Lifestyle

Madrid Photo Diary #2 - Madrid Centro + Sol

5.1.17


Lunes, 19 de Diciembre de 2016

Primer día completo en Madrid y primera tarea ¡encontrar un lugar para desayunar!

Aunque en los Paris Photo Diary os conté que desayunábamos en el hotel para evitarnos la tarea de buscar un lugar para desayunar, en esta ocasión decidimos coger únicamente alojamiento y así aprovechar la tarea de buscar un lugar para desayunar mientras paseábamos un poquito por Madrid.

Como podréis ver en las fotos, tampoco os creáis que nos fuimos muy lejos y es que, estando a 5 minutos de Gran Vía, ¡no había perdida! Starbucks, Cafeterías, Vips,... y en esta ocasión, cómo sabíamos que nos esperaba un día de caminar, decidimos apostar por un Desayuno Americano de Vips.

Tras el desayuno, nos acercamos paseando a la Plaza Mayor desde donde salen varios Tours por el centro de Madrid con la intención de coger un Free Tour de SANDEMANs NEW Europe, la misma agencia con la que hicimos el Free Tour en Paris -aquí podéis ver el post en el que os conté mi experiencia y lo mucho que nos gustó-. 

Creo que ya os lo comenté en ese post, pero me reafirmo: un Tour es una de las mejores formas de descubrir una ciudad, especialmente si además de ver las calles y monumentos, os gusta conocer más en detalle las historias que se esconden tras ellas.

En esta ocasión el Free Tour duró unas dos horas y media en las que Andoni, el guía, nos llevo por la zona centro contándonos historias y curiosidades de la Plaza de Puerta Cerrada, El escudo de la osa y el madroño, Luis Candelas, Viaducto de Segovia o puente de los suicidas, El Palacio Real... 

Si en París me atrapó la leyenda de Saint Denis, en Madrid me sucedió lo mismo con la leyenda del Puente de los Suicidas y es que, se cuenta que una joven de buena familia, enamorada de un muchacho con oficio de tabernero, decidió tirarse por el Viaducto de Segovia cuando sus padres descubrieron la relación que ambos mantenían en secreto y se opusieron a ella. Pero las faldas de su vestido, ahuecándose como un paraguas, hicieron que cayera suavemente, salvándole la vida y haciendo que sólo se rompiera un tobillo. Tras el susto, los padres de la muchacha recapacitaron y le permitieron casarse con su humilde amado...

Y bueno, desde aquí aprovecho para decir que me sorprendió muchísimo la huida que se oganizó al terminar el tour. Vale que es un Free Tour, que como su nombre indica no tiene un precio fijo que se paga antes de realizarlo, pero los guías dedican un tiempo y un esfuerzo a acompañar y entretener a las personas que van con ellos. Ese es su trabajo y, aunque hay otros Tours que sí que tienen un precio, en los Free Tours, el turista es el que le pone el precio al terminarlo en función de lo que le ha gustado y, aunque Eric -nuestro guía en Paris- había dejado el listón muy alto, Andoni no lo hizo nada mal por lo que nos dio mucha pena ver como la gente hacía mutis por el foro, sin valorar su esfuerzo. 

Después de este pequeño apunte y de una mañana callejeando, decidimos comer en el Mercado de San Miguel antes de volver a nuestro hotel a hacer un pequeño descanso para continuar con la tarde. 

Tras este descanso, salimos rumbo a la Puerta del Sol pero haciendo varias paradas técnicas: Tous, Zara, Nyx, Mango, Primark... Sí, como imaginaréis, no podía estar en Madrid y no entrar en el gigantesco Primark de Gran vía. ¿Qué os voy a contar? Es enorme. Cinco plantas de Primark. Cinco plantas llenas de gente.

Una vez ya en Sol, nuestra idea inicial era merendar un chocolate con churros en San Gines pero, al parecer, esa fue nuestra idea y la de medio Madrid, porque en cuanto vimos la fila que había para entrar, decidimos cambiar de idea y dar un paseo mientras esperábamos a un amigo que trabaja cerca de la Puerta del Sol y con el que habíamos quedado a tomar algo y cenar. 

De esta forma, con unas tapas y unas cañas por el barrio de Lavapies terminamos el primer día completo por Madrid.


Si os ha gustado este Madrid Photo Diary, podéis leer el Madrid Photo Diary #1 aquí.

Vanessa.

No te pierdas...

1 comentarios

  1. Me a encantado tu entrada :) Pues yo estuve en Septiembre en Madrid,me alojé en casa de una amiga y ella se encargó de enseñarme todo lo que le dio tiempo en unos días que estuve y la verdad es que enamorada de esa ciudad me quedé

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook