Lifestyle

Paris Photo Diary #6 - Louvre + Notre Damme

14.9.16


¡Buenos días!

Domingo, 28 de Agosto de 2016

Como cada día, mientras desayunábamos en el hotel decidíamos qué íbamos a visitar y que dejaríamos para el Lunes, porque sí, cada vez estaba más cerca el final de este viaje ¡así que teníamos que exprimir los días al máximo!
Después de pensarlo –y cambiar de opción al darnos cuenta de que al ser Domingo algunos sitios como Galerias Lafayette, que era donde pensábamos ir a comer, estaban cerrados- nos pusimos en marcha.

Tuvimos la suerte de que al salir del hotel todavía hacía un poquito de fresco –que desapareció en cuestión de minutos- así que se estaba bastante bien en la calle, por lo que, en lugar de coger el metro directamente hasta el Louvre, decidimos bajar una parada después y así ver el Palacio Real (Palais Royal) y pasear por sus jardines.

Tras este paseo, llegamos al Louvre y a sus preciosas pirámides de cristal ¡no sabéis las ganas que tenía de verlas! –bueno, vale, las ví por primera vez el primer día en el Tour por el centro de París, pero no es lo mismo verlas de pasada que poder pasear a su alrededor-.

Después de mucho pensarlo y, aunque la fila que había no animaba demasiado, decidimos entrar a ver alguna de las colecciones del Louvre. Y sí, he dicho alguna, porque al ser un museo tan grande es imposible poder verlo completo – de hecho, durante el Tour nuestro guía nos contó que para poder ver el museo entero eran necesario un tiempo equivalente a 6 meses sin dormir-.

En nuestro caso nos decantamos por la primera planta en la que se encuentran esculturas del Antiguo Egipto, Grecia y Roma así como pinturas italianas, francesas, españolas e inglesas. Y, ¿sabéis qué archiconocido cuadro se encuentra en esta planta? Sí, La Giocondamás conocida como La Mona Lisa- de Leonardo da Vinci.

Sin embargo, aunque tengo que confesaros que me hacía ilusión ver este cuadro, la verdad es que me decepcionó un poco, porque, aunque ya lo había leído en algún que otro foro antes de ir, efectivamente: el cuadro es mucho más pequeño de lo que parece y todo el mundo se agolpa para poder verlo y hacerse fotos con él.

Por el contrario, tengo que confesaros que otro cuadro que sí me gusto fue el de La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix. Este precioso óleo del Romanticismo que retrata como el que el pueblo de París se enfrentó al Rey Carlos X y su decisión de suprimir la libertad de prensa.

Cuando salimos de las salas del museo y justo antes de subir a la superficie, descubrimos Le Carrousel de Louvre, un centro comercial subterráneo en el que, además de tiendas de recuerdos, también se pueden encontrar sitios donde comer o tomar algo como por ejemplo un Starbucks o un McDonald.

Después de comer –y hacer algunas fotos en las pirámides de cristal-, decidimos volver a nuestro hotel para descansar un poco y aprovechar la tarde para acercarnos a Notre Dame y subir a ver las Gárgolasbueno, y a buscar el resto de monumentos desde las alturas, algo que nos encanta-.

Como al bajar todavía era pronto y hacía buen día, decidimos quedarnos por la misma plaza de Notre Dame y comprarnos unas crepes de chocolate y nutella para hacer una merienda-cena ¡que estaba de vicio!


Podéis ver los anteriores desde aquí: 
Paris Photo Diary #4
- Paris Photo Diary #5

Vanessa. 

No te pierdas...

4 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Que preciosidad.. yo me muero de ganas de ir a París!
    A ver si puedo ir pronto..
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! que fotos tan bonitas de París, nunca he estado pero se ven tan bonito en las fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulas las fotos! Me encanta la que sales tocando la puntita de la pirámide del Louvre, jijiji (: Todo el mundo dice que la Mona Lisa es muy pequeña... tendré que ir a verificarlo con mis propios ojos algún día! Cuando estuve en París visité el Museo Picasso, teniendo en cuenta que para ir con niños se hace más ameno que el Louvre, y me gustó mucho :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad! Ojala tuviese la oportunidad de ir también a París. Me alegro de que te lo pasases tan bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook