Lifestyle

Paris Photo Diary #7 - La Sorbona + Los jardines de Luxemburgo

15 septiembre


¡Buenos días!

Lunes, 29 de Agosto de 2016

Lunes. Casi hace una semana que comenzamos nuestra andadura por tierras parisinas y, cómo habéis podido leer, ya hemos visto los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad.

Sin embargo, como cualquier otra ciudad, Paris cuenta con otros muchos lugares que, aunque son menos conocidos que el Louvre, la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, también tienen mucho encanto y, hoy era el día de descubrirlo.

Por esa razón, decidimos aprovechar el día para ver esas zonas que, aunque también forman parte de las guías turísticas, siempre son los más olvidados.

Eso sí, si comparáis las fotos de hoy con las de estos últimos días, veréis un gran cambio ¡el tiempo! Hasta ahora nos había hecho días muy soleados y calurosos pero, como en todo viaje, el día lluvioso llegó.

Aunque nuestra idea inicial era coger el metro para desplazarnos -igual que lo habíamos hecho el resto de días-, en vista de que era nuestro último día en París y que el calor nos daba una tregua, decidimos dar un paseo y así bajar por última vez, por el que era nuestro camino habitual hasta Notre Dame.

Desde ahí decidimos seguir callejeando descubriendo nuevos rincones del Barrio Latino hasta llegar a la universidad más importante de París: La Sorbona.

Sí, muchas pensaréis que nos hemos vuelto locos ¿Os vais de viaje a París y vais a ver una universidad? Pero la verdad es que me apetecía mucho ver este edificio, ya no por la propia universidad -que también, porque una buena amiga ha estudiado allí y me hacía ilusión ver cómo era-, sino por todo lo que representa al ser la primera universidad que permitía estudiar a gente con pocos recursos.

Nuestra siguiente parada técnica era el Panteón. Otro de los edificios característicos de París ya que en él descansan los cuerpos de algunas personalidades de la historia de Francia: Voltaire, Rousseau, Marat, Victor Hugo, Marie Curie...

Como curiosidad, contaros que, a día 29 de Agosto, dentro del Panteón había un grupo de chicos y chicas de unos 13-14 años con su profesor que, en lo que parecía la vuelta al cole, les estaba explicando quienes eran algunas de estas personas y cuál era su historia.

Tras una parada técnica -justo al salir del Panteón nos pilló la lluvia, así que decidimos esperar a que parase entre sus columnas-, continuamos hacia los Jardines de Luxemburgo, un parque público que rodea el Senado -en el Palacio de Luxemburgo-.  Pero no está solo y es que, paseando por el parque... nos trasladamos a Nueva York durante unos minutos porque encontramos ¡La Estatua de la Libertad!

Después de comer en el mismo parque y con vistas al boceto de la Estatua de la Libertad en su versión parisina, decidimos coger el metro para ir hasta Los inválidos y cruzar el Puente Alejandro III - si, aquí mi mente se imaginaba la famosa escena de Gossip Girl en la que Blair Waldorf cruza este puente cargada de bolsas fruto de sus compras en los Campos Eliseos - hasta llegar al Petit Palais y Grand Palais.

Como a estas alturas del día el tiempo ya había cambiado y no quedaba ni rastro del fresquito mañanero ni de la lluvia, decidimos volver a hotel a descansar un poco y así aprovechar el final de tarde para salir de nuevo a ver el Museo Pompidou con sus enormes tuberías de colores, cenar en el Barrio Latino y, ¡por fin! ver iluminado el Hôtel de Ville o Ayuntamiento de París que la primera noche se nos resistió.



Podéis ver los anteriores desde aquí:

Vanessa.

No te pierdas...

0 comentarios

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook