Lifestyle

Paris Photo Diary #5 - Montmartre + Arco del Triunfo

13.9.16


¡Buenos días!
Sábado, 27 de Agosto de 2016 

Cuarto día en París y cada vez más enamorada de esta ciudad, decidimos aprovechar el día para volver a uno de los barrios que más nos enamoró después de los Tours que hicimos hace tres días y de los que ya os hablé en el Paris Photo Diary #2: Montmartre. 

Por eso, decidimos coger un metro para ir directamente hasta el Sagrado Corazónlugar en el que terminamos el Tour- para verlo por dentro, y así comenzar nuestro día bajando desde uno de los puntos más altos de París.

Además, el sábado comenzó nublado e incluso lloviendo en alguna zona de París lo que hizo que pudiéramos sacar unas fotos preciosas, aunque os confieso que también oímos algún que otro trueno que nos hizo pensar que la lluvia llegaría hasta nosotros, pero en esta ocasión nos libramos.

Montmartre es conocido por el ser el barrio de los artistas, en el que vivieron autores como Picasso, Van Gogh o Toulouse Lautrec por lo que, después de ver la basílica, decidimos bajar los 197 escalones hasta su base y visitar la plaza de los pintores, en la que, como su nombre indica se encuentran una gran cantidad de artistas que se ofrecen a pintar retratos y caricaturas de las personas que por allí pasean. 

Además, en esta zona también hay bastantes tiendas de recuerdos típicos de París –sí, tengo que confesaros que aquí también caí con algunas compras, como unos llaveros o unas láminas que espero enseñaros más adelante- y algunas cafeterías y restaurantes preciosos. Después de hacer una parada en Le Consulat para tomar algo y comer al ritmo del piano en La Petauderie, -el precioso italiano que podéis ver en las fotos- decidimos coger de nuevo el metro hasta la Plaza de la Concordia, desde dónde íbamos a bajar por los Campos Eliseos hasta llegar al Arco del Triunfo

¿Qué os voy a contar de los Campos Eliseos que no se haya visto en mil películas? Si tuviera que elegir una palabra para definir este inmenso boulevard sería: lujo. Allí se pueden encontrar tiendas de las mejores marcas: Chanel, Dior, Ferrari, Adidas, Hugo Boss, Sephora y, como curiosidad, contaros que también podemos ver dos Zara’s y un H&M. 

Tras este paseo de lujo, llegamos hasta el Arco del Triunfo, uno de los monumentos con más historia de París como puede apreciarse en los cuatro pilares del mismo, en los que se puede ver los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos de Napoleón y algunos de los generales franceses. 

Al pie del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, el monumento que podéis ver en mis fotos y que representa a todos los franceses que murieron durante de la Guerra Mundial y no fueron identificados. 

Como curiosidad, tengo que confesaros que casi me muero intentando llegar hasta la parte superior para poder apreciar las vistas –el calor que hacía a esas horas y los 286 escalones tuvieron la culpa-. Eso sí, mereció la pena.



Podéis ver los anteriores desde aquí: 

Vanessa.

No te pierdas...

2 comentarios

  1. También compré mi souvenir (una estatuilla de la Torre Eiffel, muy típico jajaja) y algunos llaveros en una tienda de Montmartre, es un barrio precioso (: Me encanta la foto de las vistas desde el Arco del Triunfo, las veo más bonitas que desde la Torre Eiffel porque así se ve el icono de París xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Estuve en París tres días y la verdad es que me encantó, tengo que volver ya que me quedaron bastantes lugares por conocer. Uno de los lugares que me gusto mucho y es bastante desconocido al turista es el Parque Buttes-Chaumont,(https://reinafloraviajes.wordpress.com/2015/04/22/paris-amor-incondicional/) un lugar poco concurrido y con un encanto especial:) un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook