Lifestyle

Today 6.12.16

06 diciembre


¿En serio ya ha pasado un año desde el último #Today?

Como sabéis, cada año el #Today 16.1.16Scarlata y el Señor Don Gato nos animó a hacer una lista con los 16 propósitos que queríamos cumplir durante este año y, casi 12 meses más tarde, el #Today 6.12.16 toca repasar la lista y ver cuántos de ellos hemos sido capaces de cumplir.

Tengo que confesaros que este año ha sido un caos y, aunque he dejado muchos de los propósitos de la lista pendientes, también he conseguido algunos de esos otros objetivos que tenía de forma permanente en mi cabeza y que ni siquiera era capaz de plasmar por escrito pensando que tardarían en llegar. 

Por eso, he decidido ser buena y, como ya hice el año pasado en el #Today 5.12.15, dividir los propósitos entre conseguidos, casi conseguidos y no conseguidos para ver que, aunque hay muchos que no están entre los conseguidos, hay unos poquitos que están cumplidos al 50%. 

Así que, sin más preámbulos, os muestro mi balance del 2016:
 
12 / 3 / 4 / 56 

1. Cuidarme más y darme algún capricho: Este si que sí. Tenía en mente hacer alguna sesión de spa o masajes y las he hecho. tenía en mente darme algún capricho y. tal como os adelantaba en el punto 5, en lugar de comprar mucho y barato e decidido cambiar un poco mi forma de gastar y darme menos caprichos pero de mejor calidad. Y me siento orgullosa de ello.

2. Ver mas series: Partiendo de la base de que ya no tengo tanto tiempo como cuando era estudiante y devoraba una temporada en un día: Castle, Stranger Things y las 6 temporadas de El mentalista que llevo vistas en los últimos meses creo que son suficientes para dar por cumplido el propósito.

3. Enjoy de journey: Aunque todavía hay días en los que mi vida se reduce a dormir-trabajar-cenar-dormir, si que es cierto que desde hace un tiempo intento disfrutar más de lo que hago y no dejar que algunas personas de mi entorno me hagan estar de mal humor. 

4. Slow life: Hasta que no he tenido que actualizar este propósito no he sido consciente de lo que he mejorado en este punto. Solo de pensar lo agobiada que estaba cuando escribí estas líneas y lo que ha cambiado mi forma de pensar y ver las cosas desde ese momento... 

5. Escuchar al menos una canción al día: Si, si y si. He recuperado la costumbre de ponerme la radio mientras voy al trabajo por las mañanas. Además, una de las ventajas de mi trabajo es que al tener una gran parte creativa puedo ponerme música mientras diseño por lo que eso también ha ayudado a que esto sea un si rotundo. 

6. Ser más constante en las redes sociales: Creo que poco a poco voy cogiéndoles el gusto, especialmente a Twitter e Instagram y es que cada vez estoy más cómoda compartiendo cosas chulas -y tonterías de mi día a día-. 

7 / 8 / 9 / 10 / 11

7. Ordenar el disco duro y el ordenador: Aquí tengo que confesaros que he avanzado un poquito. A mitad de año mi padre quería un portatil nuevo y decidió adoptar el mío para que así yo pudiera comprarme uno nuevo -al fin y al cabo yo le doy bastante más tute que él- así que eso hizo que limpiara y formateara el mio. Aunque lo del disco duro creo que lo dejamos para el año que viene...

8. Para que algo entre, algo debe salir: No nos engañemos, podría haber salido más de lo que ha salido, pero no nos podemos quejar. Este año he optado por no apuntarme a suscripciones mensuales ni caer con las típicas compras baratas que luego acabas acumulando porque no te convencen.

9. Empezar con el diseño: Empezar empecé diseñando el calendario de Mayo que compartí en el blog, pero la falta de tiempo me pudo y tengo pendiente retomarlo...

10. Subir una foto de al día a Instagram: Bueeeeno... aquí tengo que deciros que la intención me duro muchos meses, más concretamente hasta verano. Pero llegó un punto en el que me dí cuenta que se estaba convirtiendo en una obligación y dejaba de disfrutarlo así que decidí tomármerlo con más calma y enjoy the journey. 

11. Recuperar el ritmo de publicaciones del blog: Este es uno de los propósitos que más rabia me da no haber sido capaz de cumplir al 100%, y es que, aunque sigo teniendo muchísimas ideas para publicar, a veces la falta de tiempo o ese sentimiento de obligación hacen que no consiga mantener el ritmo de una publicación semanal. 

12 / 13 / 14 / 15 / 16

12, Ser más organizada: Siento decir que sigo siendo un caos. El mismo caos ordenado que hace un año y es que aunque es cierto que he ido ordenando algunas zonas de mi habitación, no sé cómo me las ingenio pero en canto me relajo varias semanas acumulo papeles y cajas por encima de mis posibilidades...

13. Leer un libro al mes: Este es uno de los propósitos reciclados del año pasado... y que me temo que va a seguir siendo un reciclado para el año que viene. Este 2016 me he animado a desempolvar mi ebook y leer algunos libros que tenía pendientes, por lo que la parte positiva es que he leido más que en 2015, peeeero lo de un libro al mes sigue siendo demasiado ambicioso para mí. 

14. Sacarme el carnet: Pues ya os adelanto que ni presión ni na de na. En 2015 intenté sacármelo pero tengo claro que el coche no es para mí y cada vez que hago amago de intentarlo cojo más manía a los coches y al carnet, así que me temo que, por el momento, #notforme.

15. Vender cosas de segunda mano: La intención era buena. Y lo sigue siendo. Pero por el momento me temo que se queda en intención... 

16. Volver a hacer algo de deporte: Si y no. ¿He hecho más deporte este año? Sí. -aunque no era muy difícil- ¿He conseguido incluirlo en mi rutina semanal? No. 

¿Y tú, has cuántos propósitos has conseguido cumplir durante este 2016?

Vanessa.

No te pierdas...

6 comentarios

  1. Leyendo tus propósitos me parece que has conseguido los más importantes que son más para ti misma y no tan matetiales, no sé si me explico. Así que enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que hemos fallado en los mismos, lo del ordenador se nos resiste :)
    Pero oye, el que no, pues para el siguiente año y listo :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que ha estado muy bien tu año, entre los conseguidos y los que se quedan a medias... genial... y ahora tenemos todo un año para conseguir lo que resta... saludines

    ResponderEliminar
  4. Como dice Marta, creo que los que has cumplido son los más importantes por ser más inmateriales... ¡para el resto tienes por delante todo 2017 para seguir perfeccionándolos! :D Por mi parte creo que debería aplicarme el de "solw life" y "enjoy the journey", que muchas veces se me olvidan >.< Ah... y lo de ordenar el disco duro, pero es que da millones de pereza, ¿verdad? xD

    ¡Un besazo Vanessa!

    ResponderEliminar
  5. Considero que has tenido un balance muy positivo!! hay que cuidarse y disfrutar de los momentos. Lo del deporte siempre queda pendiente... un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero si has conseguido un montón!

    Yo me planté en 6 así realmente importantes para mi y de lo seis no he conseguido más que dos jajaja.

    un beso!

    http://www.congedegato.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook