalista las vi en su día, creo que me dejé algún capitulo suelto sin ver pero tampoco me perdí nada. Stranger things y West world las tengo pendientes pero no veo el día de empezar con ellas...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes 13 Reasons Why y The OA. He leído muy buenas críticas de ambas y ya que tienen pocos capítulos es una buena forma de empezar a ver series otra vez sin miedo a engancharme, que ahora mismo todas las que sigo están "paradas" :P También tengo pendientes los capítulos que han salido hace poco de Prison Break, las cuatro primeras temporadas las vi hace siglos y me encantaron, así que si te gusta el tema de prisiones y en general las series de suspense e intriga te la recomiendo! :D

    Del resto sólo he visto Stranger Things y me encantó... Castle la empecé pero la tengo aún a medias, y presiento que en verano me la zamparé enterita xD

    PD: Flipando me he quedado cuando he leído que hace dos años del último post de series, ¡recuerdo leerlo AYER! ¡Cómo pasa el tiempo! D:

    ¡Un besazo Vanessa!

    ResponderEliminar
  3. estoy por ver 13 razones, me ha llamado la atencion, en su dia, el libro

    ResponderEliminar
  4. Hola! De las series que pusiste aca, vi el mentalista y Stranger Things y me parecieron muy buenas. La que tengo muchas ganas de ver es 13 reasons why, que he leido y escuchado por distintas personas que esta muy buena. Gracias por los comentarios que hiciste de cada una. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) justo empecé a mirar 13.. pero me quede al segundo capitulo asi que aun sigo. Castle hace un monton que la vie buena ciertamente al igual que el mentalista.

    A mi en particular me atrapan series mas rudas, tipo Vikingos, Los hijos de la Anarquía, después me voy a algo mas locochon como Yo, ella y tu jaja..

    O las mas típicas como Grey, Juegos de Tronos...yo soy mucho de series y de mirarlas hasta el final, odioooo que no salgan temporadas pronto jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Castle es una de mis series favoritas pero me falta alguna española que también las hay buenas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La ultima serie que vi tambien fue Por Trece razones que realmente me encantó y la super recomiendo. Me llama la atencion OA porque la vi en muchos lugares y parece que esta buena. También terminé The Vampire Diaries que son 8 temporadas y amaba mucho a la serie, asi que te la super recomiendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, reconozco que yo no soy mucho de series pero las que vi y me gustaron mucho fueron El Mentalista y Castle ya que son series de investigación policiaca para resolver crímenes y esta temática me gusta mucho. Gracias por dejarnos tu lista de series que has visto y tu opinión sobre ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Cuantas series. Yo no he visto ninguna de ellas. Alguna se ve más que interesante. Me he apuntado la de 13 razones, parece que promete. Gracias por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que genial que las hayas visto. Yo m3 quede en el tercer capítulo de por trece razones. Necesito seguirle :) hay tantaaasss series que luego no se sabe cual ver

    ResponderEliminar
  11. Con Castle me pasa como a ti, he visto capítulos sueltos pero creo que al final me la veré entera. Por El Mentalista no me ha dado aún y sin embargo Stranger Things es la última que he visto, ahora estoy con Outlander y la siguiente va a ser Por 13 razones, tengo muchas ganas!! Muaks

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan mucho las series policiacas, así que Castle y el Mentalista están en mi lista, además de Mentes Criminales, CSI, NCI, Scorpion, Rizzoli and Isles, Percepción una reciente que empecé hace poco y alguna otra que pillo en la tv cuando estoy desocupada como Caso cerrado o se ha escrito un crimen. Las otras que mencionas no las he visto, aún, pero seguro llegará el momento :D

    ResponderEliminar
  13. No veo series, así que no te puedo recomendar ninguna, aunque me encanta ver la tele,la única que he visto y no la he terminado es juego de tronos, de la cual me he leído varios libros.

    ResponderEliminar
  14. He visto capítulos de las dos primers, Castle me gusto al principio pero luego me canso, con el mentalista fue justo al contrario. Me han gustado el resto que has recomendado, no las conocía, tengo que echarles un vistazo, gracias por la información

    ResponderEliminar
  15. Solo he visto Castle y el Mentalista, pero no las he seguido, simplemente cuando coincidía las ponía para pasar el rato. Al principio me gustaban mucho, pero luego perdí un poco el interés en ambas, sobre todo por los protagonistas, ya no me enganchaban...bss!

    ResponderEliminar
  16. Soy fans de las series, y las que me chiflan y he visto han sido Castle y el Mentalista, soy seguidora de NAVY, de Elementary, House, ufff seguiría nombrándolas jaja pero es que no puedo dejar de verlos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Yo estoy muy perdida de la tv es que ni la veo!!

    Ni una serie de las que has dicho he visto,pero vamos que todas estaran genial!!
    Yo lo unico que veo es la que se avecina y porque me hace reir,bueno tambien veia el principe,pero ya esta nada mas!!
    Es que ni las noticias jajajja!!
    Eso si la que se avecina SIEMPRE,esa si que no me la pierdo nunca,un abrazo !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook