Decoración

Ideas de decoración - Photo Gallery Wall

23 abril


Una de las últimas tendencias en decoración son los Photo Gallery Wall. Seguro que habéis visto más de una vez alguno de ellos buscando ideas de decoración para una habitación, como fondo en vídeos de Youtube e incluso en muchas fotografías de Tumblr y es que, donde antes veíamos una pared blanca y colocábamos un único cuadro, poníamos una tira de luces o colgábamos un corcho para poder incluir en él imágenes y recuerdos, ahora podemos ver un Gallery Wall. 

Es decir, una combinación de imágenes de distintos tamaños y formatos pero en la que todas mantienen una coherencia entre sí, aportando personalidad y haciendo especial una habitación como si de una única imagen se tratase. Desde hace ya un tiempo me he enamorado de esta tendencia y es que me parece genial para darle un toque diferente y muy personal a una habitación gracias a una combinación de imágenes.

Además, más allá del clásico Photo Gallery Wall que se coloca sobre una pared, a mí las decoraciones que más me llaman la atención son los compuestos por pequeños móviles o rejillas y fotografías mucho más pequeñas del tamaño habitual o incluso estilo Polaroid porque, además de quedar mucho más discretos si, como yo, no tenéis demasiada pared libre en vuestra habitación, también permiten cambiar las imágenes mucho más fácilmente. 

Por esa razón, me vais a permitir que en este post de inspiración e ideas de decoración para crear tu propio Photo Wall con el formato tradicional, incluya algunos más discretos compuestos por imágenes que en lugar de ir directamente sobre la pared, cuelgan de móviles, cuerdas o incluso luces. 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7

Además, ya os adelanto por aquí que yo misma tengo intención de darle un toque diferente al tradicional corcho que tengo en mi habitación y en el que colgaba mil recuerdos, para convertirlo en un pequeño Gallery Wall. Por ahora ya tengo la pintura blanca, la cuerda trenzada y las pinzas para colgar las fotos… así que solo me falta seleccionar las imágenes que quiero colocar en él, imprimirlas y sacar tiempo para montarlo. 

¿Qué os parecen los Photo Gallery Wall? ¿Habéis incorporado alguno en la decoración de vuestra casa?

Vanessa.

No te pierdas...

11 comentarios

  1. Mira que hemos visto muchas veces esta decoración y nunca sabiamos el nombre! a nosotras nos encanta esta decoración y la cmbinanción de los grandes y pequeños pero no nos hemos decantado a usarla. Hemos hecho lago parecido de poner fotos nuestras en nuestra habitación en la pared, pero no tan bonito como lo que muestras!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los Photo Gallery.
    Yo me monté uno hace unos años, pero no con marcos, sino como si fuera una cuerda de tender y con pinzitas chiquititas, fui colocando fotos de mí, mi familia, los sitios que me habían gustado...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Que espacios más bonito. Siempre he querido montar algo así en casa, pero no sé combinar los marcos, no me veo eligiendo bien. Con tu muestrario me será ahora más fácil, aprovecharé que voy a pintar el salón. Gracias por darme ideas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como quedan los cuadros en la primera foto *-* Ojalá pudiera hacer algo parecido, ¡pero me falta pared! Así que me conformo con cosas más sencillas como lo de las polaroid ^^

    ¿Cuando acabes tu gallery wall nos la enseñarás? Porfi, porfi... jajajaj (:

    ¡Besotes Vanessa!

    ResponderEliminar
  5. Estos diseños me encantan y últimamente esta muy de moda. Ya quiero ver como lo haces tú, deberías de dejar un vídeo con trucos para hacer este tipo de diseños para espacios pequeños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy una loca de los cuadros pero nunca había sabido su nombre sino algo raro que se me ocurría a mi jajajaja me has dado muchas ideas a realizar para poder hacer en mi nuevo piso que tiene todas las paredes blancas y que es una manera fácil de hacer ... me encanta tu entrada! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me encanta cómo queda aunque reconozco que en casa sigo con mi corcho y no lo uso para esto sino para tener un montón de fotos personales.. respecto a las ideas de decoración es genial la de opciones que tenemos a mano hoy en día gracias a rrss como Pinterest, para mí es una fuente de inspiración constante. Muaks

    ResponderEliminar
  8. ME CHIFLA!! AOY FAN DE LA DECORACION DE MI CASA!! ME ENCANTA ESTE TIPO DE COSAS Y MUCHAS VECES ME EMBOBO CUANDO VOY A LAS TIENDAS!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me encanta este estilo!!
    Yo soy de colgar cosas,fotos,de todo,que la habitación llame la atencion.seguro que tu habitación quedara genial,un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hace unos años te hubiera pillado alguna de las ideas, que todas son guapísimas ojo, pero de un tiempo a esta parte prefiero paredes mas limpias sin tantas imágenes que distraigan la vista, busco espacios mas diáfanos que me relajen y en casa tener tanta cosa terminaría alterandome. Las ideas son guapísimas vuelvo a recalcar, sobre todo la tercera del segundo bloque.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Este tipo de decoración me encanta, me parece un diseño muy moderno y le da otro tipo de vida a las casas. Particularmente no soy mucho de llenar las paredes, me gusta mas lo sencillo, un cuadro no mas, pero quiza algo menos cargado con este mismo estilo seria lindo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook