Lifestyle

Madrid Photo Diary #4 - Templo Debod + Callao

7.1.17


Martes, 20 de Diciembre de 2016 

Lo sé. Sé que la finalidad de un Photo Diary es publicar un post por cada día de viaje pero, en esta ocasión, como ya sabréis si habéis leído el Madrid Photo Diary #3, voy a hacer una excepción. 

Después de comer en el New York Burger de la Calle Recoletos, decidimos volver a nuestro hotel para reposar la comida y descansar unas horas hasta que llegase el atardecer que, al estar en pleno Diciembre coincidía con las 18 horas de la tarde.

Así que a las 17.30 horas salimos de nuestro hotel camino al Templo Debod. Este templo fue construido en el antiguo Egipcio y, no es uno de los primeros lugares que nos vienen a la mente al pensar en Madrid, para mi fue uno de los más bonitos.
Cuando estuve buscando información antes de ir a Madrid, vi en varias guías que recomendaban visitar este templo al atardecer ya que al encontrarse en la zona superior de una colina al lado del Paseo del Pintor Rosales, las vistas que quedaban a esa hora del día eran preciosas y, creedme si os digo que las fotos no le hacen justicia. ¡Es precioso!

Después de ver atardecer desde el Templo Debod decidimos ir a merendar a un Starbucks en Gran Vía para luego volver sobre nuestros pasos y ver detalladamente un Mercadillo Navideño que habían colocado en Plaza España, a menos de 5 minutos de nuestro hotel.

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 

Última mañana en Madrid. Nuestro AVE de vuelta a Zaragoza salía de Atocha a las 15.30 horas por lo que todavía teníamos tiempo de sobra para desayunar, hacer las últimas compras navideñas, comer y llegar hasta la estación. 

Aunque Madrid es una ciudad muy turística y no es extraño ver gente en las cafeterías o restaurantes comiendo con su maleta al lado, la idea de pasar la mañana paseando con la maleta no nos atraía en absoluto. Por eso, aunque ya habíamos dejado libre la habitación del hotel, decidimos aprovechar el servicio de Consignas que ofrecen en el Sercotel Suites Viena y dejar allí las maletas hasta la hora de coger el tren. 

De esta forma, ya sin maletas, fuimos a desayunar a La Focaccella, una cafetería que nos habían recomendado en la Calle Preciados, muy cerca de la Plaza del Callao. Era una preciosa cafetería italiana, con una decoración cuidada al detalle que hacía que te transportases a la Italia de los años 20

Después de un expresso, un fagotto y un zumo de naranja para Edgar y un caffe latte acompañado de un cornetto di cioccolato para mi decidimos acercarnos de nuevo a Gran Vía para terminar las últimas compras del viaje

Tras una mañana de tiendas y de pasear por la zona de Plaza del Callao, tocaba buscar un lugar para comer. Cómo nos había gustado tanto La Focaccella, decidimos acercarnos de nuevo ya que, aunque desde fuera parece una cafetería, cuando habíamos estado unas horas antes nos habíamos fijado en que también tenían cocina por lo que queríamos probar si servían comidas... y así fue.   

Decidimos terminar nuestra estancia en Madrid, comiendo una Lasagna y un Fungo con Fungui -pasta rellena de setas- que estaban buenísimos. 

Al terminar la comida pusimos rumbo de nuevo a nuestro hotel para recuperar las maletas y posteriormente coger el metro hacia la estación de Atocha, dónde cogimos el AVE que una hora y media más tarde -en la que nos dio tiempo a ver media película de Ahora me ves 2-, nos dejo en la estación Delicias de Zaragoza. 



Podéis ver los anteriores Madrid Photo Diary desde aquí:

Madrid Photo Diary #1: Sercotel Suites Viena + Principe Pio
Madrid Photo Diary #2: Madrid Centro + Puerta del Sol
- Madrid Photo Diary #3: Cibeles + El Retiro

¿Qué os ha parecido esta serie de posts? ¿Cuál es el sitio que más os ha gustado de Madrid?

Vanessa.

No te pierdas...

6 comentarios

  1. Qué bonito es Madrid, verdad? Estoy enamorada de mi ciudad!
    Os hizo una tarde muy bonita!
    Fotos muy chulas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos algunas son super divertidas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas las fotos! A mi el Templo de Debod es una de las cosas que más me gustó de Madrid, junto con el Palacio Real.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos días pasasteis por Madrid. Muy bonitas fotos, se os ve bien alegres.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué viaje virtual más bueno me he dado con tus post! :D Me chiflan las fotos al atardecer, la luz es preciosa *-*

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Madrid aunque solo fui una vez y tampoco me dio tiempo de hacer demasiado :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook