Lifestyle

PANTONE 15-0343 Greenery, el color del 2017

26 febrero


Lo sé. A estas alturas del año ya sabéis todas que el color Greenery es el Pantone del 2017. Pero, ¿Sabéis cómo se elige el color del año?

Al escribir este post me ha podido la curiosidad y he buscado algo de información sobre cómo lo escogían desde Pantone y, al parecer, tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento... A partir de ahí se decide una familia de color de la cual se va decidiendo en qué dirección ir dentro de la misma gama. Una vez elegido el tono concreto deciden el nombre asegurándose de que no tenga ningún significado negativo o malsonante en ningún lugar del mundo.

En 2015 el color elegido fue el Marsala, un precioso color vino al que dediqué este post hace más de 2 años y que a mi personalmente me encanta –y que seguirá presente en mi armario aunque ya no sea el color del año- .

En 2016, los elegidos fueron dos tonos mucho más discretos como el rosa cuarzo y el serenity, un azul celeste precioso. Ambos me recuerdan a los clásicos rosa y azul bebe, tonos que, aunque no predominan en mi armario, los veo fáciles de combinar y llevar.

Sin embargo, este 2017, Pantone ha decidido arriesgar, y al igual que muchas de las tendencias a favor de los colores intensos y fuertes, ha decidido sumarse a ellas y apostar por un color más intenso como es el Greenery.

Aunque este verde césped no es mi color favorito, reconozco que puede quedar muy bien para aportar un punto de color a un look básico incorporando una prenda de este color o incluso, para las más atrevidas, crear un total look Greenery –algo que ya podemos encontrar en pasarela-.
Otra opción para las que como yo, nos resistimos a utilizar el Greenery en prendas de vestir, es aportarle el toque de color a un estilismo con algunos accesorios como pendientes, collares, incluso con un esmalte de uñas a juego… o darle un cambio a una habitación con algún elemento de decoración como cojines, lámparas, una funda para el sofá… como los que podéis ver en estas imágenes.
¿Qué os parece el color Pantone 2017? ¿Vais a incluirlo en vuestros looks?


Vanessa.

No te pierdas...

10 comentarios

  1. Pero tambien el amarillo y el rosa no? A mi tampoco me llama mucho pero habra que intentarlo

    ResponderEliminar
  2. Ay no
    Yo sé que el verde es vida jjaja pero este...mmmm...no me encanta este color

    Si como un toque alegre y fresco pero no como EL color del año

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el verde!! Verde esperanza pero hay mas colores que son tendencia, no solo el verde, el rosa, el rojo, los colores vivos son tendencia pero también es de lógica porque ya pronto llegara la primavera. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es un color muy bonito que yo personalmente lo utilizaría mas para temas de decoración.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta verde, el color de la esperanza. Me encanto las fotos que dan ideas para decorar las casas con este tono.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho ese color. Yo no me había preguntado eso de como escojan el color jaja pero que bueno que tu si has tenido esa espinita y has buscado, me has sacado de la duda también :D Espero atinarle con el tono al momento de usarlo jaja saludos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, es súper llamativo, no es que vaya yo mucho a la moda, la verdad, pero suelo echarle un vistazo al color del año y este color es demasiado intenso para mi gusto, como mucho me lo pondría en las camisetas o en algún adorno, porque es un color de los que te cansas.

    ResponderEliminar
  8. Es posible que lo incluya en pequeñas dosis pero más de cara a la primavera - verano, al menos en lo que respecta a outfits. Lo que sí tengo claro es que me apetece incluirlo en la deco de mi hogar esta temporada, creo que es un color que transmite mucha energía y esa siempre es bienvenida. Muakss

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan los tonos naranjas y verdes, creo que este año voy a tener más motivos todavía para usarlo!!!! Aunque en general soy más de vestir de negro, es cierto que en verano siempre me animo más a vestir más hippie, y con este tono creo que han acertado la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Bueno he visto hasta ahora varios looks que han utilizado este tipo de colores y queda genial, yo desde hace años llevo el verde en algunas de mis prendas o complementos y siempre me he sentido cómoda llevándolos. A mi el verde son uno de mis colores favoritos a parte del azul, por supuesto. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook