Lifestyle

Paris Photo Diary #4 - Galerias Lafayette + Museo de Orsay

12.9.16



¡Buenos días!

Viernes, 26 de Agosto de 2016

Después del calor que pasamos el día anterior en la Torre Eiffel y de que el calor no nos daba una tregua, decidimos tomarnos el día un poco más relajado, aprovechar para hacer algunas de las compras que teníamos pendientes y ver uno de los museos favoritos de Edgar.

Si piensas en compras y Paris, automáticamente te vienen a la mente dos lugares: Los Campos Elíseos -a los que iríamos al día siguiente- y Galerias Lafayette.

Galerias Lafayette Haussmann es uno de los centros comerciales más emblemáticos de París ya que en sus 7 plantas reúne muchas de las principales marcas de ropa, complementos, maquillaje, joyería... pero, por si esto no lo hacía suficientemente especial, el edificio es una maravilla. Cada una de las plantas están decoradas con barandillas modernistas, tiene una inmensa -y preciosa- cúpula de cristal y una terraza superior con unas vistas increíbles que, sin duda, lo hacen mucho más que un simple centro comercial.

Puedes perderte dentro durante más de un día entero mirando marcas y prendas y aún así no verlo por completo. Nosotros aprovechamos para echar un vistazo a la zona de ropa tanto de hombre como de mujer y, sobre todo a la zona de regalos. Aunque no os lo voy a negar, también hicimos una parada técnica en su terraza para apreciar una preciosa vista de París y en el comedor que tienen porque ¡está todo riquísimo!

Después de comer y de hacer algunas compras decidimos aprovechar lo que quedaba de tarde acercándonos al Museo de Orsay para ver algunas de las obras impresionistas que se encuentran en su interior.

Como en casi todos los edificios de París, más allá del arte que alberga en su interior, el propio edificio en sí ya es impresionante. Inicialmente el Museo de Orsay era una estación y esto se puede apreciar en los enormes relojes de la fachada, y un inmenso recibidor abovedado con una selección de esculturas que dan paso a las salas en las que se encuentran colecciones de autores como Van Gogh, Cezanne, Millet, Tolouse Loutrec,...

De hecho, entre las fotos interiores podéis ver La habitación y La noche estrellada dos obras de arte, ambas de Vincent Van Gogh que nos encantaron -siento que la calidad de esas fotos no sea perfecta, pero hice lo que pude entre la gente y la oscuridad de la sala-. 

Y, como en todas vacaciones que se precien, Edgar y yo aprovechamos el final de la tarde para volver al hotel y descansar viendo una película, hablando de nuestras cosas y preparando el día siguiente.


Podéis ver los anteriores desde aquí: 
- Paris Photo Diary #3

Vanessa.

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Que lugares tan bonitos! Que envidia me das el viajecito que os habéis pegado jeje. En breve me toca a mi.

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito todo! Me encantaría visitar París... aunque éste año me tuve que conformar con visitar a la familia en el sur... En la ciudad de los milagros y los portentos: Albacete, jajajaja

    Por suerte éste año también fui a Londres, :P

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook